ESPN Deportes Presenta Nuevas Iniciativas de Programación para la Temporada 2011-2012

ESPN Deportes Presenta Nuevas Iniciativas de Programación para la Temporada 2011-2012

Cadena estrena primera serie de guión original, lanza primer sitio Web local en español, adquisiciones de fútbol estelar


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN Deportes, la cadena de cable en español de deportes más vista y de mayor audiencia en Estados Unidos comienza la temporada 2011-2012 de Upfront con una serie de programas innovadores, enfocándose en contenido original, incluyendo su primera de guión original, el lanzamiento del primer sitio Web local en español de ESPN Deportes, reforzando su compromiso de llegar a los fanáticos del deporte a través de plataformas multimedia; y la adquisición de programación de fútbol estelar. La cadena anunció estas iniciativas innovadoras en la presentación de Upfront de la compañía para los anunciantes y clientes en Nueva York.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080515/CLTH144LOGO )

Nuevo destino en línea para aficionados de deportes en Los Ángeles

ESPNDeportesLosAngeles.com

ESPN Deportes y Time Warner Cable lanzan ESPNDeportesLosAngeles.com, el primer sitio Web en español totalmente dedicado a una cobertura deportiva para el fan local. El sitio de marcas conjuntas presenta un contenido exclusivo original y pertinente al área local – enfocando en análisis y opinión – creado por las múltiples plataformas y los corresponsales galardonados de ESPN Deportes basados en Los Ángeles, México, Nueva York y Miami. El sitio Web proporciona columnas exclusivas, blogs diarios sobre los equipos locales de Los Ángeles y entrevistas con jugadores y técnicos, además de periodismo investigativo. El destino en línea en español también permitirá a los aficionados de deportes formar parte del proceso periodístico mediante una continua interacción con los corresponsales y analistas vía chats semanales y páginas de medios sociales.

El sitio contará con la contribución de reporteros veteranos de ESPN Deportes y reconocidos escritores conectados estrechamente a la ciudad, y quienes proveerán contenido original en lo relacionado al mundo de los deportes en Los Ángeles. El equipo de contribuidores incluye al columnista general Rafa Ramos, uno de los más respetados periodistas deportivos en Los Ángeles, y quien hizo cobertura de seis Copas Mundiales, tres Copa América (Paraguay 1999, Colombia 2001, Venezuela 2007); y de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. Recientemente, Ramos fue reportero y columnista de fútbol para La Opinión, el diario más reconocido en español de los EE.UU. Ramos ha contribuido con ESPN Deportes por los últimos cinco años como panelista de Juego Cruzado, la versión en español de Around the Horn de la cadena, y también como uno de los anfitriones de Raza Deportiva por ESPN Deportes Radio.

Enrique Rojas, de ESPNdeportes.com, también funge como columnista general, cubriendo todas las noticias locales relacionadas con el béisbol. Con más de 20 años de experiencia como periodista, los informes de Rojas sobre las últimas noticias del Béisbol de las Grandes Ligas han tenido un impacto internacional sin precedentes. Rojas ha cubierto los Juegos Olímpicos (2004), Juegos Panamericanos (2003), tres torneos de Centrobasket, 15 Series del Caribe, dos World Baseball Classics, ocho Juegos de Estrellas de la MLB y siete Series Mundiales consecutivas. Rojas ha conseguido numerosas historias exclusivas incluyendo noticias de última hora sobre Sammy Sosa, A-Rod, Manny Ramírez, Miguel Cabrera, José Bautista, entre otros. Antes de unirse a ESPN Deportes, Rojas fungió como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press (AP) en la República Dominicana.

Contenido original

El Diez

ESPN Deportes estrena su primera serie de guión original, El Diez, una producción de género dramático de 10 episodios que narra la vida de un jugador de fútbol profesional que llega a la Ciudad de México en búsqueda de la gloria. Con la actuación estelar de Alfonso Herrera, estrella de televisión y cine, El Diez lleva a los televidentes por la trayectoria de Chava Espinosa (Herrera), un joven futbolista proveniente de Ocotlán, Jalisco, cuyo desempeño en la Copa Mundial Sub 20 lo convierte de la noche a la mañana en una estrella del fútbol. Chava llega a la capital junto a su amigo de la infancia Jesús “El Cremas” Ramírez (Ernesto Loera) y su manager Gonzalo Gómez (Mauricio Quintana).

Chava es constantemente perseguido por los medios de noticias, incluyendo a Ximena Calleja, una periodista atractiva, ambiciosa e inteligente que no le permite a nadie entrar en su vida personal, hasta que conoce a Chava. A lo largo de su viaje, Chava se enfrenta con las altas y las bajas de ser una superestrella y con la enorme carga de las expectativas de los aficionados. Chava lucha con problemas personales y cuando está por abandonarlo todo, sus amigos intervienen, volviendo a encaminarlo nuevamente. La historia gira en torno del sueño de Chava de lograr conseguir el jersey número 10 de la selección, llevado por leyendas del fútbol y codiciado por todos los jugadores.

El Diez será grabado en alta definición y en la Ciudad de México, con un estilo cinematográfico y argumentos que reflejan los titulares deportivos de hoy. El Diez demostrará algunos de los lugares deportivos más legendarios y emblemáticos de México, convirtiendo a la Ciudad de México y al país en personajes del programa. El estreno de la serie está programado para el otoño de 2011.

