ESPN Deportes anuncia nueva programación y expansión de ‘SportsCenter’ y ‘Fútbol Picante’

ESPN Deportes anuncia nueva programación y expansión de ‘SportsCenter’ y ‘Fútbol Picante’

Rafa Puente, ex jugador, técnico y legendario comentarista de fútbol mexicano, se une al grupo de comentaristas de ESPN Deportes


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de agosto de 2007–Como parte de su compromiso continuo a aficionados a los deportes y televidentes en la comunidad hispana en los Estados Unidos, ESPN Deportes anunció hoy que amplia su programación de programas noticiosos encabezado por la expansión de “SportsCenter” y “Fútbol Picante”, el programa enfocado en noticias de fútbol mexicano. Además, la cadena lanza un nuevo programa dominical y contrata a Rafa Puente, ex jugador, técnico y legendario comentarista.

Puente, considerado uno de los mejores comentaristas del fútbol mexicano, contribuirá con su conocimiento del fútbol en diferentes programas y plataformas de la cadena, incluyendo televisión, radio, e Internet. En televisión, Puente se une al equipo de comentaristas del programa “Fútbol Picante” y también proveerá capsulas para “SportsCenter”. Antes de unirse al equipo de ESPN Deportes Puente formó parte de TV Azteca, donde fungió por más de 20 años como comentarista de las emisiones de fútbol mexicano. Como jugador, Puente fue portero del equipo de fútbol mexicano Atlante (1968-1974) y jugó para el Club América a mediados de los 70. Puentes también debutó con la selección mexicana en casi 50 partidos internacionales.

La nueva programación de ESPN Deportes incluye:

“SportsCenter” (EN VIVO: Lun. – Dom. Primera edición: 11 p.m. hora del Este / 8 p.m. hora del Pacífico; Segunda edición: 2 a.m. hora del Este / 11 p.m. hora del Pacífico), el programa de firma de ESPN que ha revolucionado la forma en que se presentan las noticias deportivas se extiende a formato de una hora. ESPN Deportes ha televisado 2,864 episodios originales de “SportsCenter” desde el lanzamiento de la cadena en 7 de enero del 2004. “SportsCenter” tiene como anfitriones a un equipo experimentado de periodistas deportivos, incluyendo a Tony Cherchi, José Hernández, Michele LaFountain, Adriana Monsalve, Álvaro Morales, Heriberto Murrieta, Ciro Procuna y Jorge Eduardo Sánchez.

“Ruleta Rusa” (Dom. a las 12 p.m. hora del Este / 9 a.m. hora del Pacífico), este nuevo programa será conducido por Daniel “el Ruso”Brailovsky, el gran ex jugador, técnico y ahora comentarista de “Fútbol Picante”. Brailovsky es el único jugador en el mundo en haber sido parte de tres selecciones nacionales distintas, siempre con el con el consentimiento de la FIFA (Uruguay, Argentina e Israel). El Ruso fue campeón con distintos equipos en todo el mundo: con clubes como Peñarol (1976-1979) en Uruguay y tres veces en México con el América (1984-1985). También ganó dos veces el título nacional en Israel como entrenador del Macabi Haifa (1997-1998) y llevó a su equipo a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En este nuevo programa cada domingo el Ruso presenta los temas deportivos de forma relajada, ofrece su opinión y toma llamadas del público televidente. Desde una pequeña cancha en la comodidad de una sala, el Ruso charla con los invitados y presenta un resumen de la jornada futbolera.

“Fútbol Picante” (EN VIVO: Lu. – Sab. Medianoche hora del Este / 9 p.m. hora del Pacífico), el programa dedicado exclusivamente al fútbol mexicano amplia sus emisiones dos a seis días. El programa, emitido durante la temporada de fútbol mexicano, regresa con el análisis, entrevista exclusivas y a veces polémicas opiniones del equipo de comentaristas. Acompañe a Heriberto Murrieta, Ciro Procuna, El Ruso, David Faitelson, Hector Huerta, Felipe Ramos Rizo y Puente, quien se une al equipo de comentaristas. Algunos de los segmentos de “Fútbol Picante” incluyen:

— “Análisis arbitral”: El arbitro ex mundialista Felipe Ramos Rizo analiza y sigue de cerca las decisiones de arbítrales dentro de las cancha del fútbol azteca.

— “El Pizarrón del Ruso”: El gran ex jugador analiza en un pizarrón las jugadas tácticas en los partidos estelares de la semana.

— “Canchita Picante”: En un mini campo de fútbol se analizan los fundamentos del fútbol, además de reportes diarios de la actualidad del fútbol mexicano.

ESPN DEPORTES es la principal marca deportiva multimedia en el idioma español dedicada a proporcionar la más amplia variedad de deportes a los aficionados de habla hispana en EE.UU. vía televisión, en línea, medios impresos, radio y wireless. Entre las plataformas de medios deportivos se incluyen ESPN Deportes Televisión, que ofrece programación deportiva en el idioma español sin parangón y presenta más de 1.800 horas de programación deportiva en vivo y/o originales cada año; ESPN Deportes Radio, la única estación radial deportiva en el idioma español que transmite las 24 horas del día en EE.UU., que actualmente está disponible en 11 de los 25 principales mercados radiales hispanos y que también es distribuida por Radio Satélite SIRIUS; ESPN Deportes La Revista, la primera revista general sobre los deportes en el idioma español en EE.UU.; ESPNdeportes.com, la página de deportes en el idioma español que es la núm. 1 entre los aficionados que prefieren hablar en español; y ESPN Deportes Wireless, el negocio emergente de la marca que ofrece contenido en el idioma español que se envía a los aficionados cuyos móviles tienen capacidad de mensajes de texto.

ESPN Deportes anuncia nueva programación y expansión de ‘SportsCenter’ y ‘Fútbol Picante’