ESPN Deportes marca la pauta al televisar un torneo de dominó; ESPN...

ESPN Deportes marca la pauta al televisar un torneo de dominó; ESPN Deportes enmarcará uno de los pasatiempos favoritos de los hispanos; La transmisión del torneo mundial de dominó 2005 comienza el 21 de marzo de 2006

El torneo se transmitirá en inglés en ESPN2 a partir de junio de 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de marzo de 2006–Presentando otra iniciativa sin precedentes de desarrollo de programación idiosincrática, ESPN Deportes, la cadena televisiva en español de ESPN, anunció que mostrará el gran juego de dominó a la pantalla chica con su transmisión del Torneo mundial de dominó 2005, celebrado del 18 al 20 de noviembre de 2005 en Las Vegas, Nevada. La transmisión de ESPN Deportes presentará los cuartos de final, semifinales y final de esta emocionante competición. El Torneo mundial de dominó 2005 aparecerá en ESPN Deportes a partir del 21 de marzo a las 10:00 PM, Hora del Este. Además, para el deleite de la afición de dominó anglohablante, el Torneo mundial de domino 2005 se transmitirá en ESPN2 en junio de 2006.

“ESPN Deportes una vez más marca el paso al proveer programación innovadora”, señala Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “El dominó es uno de los pasatiempos más populares entre los hispanos y ha demostrado ser muy popular entre los aficionados de habla inglesa. Nuestro objetivo es convertir al dominó en el próximo juego de mesa global presentado en la televisión”.

“Intentamos mostrar el juego utilizando un ingrediente clave a la excelencia de nuestra empresa: nuestro compromiso con la programación de la más alta calidad”, dijo Chris Calcinari, vicepresidente, de producción y operaciones de ESPN International y ESPN Deportes. “Nuestra cobertura del Torneo mundial de dominó 2005 presentará tramas interesantísimas, notas acerca del desarrollo del juego de dominó que informarán y entretendrán. El Torneo mundial de dominó 2005 se presentará en dos producciones totalmente separadas en español e inglés para ESPN Deportes y para ESPN2”.

“El dominó es parte del estilo de vida del hispano y en Las Vegas sentimos la pasión que despierta este juego. Al ESPN transmitir el Torneo mundial de dominó 2005, ubica el juego en su lugar merecido,” observó Ralph Paniagua, presidente de R. Paniagua Inc, organizador del Torneo mundial de dominó 2005.

La transmisión, producida en un formato de documental, incluirá siete episodios de una hora de duración. Álvaro Martín, reconocido relator y presentador de ESPN Deportes, se unirá al actor y comediante Cásper Martínez para relatar y analizar lo acontecido este emocionante torneo.

El Torneo mundial de dominó 2005 incluyó a más de 40 equipos de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, compitiendo en un evento de dos días de duración que mostró giros impredecibles y el choque entre culturas y entre edades. La cobertura de ESPN incluirá varias notas interesantes que se mostrarán dentro de los programas en sí, así como en el noticiero deportivo SportsCenter la semana antes del comienzo de la serie.

ESPN Deportes es la marca bajo la cual ESPN Inc. sirve a los aficionados deportivos hispanohablantes desde 2000. La familia de iniciativas bajo esa marca incluye a ESPN Deportes, una cadena de deportes en español disponible las 24 horas que debutó el 7 de enero de 2004; ESPNdeportes.com, una sede de Internet en español totalmente integrada; ESPN Deportes la revista, una versión en español de la popularísima ESPN The Magazine; ESPN Deportes Radio, la primera cadena radial deportiva hispana a tiempo completo en los Estados Unidos; y ESPN Deportes Wireless, que ofrece a usuarios de teléfonos inalámbricos imágenes de sus estrellas deportivas favoritas.

R. Paniagua Inc. (RPI) es una empresa de transmisiones televisivas y radiales, de producción y promoción de eventos y de contenido de Internet con sede en New York. Desde 1984, RPI provee programas alternativos innovadores cuyo enfoque es el mercado hispano estadounidense.

Para más información en español, por favor llame a: Santa Brito al 212.456.0252 o escriba a santa.brito@espn.com

Para bajar foto: http://media.espn.com/MediaZone/Dominophotos.htm

ESPN Deportes marca la pauta al televisar un torneo de dominó; ESPN Deportes enmarcará uno de los pasatiempos favoritos de los hispanos; La transmisión del torneo mundial de dominó 2005 comienza el 21 de marzo de 2006