ESPN Deportes comienza la temporada de Upfront 2009-2010 rompiendo records de audiencia...

ESPN Deportes comienza la temporada de Upfront 2009-2010 rompiendo records de audiencia y enfocándose continuamente en brindar noticias a través de los mejores comentaristas de deportes en la industria de los medios en español

El legendario comentarista de deportes, Jorge Ramos se une al equipo de ESPN Deportes Televisión


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN Deportes, la única cadena de cable en español en transmitir deportes las 24 horas del día, comienza la temporada de Upfront 2009-2010 rompiendo los records de audiencia, enfocándose continuamente en la presentación de los mejores comentaristas de deportes en la industria y sirviendo a los aficionados a través de las plataformas de multimedia que la cadena ofrece. ESPN Deportes anunció hoy una serie de iniciativas durante el Upfront de la compañía, en el que se destacó la suma del legendario comentarista de deportes, Jorge Ramos, al equipo de televisión.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/CLTH144LOGO )

Ramos, quien ha servido como comentarista principal para ESPN Deportes Radio por los últimos cuatro años, traerá su talento formidable, uniéndose al equipo de renombrados analistas y comentaristas de ESPN Deportes TV. Ramos hará su debut en la televisión de ESPN Deportes el lunes 3 de agosto, cuando la cadena comience la transmisión simultánea por radio y televisión del programa diario de fútbol de ESPN Deportes Radio, Jorge Ramos y su Banda.

“El 2008 fue un gran año para ESPN Deportes por muchas razones,” dijo Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “Convertirnos en la cadena deportiva de cable en español más vista y con los índices de audiencia más altos en sólo nuestro primer año dentro de las encuestas de Nielsen, refleja el poder que ESPN Deportes tiene en llegar a los televidentes hispanos. También es satisfactorio ver como los hispanos aficionados al deporte acuden a ESPN Deportes no sólo por los eventos deportivos en vivo, sino también por las noticias e información que ofrecemos. Nuestro éxito en los índices de audiencia ha sido en gran parte debido a la credibilidad e integridad periodística que nuestros comentaristas brindan a los televidentes. El estilo único de Jorge encaja perfectamente en nuestra estrategia para servir a los aficionados al deporte de habla hispana alrededor de Los Estados Unidos y así seguir creciendo con nuestro compromiso a ser líderes en noticias e información deportiva.”

“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera,” dice Ramos. “Por los últimos cuatro años, he compartido mi pasión por el fútbol con millones de oyentes a través de ESPN Deportes Radio. Espero traer la misma pasión y amor por el deporte a los televidentes de ESPN Deportes.”

Con una ilustre carrera de más de treinta años, Ramos ha servido como comentarista de jugada-a-jugada para más de 2,600 encuentros de fútbol. Él comentarista ha cubierto cuatro Copas Mundiales de la FIFA, la Copa Mundial de Mujeres del 2003, dos Copa Américas y dos Copas Europeas. Uno de los momentos más satisfactorios en su carrera fue servir como comentarista de jugada-a-jugada para la Copa Mundial 1986 — la primera Copa Mundial transmitida en español en los Estados Unidos. Ramos llega a ESPN Deportes luego de estar en Fox Sports En Español, donde produjo y fue co-presentador, junto a Hernán Pereyra, de Jorge Ramos en Vivo, el programa de la cadena con mayor índice de audiencia.

Otras Noticias

Índices de Audiencia de Nielsen

El 27 de abril del 2009, luego de completar el primer año dentro de las mediciones de audiencia de Nielsen, ESPN Deportes se convirtió en la cadena de cable deportiva en español con los índices más altos y el canal más visto, con un promedio de 0.5 dentro de la audiencia hispana y brindando 20,000 hogares hispanos en los últimos 12 meses. ESPN Deportes comienza el año 2009 con fuerza, con un promedio de 0.7 dentro de la audiencia hispana, llegando a 28,000 hogares hispanos, lo cual es 28% más que su competidor más cercano dentro de cadenas deportivas de cable en español.

Además de dominar de forma clara los índices de audiencia de deportes en cable en español, ESPN Deportes también goza de un tremendo crecimiento en su distribución de los últimos doce meses. En este momento, la cadena esta disponible en 4.8 millones de hogares Hispanos dentro de Nielsen, más de 41 por ciento en los últimos 12 meses y más de tres veces la distribución de hace 2 años. (Nielsen, mayo del 2009.)

