Esperanza en Acción: Estrategas políticos y artistas promueven la prevención del suicidio...

Esperanza en Acción: Estrategas políticos y artistas promueven la prevención del suicidio en adolescentes y latinos

Celebra la aprobación de la Ley de Paridad de Salud Mental en Capitol Hill


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/–12 de marzo de 2008–The Kristin Brooks Hope Center, To Write Love on Her Arms (TWLOHA) junto al Mental Health Liaison Group sostendrán una conferencia de prensa, “Hope In Action”, (Esperanza en acción) en el Capitol Hill en el salón B369 Rayburn House Office Building. La conferencia hará hincapié en la aprobación de la Ley de Igualdad de Salud Mental y Adicción Paul Wellstone, un triunfo importante de los derechos civiles que comienza a poner fin a las prácticas discriminatorias de las compañías de seguros privadas que aplicaron límites de arbitraje en cuanto a qué diagnósticos y tratamientos de salud mental y adicciones estarían cubiertos, y límites de discriminación adicionales impuestos en los tipos y la duración de servicios proporcionados. Esta celebración se realiza mientras Kristin Brooks Hope Center celebra el décimo aniversario de su línea de asistencia para la prevención de suicidios, 1-800-SUICIDE , que hasta la fecha respondió a más de tres millones de llamadas de personas en crisis y fue reconocida por salvar más de 5,000 vidas.

La conferencia de prensa del 12 de marzo hará hincapié en que la lucha por la igualdad absoluta para los individuos con desordenes de salud de comportamiento está muy lejos de terminar con el lanzamiento de la línea 1-800-SUICIDA. Esta línea de asistencia de prevención de suicidio dará esperanza a millones de personas que hablan español ofreciéndoles consejería para prevención de suicidio y recomendaciones en la comunidad de servicios de salud de comportamiento y apoyo moral en español.

Las necesidades especiales de los adolescentes también se enfatizarán pidiendo el financiamiento total de la Ley en Conmemoración de Garret Lee Smith. Esta legislación, aprobada como ley el 21 de octubre de 2004, desarrolló un programa dentro de los Servicios de Salud y Servicios Humanos para perfeccionar los esfuerzos de prevención de suicidios a nivel estatal y local y en los campus universitarios. “Este año, los miembros del Congreso están pidiendo 48.8 millones para programas de la Ley en Conmemoración de Garrett Lee Smith en la proyecto de ley de asignaciones en el año fiscal 2009”. dijo Reese Butler, fundador de 1-800-SUICIDE. “El Congreso debe continuar esa inversión en la salud mental infantil y financiar en su totalidad esta importante ley”.

Organizaciones nacionales, estatales y comunitarias así como industrias privadas están trabajando arduamente para prevenir el suicidio en los adolescentes. De hecho, el Kristin Brooks Hope Center se asocia con To Write Love On Her Arms para producir la gira Hope In Action Tour, que se lanzará mañana para ayudar a educar a los adolescentes acerca de la depresión y el suicidio. La gira, que incluirá numerosas conocidas bandas de rock, viajará a 20 universidades e institutos superiores en toda la nación en el otoño de 2008. Synclive.com se une a Hope In Action Tour con la transmisión digital en vivo de los conciertos y ayudando a KBHC y TWLOHA a reducir el estigma relacionado con las enfermedades mentales y el suicidio.

El Kristin Brooks Hope Center comprobó su liderazgo en los esfuerzos por prevenir el suicidio en los adolescentes abogando por un aumento en las inversiones en investigación y servicios de salud mental infantil y en la aprobación de la Ley de Igualdad de Salud Mental y Adicción de Paul Wellstone además del desarrollo de programas de servicios directos. Su más reciente programa estará dedicado mañana por la Congresista Grace Napolitano – 1-800-SUICIDA (784-2432), que conecta a las personas que hablan español directamente con operadoras hispanohablantes y biculturales.

“Los grupos interesados como, KBHC, TWLOHA, Bazelon Center for Mental Health Law, un líder clave en el Mental Health Liaison Group, demostraron mediante la aprobación de la ley de paridad de salud de comportamiento, los resultados positivos que pueden darse al unir nuestros esfuerzos de apoyo”, dijo Reese Butler, presidente y fundador de Kristin Brooks Hope Center. “Es momento de que las inversiones federales coincidan con las protestas públicas y los esfuerzos del sector privado”. Mental Health Liaison Group y Kristin Brooks Hope Center exigirán financiamiento total continuo de Community Partnership Block Grants administrado a través del Center for Mental Health Services.

Los participantes de la conferencia de prensa incluyen la Congresista Grace Napolitano, (Demócrata-California 38º), copresidenta del directorio del Mental Health Caucus y presidenta del Latino Caucus, el Congresista Patrick Kennedy (Demócrata-Rhode Island), fundador de Postsecret.com Frank Warren, Karen Bower, abogada senior de la empresa de Bazelon Center for Mental Health Law, y fundadora y CEO de Synclive.com Aric Berquist.

Para obtener copias de las presentaciones de los conferencistas, por favor comuníquese con, Reese Butler, 202-669-8500 o Reese@hopeline.com.

El Kristin Brooks Hope Center es una organización no lucrativa dedicada a la prevención, intervención y sanación del suicidio: proporcionando un sólo punto de entrada a servicios de crisis comunitarios a través de tecnologías innovadoras de telefonía e internet; atrayendo la atención nacional y acceso a servicios para la depresión posparto y otros desordenes de estado de ánimo de la mujer; a través de educación y apoyo; a través de investigación formal y evaluación de los servicios de la línea de crisis; y abogando por la necesidad de financiamiento nacional para servicios comunitarios de crisis para la prevención del suicidio.

Mental Health Liaison Group compuesto por más de 50 organizaciones nacionales que representan al consumidor, miembros de la familia, defensores, profesionales y proveedores promueve y protege el financiamiento y servicios para individuos con desordenes de salud mental y adicciones y sus familias.

Esperanza en Acción: Estrategas políticos y artistas promueven la prevención del suicidio en adolescentes y latinos