ESPN Deportes adquiere derechos exclusivos para la Serie del Caribe en el...

ESPN Deportes adquiere derechos exclusivos para la Serie del Caribe en el idioma español hasta 2011 inclusive



COMPARTE ESTA NOTA

BRISTOL, Connecticut, 28 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN y Cultiva Entertainment han finalizado un acuerdo de varios años que convierte a ESPN Deportes en el punto central exclusivo en el idioma español en EE.UU. para el torneo de la Serie del Caribe hasta 2011 inclusive. Con este acuerdo ESPN Deportes solidifica su posición como “La Casa de Béisbol Invernal”, presentando una cobertura exclusiva de todas las ligas activas en la confederación: la República Dominicana, México y Venezuela.

“Este acuerdo hace hincapié al compromiso que tiene ESPN Deportes con los aficionados de béisbol en EE.UU.”, aseveró Eric Conrad, el director de programación y adquisiciones de ESPN Deportes. “La Serie del Caribe es la cúspide del béisbol invernal y estamos entusiasmados de poder ofrecer una cobertura integral de los equipos al encararse para representar a sus países en este magnífico evento.”

“Este Torneo de La Serie del Caribe por largo tiempo ha tenido una tradición y una afinidad con las audiencias hispanas en EE.UU.”, declaró Sara Loarte de Cultiva Entertainment. “Nos complace mucho poder ofrecer la programación en vivo a los aficionados del béisbol latinoamericano por todo el país.”

Según los términos del acuerdo, ESPN Deportes ofrecerá una cobertura exclusiva en el idioma español del torneo que durará seis días y comenzará con el juego de apertura en el 2009 en Mexicali, México. La Serie del Caribe 2009 se iniciará el 2 de febrero y continuará hasta el 6 del mismo mes. Además, ESPN Deportes presentará el programa de los momentos más importantes oficiales del torneo y ofrecerá un resumen completo de cada juego. La estación también transmitirá un programa de anticipo cada día y proporcionará una cobertura extensa de La Serie del Caribe a lo largo de programas noticiosos e informativos encabezados por SportsCenter.

Desde 1949 La Serie del Caribe, un torneo tipo round robin de 12 juegos entre los mejores equipos de México, la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, ha coronado un país campeón. El torneo ha servido como un escaparate para mostrar la mejor competencia de las Ligas Invernales de Béisbol y está endosado por las Grandes Ligas de Béisbol. Los jugadores de las Grandes Ligas que han participado en las Ligas Invernales de Béisbol incluyen a leyendas tales como Roberto Clemente, Fernando Valenzuela, David Concepción y Juan Marichal. Algunos de los jugadores actuales que han refinado sus destrezas en las Ligas Invernales de Béisbol son Johan Santana, Carlos Beltran, Robinson Cano, y Miguel Cabrera, entre otros.

Series de campeonatos hasta la fecha:

República Dominicana (1970 hasta el presente) – 16 Campeonatos

Puerto Rico (1949 hasta el presente) – 14 Campeonatos

Cuba (1949 – 1960) – 7 Campeonatos

Venezuela (1949 hasta el presente) – 6 Campeonatos

México (1971 hasta el presente) – 5 Campeonatos

Panamá (1949 a 1960) – 1 Campeonato

La época de béisbol invernal 2008-2009 comenzará con una presentación exclusiva de Rumbo a las Grandes Ligas, un documental que describe la trayectoria de tres jóvenes nacidos en la República Dominicana que aspiran a las Grandes Ligas, y su camino para lograr entrar en las mismas. El programa sigue a los aspirantes durante sus pruebas, prácticas de bateo y vidas cotidianas en algunas de las más destacadas academias de béisbol de la República Dominicana. El documental cuenta dos historias, la de un atleta que se esfuerza para lograr una carrera en las Grandes Ligas y la de un hombre fuera del campo de juego. Mediante el testimonio de los compañeros de equipo, entrenadores, técnicos, maestros, amigos y parientes de los protagonistas, Rumbo a las Grandes Ligas ilumina lo que inspira a estos jóvenes jugadores, la mayoría de ellos provenientes de zonas de gran pobreza en la República Dominicana. David Ortiz de las Medias Rojas de Boston tiene un papel importante en el filme, en el cual ofrece su perspectiva sobre un dominicano que triunfó en las Grandes Ligas.

Acerca de ESPN DEPORTES

ESPN DEPORTES es la principal marca deportiva multimedia en el idioma español dedicada a proporcionar la más amplia variedad de deportes al aficionado de deportes hispano en EE.UU. vía televisión, en línea, medios impresos, radio e inalámbrico. Sus plataformas de medios deportivos incluyen a ESPN Deportes televisión, que ofrece una programación deportiva sin parangón en el idioma español, con más de 1.400 horas de programación deportiva en vivo y/o originales presentadas cada año; ESPN Deportes Radio, la única estación deportiva radial que transmite las 24 horas en el idioma español en EE.UU., actualmente disponible en 10 de los 25 principales mercados radiales hispanos y también distribuida por SIRIUS Satellite Radio; ESPN Deportes La Revista, la primera revista sobre los deportes en general en el idioma español en EE.UU.; ESPNdeportes.com (www.espndeportes.com), el sitio Web deportivo en el idioma español calificado como el #1 entre los aficionados de deportes en EE.UU. que prefieren hablar español; y ESPN Deportes Wireless, el negocio emergente de la marca que ofrece a los aficionados de deportes un contenido deportivo en el idioma español enviado a los móviles con capacidad de mensajes de texto.

Acerca de Cultiva Entertainment

Cultiva Entertainment es la productora de la Alianza Latina de Beisbol(TM), cuya misión es entretener a los más de 55 millones de aficionados del béisbol latinoamericanos y honrar a los jugadores profesionales latinos. Cultiva Entertainment es el titular de los derechos exclusivos de licencias para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el Torneo de la Serie del Caribe. Su sitio en la Internet, www.ebeisbol.com, es el sitio Web oficial de la Serie del Caribe. Cultiva también desarrolla, produce y comercializa a Latino Entertainment. Para obtener más información sobre Cultiva, ingrese a http://www.cultivaentertainment.com .

ESPN Deportes adquiere derechos exclusivos para la Serie del Caribe en el idioma español hasta 2011 inclusive