Esmeralda Santiago, una de las autoras hispanas más prominentes del momento, lanza...

Esmeralda Santiago, una de las autoras hispanas más prominentes del momento, lanza Conquistadora, un relato épico de pasión, coraje y dramatismo



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 13 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esmeralda Santiago, la escritora hispana altamente reconocida por su extensa carrera en el mundo de las artes y letras, recientemente publicó su última novela, Conquistadora. Con elementos que tocan la búsqueda de la identidad, el amor y el deseo, y las pasiones encontradas, esta historia épica, divertida y contundente, no decepciona a los lectores que buscan trasladarse al mundo de una heroína tan carismática e inolvidable como Scarlett O’Hara.

Durante su niñez en España, Ana Cubillas sentía una gran atracción por Puerto Rico, gracias a los diarios personales de un ancestro que había viajado allí con Ponce de León. Años más tarde, Ana logra trasladarse a la isla, cuando convence a los hermanos gemelos Ramón e Inocente Argoso, quienes tienen una relación altamente co-dependiente, de mudarse luego de heredar unas tierras.

Allí se desencadena una historia épica, llena de aventuras, violencia y descubrimientos inesperados. Ana rápidamente despierta de su propia fantasía cuando se encuentra en medio del calor intenso y enfermedades típicas de la geografía, y se enfrenta a las dificultades de estar al mando de la Hacienda. Cuando la Guerra Civil se desata en Estados Unidos, Ana ve hasta su propia vida en peligro. Pero el corazón de esta conquistadora ya pertenece a la isla que es su nuevo hogar, y no hay sacrificio que sea demasiado costoso.

Conquistadora ya ha sido catalogada por críticos como extraordinaria por la profundidad de los relatos y el contenido histórico, y Esmeralda Santiago como “un genio de la narración”. La novela ya ha sido incluida en la lista de lectura de verano de Oprah Winfrey y despertó gran interés de medios como CNN Español y Marie Claire, entre otros.

Esmeralda Santiago llegó a los Estados Unidos desde Puerto Rico a los trece años de edad, hizo su escuela intermedia en Brooklyn y su escuela superior en la Performing Arts High School en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Harvard University y obtuvo una Maestría del Sarah Lawrence College. Santiago es la autora de El amante turco, Cuando era puertorriqueña, El sueño de América, Casi una mujer, y es co-editora de Las Christmas. Santiago vive en Westchester County, Nueva York, con su esposo Frank. Sus obras han aparecido en The New York Times y The Boston Globe, entre otras publicaciones, al igual que los programas de NPR All Things Considered y Morning Edition.

La obra ya está a la venta en todas las librerías del país.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Santillana USA Publishing

Esmeralda Santiago, una de las autoras hispanas más prominentes del momento, lanza Conquistadora, un relato épico de pasión, coraje y dramatismo