ESPN Deportes Estrena Nuevo Programa Diario

ESPN Deportes Estrena Nuevo Programa Diario

Juego Cruzado contará con la participación de periodistas de algunos de los principales periódicos en idioma español


COMPARTE ESTA NOTA

BRISTOL, Connecticut, 29 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su esfuerzo continuo por revolucionar la forma en que se cubren los deportes en la televisión en español en los Estados Unidos, ESPN Deportes anuncia el día de hoy el lanzamiento de Juego Cruzado, un programa de 30 minutos de gran dinámica e interacción entre periodistas de distintos periódicos. Producido usando el formato del popular programa Around the Horn de ESPN, Juego Cruzado contará con la participación regular de periodistas de deportes de El Diario La Prensa (Nueva York), El Nuevo Herald (Miami), La Opinión (Los Ángeles) y Milenio (México). Dos periódicos adicionales de Dallas y Puerto Rico se estarán uniendo en febrero del 2009.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/CLTH144LOGO )

“Noticias deportivas y análisis son los elementos que diferencian nuestra marca y con la incorporación de Juego Cruzado a nuestra oferta, fortaleceremos nuestra posición líder en este sector”, dijo Chris Calciniari, Vice Presidente de producción de ESPN Deportes, ESPN International. “Estamos honrados de trabajar con medios y periodistas tan respetables y ofrecer con esto a nuestra audiencia, un programa fresco, impredecible, lleno de puntos controversiales y debate”, agregó.

Juego Cruzado debuta el lunes 3 de noviembre a las 7 p.m. hora del Este, como el único programa diario de deportes en la televisión de habla hispana que cuenta con la integración de tan amplia gama de periódicos. En éste, Luís Alfredo Álvarez, quien funge como ‘Director Editorial’ y un grupo de periodistas de gran renombre, debaten de lunes a viernes, las noticias más importantes de forma polémica, con la meta de coronar al ganador del día. Los periodistas principales serán:

— Mario Concha, El Diario La Prensa (Nueva York)

— Jorge Ebro, El Nuevo Herald (Miami)

— Rafa Ramos, La Opinión (Los Ángeles)

— Rafaél Ocampo, Milenio (México)

Similar a lo que es el formato de Around de Horn, los invitados serán enlazados desde sus diferentes mesas de redacción. El programa será producido utilizando conexiones de fibra óptica de alta tecnología asegurando que cada discusión y argumentos sean emitidos en tiempo real. Durante el programa Álvarez probará los argumentos de cada periodista con innovadoras herramientas como “Línea de Vida”*, “Silencio”*, “Calendario Cruzado”* y más. El programa contará con cuatro bloques principales:

— Recomendadas: Se discutirán tres encabezados deportivos y cada periodista presentará ‘su tema’ discutiéndolo de forma analítica;

— Clasificados: Este bloque estará conformado de varias secciones, incluyendo “la voz de la gente” donde la audiencia tendrá la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas mediante videos que ellos creen y que actualizarán mediante ESPNdeportes.com; “compra y venta,” una sección donde los panelistas discutirán las trasferencias y compras más relevantes de la semana; “Periodista o Protagonista” un juego de roles en donde el periodista tendrá la obligación de actuar como si él fuera jugador, entrenador o dueño de u equipo, y tendrá que tomar decisiones y defender sus posturas;

— Tiempo de Definición: En este segmento el conductor presentará un tópico final, el cual determinará al ganador del día, quién tendrá el derecho de confeccionar la ‘contraportada’ de Juego Cruzado o de realizar un editorial de cierre del programa;

— Último Momento: David Faitelson o José Ramón Fernández dará una introducción y discusión de los puntos y noticias del día que serán discutidos en Cronómetro, programa que inicia terminando Juego Cruzado.

Con el lanzamiento de Juego Cruzado, Cronómetro ahora será emitido a las 7:30 p.m. ET, para crear así, un bloque de una hora de noticias deportivas, debate y opinión.

*”Línea de Vida”, al lado de cada panelista habrá colocado un indicador, el cual indicará quién está ganando o perdiendo durante el programa; “Periodista o Protagonista”, es un juego de roles en donde el periodista tendrá la obligación de actuar como si él fuera jugador, entrenador o dueño de u equipo, y tendrá que tomar decisiones y defender sus posturas; “Silencio” es un botón de silencio controlado por Luís Alfredo en el que Álvarez tendrá la opción de silenciar o callar a la persona que está hablando de este interrumpir a sus compañeros; “Calendario Cruzado” es una sección en donde se darán recomendaciones de que eventos o partidos se aproximan en el calendario.

FUENTE ESPN Deportes

ESPN Deportes Estrena Nuevo Programa Diario