ESPN anuncia los planes de programación de ESPN Deportes para la Copa...

ESPN anuncia los planes de programación de ESPN Deportes para la Copa Mundial 2010

El canal transmitirá 40 partidos en vivo en portugués; cobertura extensa de noticias e información en español


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de la cobertura de ESPN en varios idiomas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ESPN Deportes, el canal de deportes en español, va a ofrecer transmisiones en portugués de más de 40 partidos en vivo de la Copa Mundial. Las emisiones complementarán la amplia cobertura de noticias e información en español que ofrecerá la red del evento deportivo que tiene lugar cada cuatro años (del 11 de junio al 11 de julio de 2010). ESPN, Inc. tiene los derechos para todos los eventos de la FIFA en todos los idiomas, menos el español en los EE.UU. hasta fines de 2014.

La cobertura en inglés de ESPN será presentada en vivo y en alta definición a través de los canales ABC, ESPN, ESPN2 y ESPN360.com. Univision tiene derechos exclusivos en español para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

“Existe una floreciente comunidad de habla portuguesa en los EE.UU. que vive y respira el fútbol”, asevera Lino García, el gerente general de ESPN Deportes. “Con el Brasil, que es indudablemente uno de los equipos que más seguimiento tiene y Portugal, que se clasificó la semana pasada, estamos aprovechando nuestros derechos en múltiples idiomas para mejor atender a la apasionada comunidad de habla portuguesa. También seguiremos proporcionando a nuestra audiencia de habla hispana la cobertura de noticias e información más profunda, que es lo que están acostumbrados a recibir de ESPN Deportes.”

Esta será la primera vez que ESPN televisará la Copa Mundial en portugués en los EE.UU. ESPN360.com, la red de banda ancha de la empresa, también ofrecerá cobertura de los partidos de la Copa Mundial en portugués y en otros idiomas que se anunciarán más adelante. Durante la etapa clasificatoria, ESPN Deportes se concentrará en los partidos en los cuales jugarán el Brasil, Portugal, Argentina, Italia, Alemania, Francia, España, México y los EE.UU.

Además de la cobertura en vivo de los partidos en portugués, ESPN Deportes ofrecerá a los aficionados de deportes cobertura extensa de noticias e información en español a través de sus franquicias incluyendo SportsCenter y Fútbol Picante, durante todo el torneo. Los programas de noticias e información de ESPN Deportes tendrán una importante presencia en Sudáfrica y contarán con hasta 10 corresponsales produciendo contenido desde el sitio. La cobertura del evento incluirá segmentos de SportsCenter cada noche y programas antes y después de los partidos, con una cobertura de estudio adicional que se originará en parte desde Johannesburgo.

Puntos destacados de programas de información y noticias:

– SportsCenter (4:30-6:00 p.m.; 11-12:00 a.m. y 1-2 a.m.) tres ediciones diarias – un programa de noticias, puntos destacados y análisis de 90 minutos de duración transmitido al final del último partido del día – y dos ediciones en vivo de una hora de duración para presentar un resumen de todas las noticias e información del día;

– Jorge Ramos y su banda (1-2:30 p.m.; 3-4 p.m.), el programa de fútbol de ESPN Deportes Radio (emitido simultáneamente por ESPN Deportes), originará en Sudáfrica con los presentadores Jorge Ramos y Hernán Pereyra y sus invitados participando en debates entretenidos. El programa se transmitirá cada día entre los primeros partidos del día y al final del último partido del día;

– Fuera de Juego (6-6:30 p.m.) presentará partes importantes del programa de fútbol internacional en vivo desde Johannesburgo;

– Sudáfrica al día (6:30-7:00 p.m.) se transmitirá durante la Copa Mundial y presentará los puntos destacados de las noticias que giran en torno a toda la acción en Sudáfrica;

– Juego Cruzado (7 p.m.), el programa del canal inspirado en Around the Horn, presentará a los panelistas del programa ofreciendo sus opiniones diariamente desde las salas de redacciones de sus periódicos en Nueva York, Miami, Los Ángeles y México;

– Cronómetro (7:30 p.m.), José Ramón Fernández y David Faitelson debatirán los temas más candentes del día durante toda la Copa Mundial desde Johannesburgo;

– Fútbol Picante (8-9 p.m.), el programa sobre noticias del fútbol mexicano, se difundirá diariamente, dándole seguimiento a la selección nacional de México y a su trayectoria por la Copa Mundial.

Cobertura de la Copa Mundial en ESPN:

En los Estados Unidos, ESPN, ESPN2 y ABC se combinarán para presentar cobertura en inglés y en alta definición de todos los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 del 11 de junio al 11 de julio de 2010. Más allá de su cobertura exclusiva en inglés en los EE.UU., ESPN Inc. tiene los derechos a la Copa Mundial en el Brasil (ESPN Brasil) y en los territorios de ESPN Star Sports (ESS) de la India, Pakistán, Las Islas Maldivas, Bhután, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal y el Oriente Medio.

ESPN también proporcionará la cobertura más extensa mediante las 15 ediciones localizadas de SportsCenter, la marca de noticias e información que es producto insignia del canal. Todas las ediciones de SportsCenter proporcionarán una amplia cobertura de la Copa Mundial para los aficionados de deportes en sus respectivos mercados, entre ellos:

EE.UU. (inglés)

ESPN Deportes en los EE.UU. (español)

ESPN 2 (Dos) sirviendo a los EE.UU., México, Centroamérica y el Caribe (español)

La red pan-regional de ESPN en América Latina (español)

ESPN+, sirviendo el Cono Sur de América Latina (español)

ESPN Brasil (portugués)

TSN Canadá (inglés)

ESS pan-Asia (inglés)

ESS India (Indi)

ESS Hong Kong (Cantonés)

ESS Taiwán (Mandarín)

J Sports ESPN (Japonés)

ESS Malaisia (Malayo)

ESPN Sudáfrica, Israel (inglés)

ESPN Australia (inglés)

Acerca de ESPN Deportes:

ESPN DEPORTES es la marca deportiva multimedia en español que se dedica a proporcionar la más amplia variedad de deportes a los hispanos aficionados a los deportes en los EE.UU. por medio de televisión, radio, en línea, medios impresos y tecnología inalámbrica. Las plataformas de medios deportivos incluyen a ESPN Deportes Television, que ofrece una programación deportiva sin parangón en español, con más de 1,800 horas originales y/o en vivo de programación deportiva presentadas anualmente; ESPN Deportes Radio, la única red radial deportiva de ámbito nacional en los EE.UU. las 24 horas del día; ESPNdeportes.com, el sitio web deportivo en español que es el número 1 entre los aficionados de deportes que prefieren hablar español; ESPN Deportes La Revista, la primera revista deportiva de contenido general en español en los EE.UU.; y ESPN Deportes Mobile, el negocio emergente de la marca que ofrece contenido deportivo en español a los aficionados por medio de dispositivos inalámbricos.

FUENTE ESPN Deportes

ESPN anuncia los planes de programación de ESPN Deportes para la Copa Mundial 2010