Esperanza confronta la crisis hipotecaria y de bienes raíces durante la cena...

Esperanza confronta la crisis hipotecaria y de bienes raíces durante la cena del estado de la vivienda de los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esperanza, la red evangélica hispana más grande de los Estados Unidos, será el anfitrión de la Cena del Estado de la Vivienda de los Hispanos, el miércoles 17 de junio a las 6:30 p.m. en el hotel J.W. Marriott en Washington, D.C.

Durante la cena se discutirá el estado de la vivienda hispana en los Estados Unidos y se destacarán los asuntos específicos que afectan a la comunidad hispana. El Sr. Kenneth D. Wade, Principal Oficial Ejecutivo de NeighborWorks America, examinará los retos concernientes a los embargos hipotecarios e identificará estrategias para que la comunidad hispana pueda confrontar esta crisis. El Dr. Ira Goldstein, Director de Servicios de Políticas e Información de The Reinvestment Fund, también participará como orador durante la cena. Éste presentará un estudio que le fue comisionado por el Federal Home Loan Bank de Pittsburgh que identifica el impacto de los mercados hipotecarios y de bienes raíces en la población hispana. Además, el Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) también impartirá unas palabras a los presentes y expresará su apoyo y compromiso a la propiedad de la vivienda hispana como una faceta del Sueño Americano que debería ser alcanzable para todo americano.

En la medida en que el clero hispano se informe sobre la crisis de la vivienda y aprenda las formas de navegar exitosamente el sistema, estos podrán orientar a los miembros de sus congregaciones que están sintiendo el impacto directo del dilema de la vivienda. Así también, podrán influenciar políticas públicas y abogar por legislación justa para esta crisis.

Inmediatamente después de la Cena del Estado de la Vivienda Hispana, Marcos Witt, quien ha ganado el premio Grammy Latino en tres ocasiones, será el orador principal de la Plenaria de Liderazgo para Iglesias. Durante este foro abierto, Witt discutirá cómo las iglesias pueden apoyar a una comunidad en crisis.

Las renombradas salmistas, Ingrid Rosario, y la ganadora del Premio ARPA, Julissa, ofrecerán presentaciones musicales durante la Cena del Estado de la Vivienda Hispana, así como en la Plenaria de Liderazgo para Iglesias.

“Muchos hispanos están perdiendo, o están en peligro de perder, sus hogares”, dijo el Rvdo. Luis Cortés, Jr., presidente y fundador de Esperanza. “Esperanza es uno de los pocos grupos hispanos que está haciendo frente a este asunto y estamos esperanzados de que otros grupos latinos se unan a nuestros esfuerzos.”

El reverendo Luis Cortés, Jr. es presidente de Esperanza, la red evangélica hispana más grande de los Estados Unidos. Con una red nacional de sobre 12,000 iglesias, ministerios y organizaciones comunitarias, Esperanza es uno de los principales voceros para los hispanos en América. Para más información, visite www.esperanza.us.

FUENTE Esperanza USA

Esperanza confronta la crisis hipotecaria y de bienes raíces durante la cena del estado de la vivienda de los hispanos