Dominar el juego alrededor del juego en el 2010

ESPN Deportes ha comprobado ser el lugar adecuado para que los aficionados encuentren las mejores noticias e información deportiva. Durante el primer año de mediciones, las noticias e información de ESPN Deportes marcaron la pauta entre las cadenas deportivas de cable en español con un promedio de 0.5 de audiencia hispana y 18,000 hogares hispanos, encabezado por el reconocido programa de fútbol, Fútbol Picante, con un promedió en audiencia hispana de 1.1 durante los últimos 12 meses.

Copa Mundial 2010

Las noticias e información seguirán jugando un papel integral en la variedad de la programación para la temporada 2009/2010. En el 2010, ESPN Deportes se embarcará en la iniciativa de noticias e información multimedia más ambiciosa que ha hecho hasta el momento, cubriendo todas las noticias relacionadas con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. ESPN Deportes televisará aproximadamente 140 horas de noticias e información, más del doble de la cobertura de noticias e información que la cadena presentó durante la Copa Mundial de Alemania en el 2006.

Dream Job: El Reportero II

La segunda temporada del reality show, Dream Job: El Reportero, la versión en español del popular Dream Job de ESPN, se estrenará este otoño. Aspirantes comentaristas deportivos competirán para la oportunidad de ganar un trabajo como reportero de SportsCenter para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

Lost Son of Havana: ESPN Deportes, el hogar del béisbol durante todo el año, adquirió los derechos de The Lost Son of Havana, un documental acerca del emocionante regreso de Luis Tiant, el legendario pitcher cubano, a su tierra natal luego de 46 años en exilio y 19 temporadas con los Red Sox de Boston y los Indians de Cleveland. Desde 1960 hasta la década de los ochenta, Tiant fue un jugador estrella de las grandes ligas, rompiendo records y eventualmente convirtiéndose en una leyenda de los Red Sox. Narrada por el actor y ganador del Oscar, Chris Cooper (Adaptation, Breach), The Lost Son of Havana ofrece una mirada única a Cuba mientras que el pelotero de 67 años regresa a su lugar de infancia y confronta sus sentimientos de amor y la pérdida de su familia, sus compañeros y el país que dejó atrás.

ESPN Deportes Radio: aficionados de una plataforma son aficionados de otra

ESPN Deportes Radio, la única estación de radio nacional en español con transmisión continua de deportes, ejemplifica la fortaleza de la marca ESPN Deportes. Por los últimos doce meses, la cadena radial ha sumado cuatro nuevos afiliados a su lista, incluyendo a Miami, Washington, San Diego y El Centro, CA; la cadena espera expandir su alcance en el área de Dallas-Fort Worth a partir del 1 de junio con el relanzamiento de 1540 AM.

ESPNdeportes.com: el 12 de mayo del 2009, ESPNdeportes.com presentó el nuevo diseño de la página que incluye la última tecnología en video, búsqueda, personalización y redes sociales. ESPNdeportes.com también se ha convertido en la primera plataforma de la familia de ESPN Deportes en ir a alta definición con nuevo reproductor de alta definición (16:9).

Crecimiento del sitio desde mayo 2008:

El promedio total de visitantes a la página por mes (mayo 2008- abril 2009) creció 43.6 por ciento y el promedio mensual de visitas creció 27.6 por ciento comparado con el mismo período durante el año previo (Omniture/Hitbox);

— Más de 5.3 millones usuarios únicos, 23 por ciento más cada año;

— Más de 15 millones de visitas, 22 por ciento más cada año;

— Más de 191.7 millones de minutos totales pasados en el sitio, 30% más cada año.

ESPN Deportes La Revista: a comienzos de este año, ESPN Deportes anunció un acuerdo con GW Publishing, una reconocida editorial de revistas, para producir y distribuir la revista mensual en español, ESPN Deportes La Revista. La primera edición de ESPN Deportes La Revista publicada por GW sale en circulación este junio.

ESPN Deportes Móvil: con su relanzamiento en octubre del 2008, ESPN Deportes Móvil provee la información más actualizada, marcadores, noticias de última hora y contenido en video. Desde su relanzamiento, ESPN Deportes Móvil ha mostrado un gran crecimiento, incluyendo un incremento de 25 por ciento en páginas vistas e impresiones mensuales y un 15 por ciento promedio de crecimiento en visitas.

Además del Upfront de ESPN, ESPN Deportes está ofreciendo una serie de presentaciones personales con clientes en los 15 principales mercados hispanos de Estados Unidos.

FUENTE ESPN Deportes

ESPN Deportes comienza la temporada de Upfront 2009-2010 rompiendo records de audiencia y enfocándose continuamente en brindar noticias a través de los mejores comentaristas de deportes en la industria de los medios en español