Programa de estudio

E:60

Siguiendo el formato de E:60, la revista de noticias ESPN ganadora del premio Emmy, ESPN Deportes lanza su propia versión del programa con un equipo de reporteros de renombre en busca de historias culturalmente relevantes que nos llevan dentro del mundo del deporte. E:60 es la primera revista noticiosa de deportes en prime time en la televisión en el idioma español de los Estados Unidos. El programa estará dirigida por los presentadores José Ramón Fernández, David Faitelson y Jorge Ramos y un equipo de reconocidos reporteros de ESPN Deportes incluyendo Fernando Palomo, Fernando Schwartz, Guillermo Celis, Enrique Rojas y Martín Ainstein. Cada episodio incluye una historia principal producida exclusivamente para ESPN Deportes junto con otras historias previamente presentadas en E:60. Las historias analizarán el negocio del fútbol, el impacto de América Latina en la MLB, ataques al corazón y atletas, los retos que enfrentan los boxeadores después de que terminan sus carreras, la historia de dos jugadores de fútbol y la guerra en Yugoslavia, y una historia conmovedora de un boxeador que murió en el cuadrilátero y donó sus órganos para que otros pudieran vivir.

E:60 está producido por un equipo de productores galardonados de documentales, y su contenido será distribuido a través de múltiples plataformas de ESPN Deportes, incluyendo ESPNdeportes.com, ESPN Deportes Radio, ESPN Deportes La Revista y ESPN Deportes Móvil. El programa estrena el 13 de junio con un vistazo al impacto latino en la MLB, la trayectoria de los peloteros latinos en las Grandes Ligas de Béisbol.

Eventos y Lanzamientos

Juegos Panamericanos

ESPN Deportes ofrecerá la cobertura exclusiva de televisión en español de los XVI Juegos Panamericanos – “Guadalajara 2011” – del 14 al 30 de octubre. Los Juegos Panamericanos se realizan cada cuatro años, el año antes de los Juegos Olímpicos, y tienen 36 categorías de deportes que compiten en los Juegos Olímpicos de Verano. Se espera que más de 6,000 atletas vayan a competir en Guadalajara este otoño, representando a 42 naciones de las Américas. Esta es la tercera vez que México, es el anfitrión del evento, y la primera vez en el estado de Jalisco.

World Football Challenge

Este verano, ESPN Deportes ofrecerá la cobertura de televisión en español de la tercera edición anual del World Football Challenge. Comenzando el 13 de julio y concluyendo el 30 de julio, cuatro de los mejores equipos de fútbol en Europa – Manchester United, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester City- se enfrentarán con los mejores equipos Norteamericanos – Club América, New England Revolution, Los Angeles Galaxy, Vancouver Whitecaps, Toronto FC, Chicago Fire, Chivas y Chivas USA- en algunos de los estadios más reconocidos en los EE.UU.

Bajo el acuerdo, ESPN transmitirá más de 10 partidos del torneo en vivo a través de cuatro plataformas incluyendo: ESPN, ESPN2, ESPN3.com y ESPN Deportes. La cadena en español también presentará una cobertura extensa de noticias e información sobre el torneo con reportes especiales en Fuero de Juego y Fútbol Picante.

UEFA EURO 2012

En su continuo esfuerzo por presentar la programación de fútbol más completa para los aficionados hispanos de EE.UU., ESPN Deportes será la cadena de televisión en español exclusiva en los Estados Unidos para uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo: la Eurocopa 2012. Comenzando el 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania, la Eurocopa 2012 incluirá 31 partidos de los mejores equipos nacionales europeos.

Como parte del acuerdo, ESPN Deportes ofrecerá una amplia cobertura exclusiva y en vivo de la Eurocopa 2012 a través de una variedad de plataformas multimedia de ESPN, incluyendo ESPN Deportes, ESPN, ESPN2, ESPN3.com, ESPN Radio, ESPN Authenticated Services, ESPN Mobile TV, ESPN.com, ESPNSoccernet.com y ESPNDeportes.com. Además, destacados durante y después de cada partido podrán ser incluidos a través los medios principales de ESPN.

El acuerdo amplía la relación de ESPN con la UEFA y sigue el éxito de audiencia obtenido durante la UEFA EURO 2008, que resultó ser muy popular entre el público estadounidense. Más de 41 millones de televidentes en los Estados Unidos sintonizaron en vivo para los partidos UEFA EURO 2008 a través de las cadenas de ESPN.

ESPN Deportes HD

ESPN Deportes ahora está disponible en alta definición, presentando lo mejor de la programación de la cadena incluyendo la cobertura de La Liga de España, Barclay’s Premier League de Inglaterra, la Eurocopa 2012, los amistosos internacionales de fútbol, la Bundesliga alemana, La Liga holandesa, la Major League Soccer, la Primera División de México, la MLB, la NBA, la NFL y torneos de tenis entre otros deportes. Además de los eventos en vivo, la mayoría de los programas de noticias e información serán producidos en alta definición. ESPN Deportes HD se ofrece como una transmisión simultanea del canal de ESPN Deportes en definición estándar y actualmente está disponible para los clientes de Time Warner en Nueva York y estará disponible a partir del 1 de junio para los clientes de Bright House en Tampa/Orlando, Florida y en Time Warner Laredo, TX.

Para enviar por twitter: http://es.pn/iqqrHR

FUENTE ESPN Deportes

ESPN Deportes Presenta Nuevas Iniciativas de Programación para la Temporada 2011-2012