ESPN anuncia lanzamiento de ESPN Deportes el próximo 7 de enero y...

ESPN anuncia lanzamiento de ESPN Deportes el próximo 7 de enero y detalles anticipados de programación

ESPN Deportes Debutará con una Versión Nueva de SportsCenter y la Transmisión en Vivo de la NBA


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–1 de diciembre de 2003–ESPN, continuando con su compromiso de servir a la diversidad de fanáticos del deporte, lanzará el próximo 7 de enero ESPN Deportes, una nueva cadena deportiva en español las 24 horas del día con un calendario exclusivo que incluirá una versión especial del noticiero deportivo SportsCenter y la transmisión en vivo del partido que disputarán los Golden State Warriors en la cancha de los Dallas Mavericks.

ESPN Deportes debutará a las 8:00 PM ET con Somos ESPN Deportes, un programa que ofrecerá un vistazo preliminar a lo mejor de la programación y donde se presentarán varias estrellas latinas del deporte, incluyendo a Eduardo Nájera, de los Dallas Mavericks, Bernie Williams, de los Yankees de Nueva York, y el veterano corredor de autos Adrián Fernández. Después de Somos ESPN Deportes, a las 8:30 PM ET, se presentará la edición inaugural de la nueva producción de SportsCenter en español, y a las 9:00 PM ET se dará paso a la cobertura completa y en vivo del partido de los Warriors contra los Mavericks en Dallas.

Tras el lanzamiento del 7 de enero, ESPN Deportes planea transmitir más de 200 eventos en vivo en su primer año, incluyendo básquetbol de la NBA, béisbol de las Grandes Ligas (MLB), fútbol americano de la National Footbal League (NFL), la UEFA Champions League, el torneo de Wimbledon y el Abierto Francés de Tenis, eventos selectos de boxeo y mucho más.

Además de la transmisión de eventos en vivo, ESPN Deportes ofrecerá una variedad de noticias deportivas y programas informativos. Con SportsCenter como pieza central, el calendario de programas también incluirá Fuera de Juego, una mesa redonda con discusiones sobre el mundo del fútbol; Perfiles, que ofrece reveladoras entrevistas con estrellas latinoamericanas del deporte; Goles de España, un programa con análisis y los mejores momentos del fútbol español; y NFL Semanal y RPM Semanal, que ofrecerán una visión semanal de la NFL y el mundo de las carreras de autos.

“El lanzamiento de ESPN Deportes con programación las 24 horas muestra nuestro compromiso de servir el creciente apetito de los fanáticos latinos del deporte”, dijo Lino Garcia, gerente general de ESPN Deportes. “Con una mezcla de eventos exclusivos en vivo, programas de información y noticias deportivas de calidad, ESPN Deportes se convertirá en el canal favorito de los fanáticos latinos del deporte”.

Entre las principales atracciones de la programación de ESPN Deportes para 2004 se incluyen:

— Básquetbol Profesional de la NBA: tres partidos de la temporada regular por semana, incluyendo los juegos de la noche del miércoles y partidos dobles el viernes, con una extensa cobertura de las eliminatorias hasta las finales de conferencia.

— Béisbol de las Grandes Ligas (MLB): todos los partidos del domingo por la noche en Sunday Night Baseball, juegos dobles el miércoles por la noche, una variedad de partidos de exhibición y la competencia de jonrones (Home Run Derby.)

— Fútbol Americano de la NFL: todas las transmisiones del domingo por la noche en Sunday Night Football, el Pro Bowl, y una selección de juegos de pre-temporada.

— UEFA Champions League: más de 70 partidos, incluyendo los cuartos de final, las semifinales y el partido final.

— Fútbol de la Major League Soccer: hasta 26 juegos, incluyendo la temporada regular y eliminatorias.

— Wimbledon y el Abierto Francés de Tenis: amplia cobertura de estos eventos del Grand Slam, desde las primeras rondas hasta las semifinales de hombres y mujeres.

— Liga del Pacífico: hasta 35 juegos por temporada de la Liga Invernal de Béisbol de México, ampliamente considerada como la mejor y más prestigiosa liga de béisbol profesional en el país.

ESPN Deportes se inició en el año 2000 cuando ESPN y Major League Baseball ofrecieron transmisiones en español del Home Run Derby y una cantidad limitada de juegos de Sunday Night Baseball. A partir de 2001, ESPN Deportes empezó a ofrecer los domingos en la noche una programación completa de béisbol de las Grandes Ligas, fútbol americano de la NFL y exclusivos combates de boxeo.

— 30 —

CONTACTO:
Edelman
Barbie Casasus, 212.704.8163
o
ESPN
Santa Brito, 212.456.0252
O
ESPN
Chris Bellitti, 212.456.0265

ESPN anuncia lanzamiento de ESPN Deportes el próximo 7 de enero y detalles anticipados de programación