ESPN Deportes es Lanzada en la Cadena de Radio ABC

ESPN Deportes es Lanzada en la Cadena de Radio ABC

Las transmisiones en español incluirán el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, la Serie de Campeonato de Liga y la Serie Mundial


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de julio de 2003–Iniciando con el Juego de las Estrellas número 74 el 15 de julio, ABC Radio Networks y ESPN se unirán para producir las transmisiones en español de los principales juegos de la Major League Baseball del año. Las producciones, que llevarán la marca ESPN Deportes Radio, también brindarán cobertura completa de la Serie de Campeonato de la Liga y de la Serie Mundial.

ESPN Deportes Radio ofrecerá una transmisión única para cada juego, con su propio equipo de producción en sitio presentando jugadas, análisis, entrevistas y comerciales. Los comentaristas para el Juego de las Estrellas incluirán al presentador del Salón de la Fama y la voz durante mucho tiempo de las transmisiones en español de los Dodgers, Jaime Jarrin, así como a Roberto Clemente Jr., un veterano de las transmisiones por televisión en español de ESPN y de los Yankees. Héctor Molina, la voz en radio de las transmisiones en español de los White Sox, conducirá entrevistas con jugadores y reportará desde la zona de juego.

“El béisbol es uno de los deportes más populares entre Hispanos y ESPN es la compañía de entretenimiento deportivo multimedia líder en Estados Unidos,” comentó Ken Mayer, Vice Presidente de Finanzas y Operaciones Internacionales para ABC Radio Networks, dueño de los derechos exclusivos de radio en español del Juego de las Estrellas, la Serie de Campeonato de la Liga y la Serie Mundial. “Esta colaboración tiene muchísimo sentido y es un gran servicio para el aficionado hispano a los deportes.”

“Estamos felices de que la marca ESPN Deportes está evolucionando ahora para incluir transmisiones por radio,” comentó Lino Garcia, Gerente General de ESPN Deportes. “Junto con nuestro bloque de televisión nocturna de los domingos y nuestro sitio ESPNdeportes.com, ahora contamos con tres servicios principales para el aficionado al deporte hispano.”

“Éste es un excelente primer paso en el esfuerzo de ABC Radio y ESPN Deportes de proveer juntos un contenido en radio al mercado hispano de Estados Unidos,” comentó Oscar Ramos, Gerente General de

ABC Radio International. “Planeamos ofrecer más programación en español conforme se desarrolle esta relación.”

Major League Baseball en ESPN Deportes Radio será distribuido a nivel nacional por la Latino Broadcasting Company, la cadena de radio en español en Estados Unidos con mayor alcance. El Juego de las Estrellas será transmitido por afiliados en muchos de los principales mercados Hispanos, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas, Phoenix y San Diego.

ESPN Deportes inició el año 2000 cuando ESPN y la MLB ofrecieron transmisiones en español de un número reducido de juegos de Sunday Night Baseball. La cadena fue lanzada oficialmente el 1° de abril de 2001 como un bloque de 52 semanas de cobertura en español de deportes los domingos por la noche, ofreciendo de cuatro a seis horas de programación semanal destacando Sunday Night Baseball, Sunday Night NFL, y peleas exclusivas de box. ESPN lanzará a ESPN Deportes como una cadena de televisión las 24 horas, 7 días a la semana, ofreciendo una mezcla de ligas deportivas y eventos, así como una selección de noticias deportivas y programas de información en español.

–30–

CONTACTO:

Santa Brito

212.456.0252

ESPN Deportes es Lanzada en la Cadena de Radio ABC