Esperanza USA anuncia una sociedad de información financiera con Freddie Mac y...

Esperanza USA anuncia una sociedad de información financiera con Freddie Mac y el libro ‘Compres su casa ahora’ por el Rvdo. Luis Cortés Jr.



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–7 de junio de 2006–Esperanza USA, la organización hispana de fe más grande abocada a fortalecer la comunidad hispana, está poniendo a su disposición nuevos recursos para apoyar a la comunidad latina en el proceso de adquisición de una vivienda en conjunción con Freddie Mac y Simon Schuster/ Atria Books en la cena “Hispanic Housing” en Washington, D.C.

El Senador Tom Carper, de Delaware, será el invitado especial para la programa.

Freddie Mac, uno de los más grandes inversionistas de hipotecas se aúna a Esperanza USA para proveer talleres de educación financiera en inglés y español a potenciales compradores de vivienda. Esperanza USA ha entrenado a organizaciones sin fines de lucro e iglesias que atienden el área de Filadelfia, Allentown /Bethlehem, Penn. y Camden Nueva Jersey a conducir talleres de información financiera Freddie Mac, CreditSmart y CreditSmart Español.

“El rol de los líderes de la iglesia en la comunidad les da una oportunidad única para llegar a la gente que se encuentra con obstáculos para comprar una casa”, dijo Dwight Robinson, el vice-presidente de Freddie Mac.

Simon&Schuster/Atria Books presentará el libro “Compre su casa ahora” escrito por el Presidente de Esperanza USA, el Rvdo. Luis Cortés, Jr.

“Ser propietario de una casa es parte del sueño americano. Al ofrecer estos recursos en inglés y español estamos apoyando a los miembros de la comunidad hispana a hacer ese sueño, una realidad”, señaló el Rvdo. Luis Cortés Jr.

A principio de esta semana Esperanza USA publicó el segundo reporte anual del estado de la vivienda hispana en el Reporte de los Estados Unidos. El reporte de este año documenta el impacto del crecimiento de los mercados de viviendas en todo el país, incluso en regiones donde antes, tenían poca o ninguna presencia significativa, ya sea en el mercado de renta o compra de casas .Por ejemplo entre 1995 y 2005 el crecimiento en el número de hogares hispanos en Iowa fue 311 % por ciento y en Carolina del Norte se incrementó en 401 %, lo que significa casi un cuarto del crecimiento total en ese estado.

Esperanza USA continúa con la labor de dar a conocer el estado de la vivienda hispana en la nación a través de programas locales y nacionales. Nueva Esperanza Inc.- la sucursal local en Filadelfia de Esperanza USA – ha construido y rehabilitado más de 200 casas de una sola familia a residentes de bajos recursos y ha ayudado a más de 650 familias a obtener su primera hipoteca, dando como resultado una entrada de más de 50 millones de nuevos financiamientos en nuestros vecindarios. A nivel nacional, Esperanza USA ha participado en el programa de consejería hipotecaria en el Dpto. de Vivienda y Desarrollo Urbano “Alcanzando el sueño” y ha anunciado su propio aporte para ayudar a mejorar la situación de la vivienda hispana a través de la iniciativa Hogares de Esperanza.

Para obtener una copia del estudio completo, comuníquese con Krista Poplau a: press@nueva.org o al teléfono: 215-324-0746.

Para obtener mayor información sobre Esperanza USA y sus programas nacionales al igual que los recursos visite: http://www.esperansa.us.

Esperanza USA anuncia una sociedad de información financiera con Freddie Mac y el libro ‘Compres su casa ahora’ por el Rvdo. Luis Cortés Jr.