ESPN Deportes revela iniciativas de programación para la temporada 2010-2011

ESPN Deportes revela iniciativas de programación para la temporada 2010-2011



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN Deportes, la cadena de cable en español de deportes más vista y con los más altos ratings comienza la temporada 2010-2011 de Upfront continuando su enfoque en revolucionar la forma en que los deportes se cubren en la televisión hispana. La cadena, la cual reveló esta semana el lanzamiento de un nuevo programa desde Los Ángeles, hoy anunció iniciativas adicionales para la temporada del 2010-2011.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/CLTH144LOGO )

NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

ESPN-Investiga (nombre por determinarse): En su continuo compromiso con el periodismo de investigación y el periodismo narrativo, ESPN Deportes ha anunciado el lanzamiento de ESPN-Investiga, el primer programa deportivo al estilo de revista periodística en prime time dedicado exclusivamente al periodismo de investigación y periodismo narrativo en la televisión en español. Inspirado en E:60, la revista de noticias de ESPN ganadora del galardón Emmy, ESPN-Investiga combinará el periodismo de investigación con perfiles sobre personajes deportivos de interés y segmentos especiales sobre las estrellas deportivas emergentes.

El programa se diferenciará mediante la presentación de un retrato poco usual entre bastidores de sus corresponsales, llevando al televidente dentro del mundo de los reporteros mientras trabajan en sus reportajes. Cada segmento combinará las historias con una vista de las experiencias del corresponsal mientras estos presentan la idea del reportaje, crean la estructura y guión junto a los productores y llevan a cabo las entrevistas acerca del tema. Los reporteros también compartirán con los aficionados sus experiencias en el campo mediante “blogs”. ESPN-Investiga será la revista de noticias en español, en televisión y en línea, donde se presentarán las mejores historias en el mundo de los deportes con reportajes a fondo y una cobertura excepcional.

Los presentadores de la revista de noticias será formado por un equipo de corresponsales galardonados, encabezado por las grandes personalidades de ESPN Deportes Jorge Ramos, José Ramón Fernández y David Faitelson, junto con la participación de reporteros invitados.

ESPN-Investiga estará producido por un equipo de productores de documentales ganadores de premios y con larga experiencia. El contenido será distribuido a lo largo de una gama de plataformas de ESPN Deportes, entre ellas ESPNdeportes.com, ESPN Deportes Radio, ESPN Deportes La Revista y ESPN Deportes Movil.

Este mes E:60, que se estrenó en el año 2007, ganó su dos primeros Premios Emmy Deportivos. La revista informativa ha recibido 13 nominaciones para el galardón, siete este año — el mayor número para un programa de la televisión deportiva. Las nominaciones abarcan desde la larga narración de historias hasta el periodismo de investigación, diseño gráfico y música.

Nación ESPN: Siguiendo en los pasos del éxito de SportsNation, el programa de ESPN ganador del premio Emmy, ESPN Deportes anunció a principios de esta semana, el lanzamiento de Nación ESPN, una producción original de relevancia cultural transmitido en español y dirigido a los aficionados de deportes hispanos en los EE.UU. Producido en los estudios de ESPN en Los Ángeles, Nación ESPN será un programa de televisión deportivo impulsado exclusivamente por la interacción con los aficionados y enfocado en la diversión. En Nación ESPN la voz del aficionado de deportes es la que más importa. Presentado en conjunto por David Faitelson y Adriana Monsalve de ESPN Deportes, dos de los más reconocidos comentaristas deportivos de la cadena, Nación ESPN será un programa de televisión que tendrá mucho más que deportes, y estará impulsado por la por la participación de los aficionados.

En Nación ESPN la voz del aficionado es la que más importa. El programa tendrá tres objetivos: informar, interactuar y entretener. En su núcleo, Nación ESPN ofrecerá a los aficionados de deportes lo que ellos desean: debates, discusiones, conocimiento y análisis. El formato está diseñado para que los aficionados sean parte del programa, donde sus opiniones, ideas y puntos de vista establezcan los debates a discutirse. Los aficionados podrán interactuar antes, durante y después del programa mediante correo electrónico, Twitter, Facebook o sencillamente con una llamada telefónica. Nación ESPN, que se rodará en los estudios de ESPN en el L.A.LIVE en Los Ángeles, será el lugar de encuentro para los deportes y el entretenimiento en ESPN Deportes mediante la presentación de las opiniones y los debates más calientes de la audiencia y los anfitriones, presentando también entrevistas en profundidad con importantes personajes hispanoparlantes. El programa de una hora, que será transmitido de lunes a viernes, se estrenará en el primer trimestre del 2011.

