Especial de Univision ‘TV Digital: ¿Cuánto Sabes?’ informará a los televidentes sobre...

Especial de Univision ‘TV Digital: ¿Cuánto Sabes?’ informará a los televidentes sobre el cambio próximo a televisión digital

El segundo programa de servicio público de la cadena sobre el tema es parte de una campaña innovadora en plataformas múltiples para explicar la transición


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cadena de televisión Univision anunció su segundo especial sobre la televisión digital, “TV Digital: ¿Cuánto Sabes?” para informar a los televidentes de los diferentes aspectos de la transición a televisión digital en el 2009 en Estados Unidos y Puerto Rico. El especial de media hora se transmitirá el sábado 22 de marzo a las 4:30 pm hora del este/hora del Pacífico (3:30 pm hora central).

El especial, presentado por Fernando Arau, presentador del programa matutino número uno de entrevistas, noticias y entretenimiento de Univision, y Carmen Dominicci, galardonada periodista/presentadora de la revista semanal de hora pico “Aquí y Ahora” de la cadena, examinará, de forma simple y fácil de comprender, la terminología y la diferencia entre el sistema analógico actual y el próximo sistema digital. También participarán en el programa las celebridades Carlos Calderón, presentador del exitoso programa interactivo de música “Acceso Máximo” de Galavisión Television Network, Tony Dandrades, periodista de entretenimiento de la renombrada revista noticiosa “Primer Impacto” de Univision, y Marta “Martica” Rodríguez, popular personalidad en el programa de noticias y chismes de farándula “El Gordo y La Flaca” en Univision, quienes explicarán los beneficios de la trasmisión digital y la importancia de solicitar un cupón para el convertidor de señal digital a analógica. Además demostrarán paso a paso cómo instalar debidamente el convertidor.

También se presentará en el especial Cristina Saralegui, ícono de la televisión en español y presentadora del popular programa “Cristina” de Univision, quien entrevistará a Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition. El tema principal de su conversación será la importancia de la conversión a señal digital y quiénes se verán afectados por este cambio.

En octubre del 2007, Univision inició una campaña masiva en plataformas múltiples para educar a la población hispana del país sobre la próxima transición en la transmisión de televisión de señal analógica a digital (DTV), la cual ha sido dispuesta por el Congreso. Según un estudio realizado por Nielsen en febrero, si la transición tuviese lugar ahora, casi 17 por ciento de los hogares hispanos se quedarían sin servicio de televisión de alta potencia.

“Univision, la primera cadena en implementar una campaña integral de educación en plataformas múltiples sobre la televisión digital, ha asumido un papel de liderazgo en los esfuerzos de educación sobre DTV para asegurarse de que todos los hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico estén debidamente informados sobre este complejo e importante asunto”, dijo César Conde, vicepresidente ejecutivo y funcionario principal de estrategia de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net.

Especial de Univision ‘TV Digital: ¿Cuánto Sabes?’ informará a los televidentes sobre el cambio próximo a televisión digital