Espectaculares sobrevuelos con aeronaves militares, exposiciones interactivas, futurísticas exhibiciones aéreas y espaciales,...

Espectaculares sobrevuelos con aeronaves militares, exposiciones interactivas, futurísticas exhibiciones aéreas y espaciales, conciertos apasionantes, festivales de cine legendario y más atracciones destacan las festividades de la Semana de la Fuerza Aérea, del 14 al 21 de noviembre



COMPARTE ESTA NOTA

EL SEGUNDO, California, 11 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Espectaculares eventos, sin costo para el público en toda California del Sur, para personas y familias, resaltan la primera Semana de la Fuerza Aérea de la región, del 14 al 21 de noviembre. Las actividades muestran las impresionantes capacidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y reconocen las contribuciones y la importancia de los integrantes del servicio y de las comunidades que los apoyan.

Los aviadores de la Fuerza Aérea de los EE.UU. provenientes de las bases locales de la Fuerza Aérea participarán en exhibiciones, sobrevuelos, festivales de cine, conciertos, actividades educativas y singulares exposiciones.

Entre los eventos, se encuentran las Ceremonias de Apertura de la Semana de la Fuerza Aérea, el 14 de noviembre a las 10:30 a.m. en el Hollywood and Highland Center, con sobrevuelos con aeronaves militares rara vez vistos por el público; una ceremonia de proclamación con dignatarios del gobierno, militares y de la comunidad; y la presentación ante la Fuerza Aérea de una réplica honorífica de la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, para conmemorar a 44 veteranos de la Fuerza Aérea con sus propias estrellas del Paseo de la Fama.

Una Exposición de la Fuerza Aérea, del 14 al 16 de noviembre de 10 a.m. a 8 p.m. en el Hollywood and Highland Center presenta simuladores de aeronaves y de vuelos interactivos, como el demostrador de la cabina del F-22 Raptor — una réplica exacta de la cabina del F-22; tecnología aérea, espacial y del ciberespacio; modelos de aeronaves y fotos satelitales; un cohete de 30 pies de largo; exhibiciones de pararescate, de ejercitaciones con fusiles y de artes marciales; trajes famosos de películas de Hollywood sobre la Fuerza Aérea; bandas de rock y Dixieland de la Fuerza Aérea; y más atracciones.

Entre los festivales de cine gratuitos de películas legendarias se encuentran debates con héroes de las Fuerzas Armadas, actores, directores y/o personal técnico de la película. Entre las películas, se encuentran “Air Force One” (El avión del presidente”), el 11 de noviembre en la Ronald Reagan Library, Simi Valley, con visitas a la aeronave verdadera Air Force One; “Star Trek VI: The Undiscovered Country” (“Viaje a las estrellas VI: aquel país desconocido”), el 14 de noviembre en el Leonard Goldenson Theater de la Academy of Television Arts & Sciences, North Hollywood, California, con el director Nicholas Meyer; “Fighter Pilot: Operation Red Flag” (“Piloto de caza: operación bandera roja”), 16 de noviembre en el Regal Entertainment Canyon Country Theater, Santa Clarita, con un piloto de caza; “Apolo 13”, 16 de noviembre en el Art Center College of Design Ahmanson Auditorium, Pasadena, con un astronauta y exhibición de un explorador lunar; y “Thirty Seconds Over Tokyo” (“Treinta segundos sobre Tokio”), 16 de noviembre en el Academy of Motion Picture Arts and Sciences Linwood Dunn Theater, Hollywood, para homenajear a los “Doolittle Raiders” sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial y a la autora Joann Doolittle, nieta del General Jimmy Doolittle. Los festivales de cine son gratuitos, pero se requiere hacer las reservas en línea en http://www.airforceweek.com.

Entre las actividades de la Semana de la Fuerza Aérea, también se encuentran Alas sobre Long Beach, el 15 y 16 de noviembre en el aeropuerto de Long Beach, de 9 a.m. a 4 p.m., con exhibiciones y exposiciones de aeronaves (estacionamiento gratuito, $5 admisión). Concierto gratuito de la Air Force Band of the Golden West programado para el histórico Warner Grand Theater, San Pedro, el 16 de noviembre a las 3 p.m.

“California contribuye positivamente a las empresas aéreas y espaciales, como lo indica el impacto económico aéreo y espacial superior a $125 mil millones”, dice el General C. Robert Kehler, comandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. “California tiene una larga historia de haber sido la primera en varios hitos aéreos y espaciales, entre ellos haber roto la barrea del sonido en 1947, realizado por el Capitán “Chuck” Yeager, y haber construido la primera estación espacial de los EE.UU., Skylab I, y los primeros satélites meteorológicos y de comunicaciones de órbita geosincrónica. California continúa liderando el país en tecnología y es líder mundial en el desarrollo de las futuras capacidades aéreas y espaciales. La Fuerza Aérea ha cosechado enormes beneficios de las innovaciones aéreas y espaciales de California, lo que nos ayuda diariamente a volar, a pelear y a ganar en el aire, en el espacio y en el ciberespacio”.

Entre las bases aéreas de California del Sur que participan en la Semana de la Fuerza Aérea, se encuentran Los Angeles AFB, Vandenberg AFB, Edwards AFB, March Air Reserve Base y Channel Islands Air National Guard Station.

Para obtener información sobre la Semana de la Fuerza Aérea o hacer reservas en línea para el festival de cine, sírvase visitar http://www.airforceweek.com.

FUENTE Air Force Space & Missile Systems Center

Espectaculares sobrevuelos con aeronaves militares, exposiciones interactivas, futurísticas exhibiciones aéreas y espaciales, conciertos apasionantes, festivales de cine legendario y más atracciones destacan las festividades de la Semana de la Fuerza Aérea, del 14 al 21 de noviembre