EVENTOS DEPORTIVOS (¡NUEVO!):

Copa América: ESPN adquirió los derechos radiales en español de la Copa América, la competencia emblemática de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). El acuerdo le concede a ESPN Deportes Radio, la única estación deportiva en los EE.UU. que transmite en español las 24 horas, los derechos exclusivos a la Copa América 2011. Según los términos del pacto, ESPN Deportes Radio transmitirá todos los 26 partidos del torneo en vivo y desde el sitio.

La 43a edición de la Copa América ofrecerá 10 selecciones nacionales sudamericanas, entre ellas la del Brasil y Argentina. Además de las 10 selecciones nacionales sudamericanas, también competirán en el codiciado torneo los representantes de México y del Japón. Organizado cada dos años en un país diferente de la región, la 43a edición de la Copa América se jugará en ocho ubicaciones diferentes de Argentina del 3 al 24 de julio de 2011.

Además, ESPN también ha anunciado el lanzamiento de ESPN Deportes Radio en San Antonio, Texas, el octavo mayor mercado hispano en los EE.UU. ESPN Deportes Radio se estrenará en 103.1 como 103.1 FM as ESPN Deportes Radio KHHL F.M. Con este nuevo afiliado, ESPN Deportes Radio ahora tiene 43 afiliados a lo largo del país y cubre aproximadamente a un 51 por ciento de la población hispanohablante de los EE.UU. Durante los pasados doce meses la estación radial se ha lanzado en varios afiliados de radio adicionales en mercados tales como San Diego, Orlando, Tampa y Salt Lake City.

Campeonato Jungle Fight: ESPN Deportes ha concretado un acuerdo para ofrecer la teletransmisión exclusiva en español del Campeonato Jungle Fight, una de las más importantes competencias de artes marciales mixtas en el Brasil. El evento de talla mundial, en el cual participan los mejores luchadores de Brasil, fue establecido en ese país en el año 2003 por el ex luchador de artes marciales mixtas Walid Ismail. Según los términos del pacto, ESPN Deportes transmitirá los eventos del Campeonato Jungle Fight en shows de dos hora de duración. El primer evento se emitirá por ESPN Deportes el sábado 22 de mayo a las 9 p.m. ET (hora del Este).

Eventos del Campeonato Jungle Fight han tenido lugar durante los pasados siete años en Brasil, ante públicos sin precedentes con localidades agotadas y audiencias pay-per-view que han batido todos los récords en el país. Algunos de los principales luchadores de artes marciales mixtas brasileros que comenzaron en el Campeonato Jungle Fight incluyen Lyoto Machida, Fabricio Werdum, Gabriel Gonzaga, Paulo Thiago, Evangelisto Santos y Jose Aldo. El evento contribuye una parte de lo recaudado para promover la educación y proteger la selva pluvial amazónica en peligro.

ESPN DEPORTES es la marca deportiva multimedia en español dedicada a proporcionar la más amplia variedad de deportes al aficionado de deportes hispanoparlante en los EE.UU. mediante televisión, radio, en línea, medios impresos y celulares. Entre sus plataformas de medios deportivos se encuentran ESPN Deportes televisión, que ofrece una programación deportiva en español con más de 2,300 horas originales y/o en vivo al año y disponible en 5.3 millones de hogares de habla hispana; ESPN Deportes Radio, la única estación de radio nacional deportiva en los EE.UU. que transmite las 24 horas del día en español; ESPNDeportes.com, el sitio Web deportivo en español que es #1 entre los aficionados en los EE.UU. que prefieren hablar español; ESPN Deportes La Revista, la primera revista sobre deportes en general publicada en español en los EE.UU.; y ESPN Deportes Mobile, el negocio emergente de la marca que ofrece a los aficionados de deportes un contenido deportivo en español mediante celulares.

FUENTE ESPN Deportes

ESPN Deportes revela iniciativas de programación para la temporada 2010-2011