ESPN Deportes se refuerza frente a la comunidad publicitaria con nuevas iniciativas...

ESPN Deportes se refuerza frente a la comunidad publicitaria con nuevas iniciativas de programación y un enfoque de plataformas múltiples durante su presentación pública del 2008



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 15 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su presentación pública del 2008, ESPN Deportes, la marca multimedios en español de ESPN, anunció importantes utilidades por concepto de distribución y presentó a la comunidad publicitaria una gama de nuevas ideas y contenido creativo que demuestran el compromiso de la cadena de proveer programación innovadora en sus múltiples plataformas a través de todas sus entidades de televisión, radio, Internet, prensa y servicios inalámbricos. La presentación pública de la compañía, que se televisó por primera vez, contó con una lista de invitados estelares y ofreció a los televidentes la oportunidad de conocer de primera mano el poder de la marca ESPN Deportes. Durante la presentación, denominada “ESPN Deportes Reloaded”, se reforzó el enfoque de plataformas múltiples de la compañía, se difundió información respecto al crecimiento en la distribución de la cadena televisiva y sus innovadoras iniciativas de programación, y se destacó la reciente incorporación de la cadena al servicio de cable hispano para EE. UU. de la firma Nielsen.

El boxeo acaparó el escenario central en el evento estelar celebrado en el exclusivo Gotham Hall de la Ciudad de Nueva York. Tras la presentación, los invitados presenciaron una producción especial in situ de Miércoles de Combate (Wednesday Night Boxing) para celebrar el regreso del boxeo a ESPN Deportes. Luis “Charal” Rodríguez, de la categoría welter junior (22-1, 13 knockouts), enfrentó a Francisco “el Gato” Figueroa, campeón de la categoría welter liviano de la NABF (18-2, 13 knockouts), en un combate a 10 asaltos que ESPN Deportes y ESPN2 difundirán esta noche a las 9 p. m., hora del Este de los EE.UU. Asimismo, Jorge Villamizar, cantautor colombiano ganador del premio Grammy (ex vocalista del grupo Bacilos), debutó como solista con la canción “Ninguna” de su muy anunciado álbum. Entre los invitados se encontraban la ex Miss Universo y actriz Dayanara Torres; actriz Mexicana Lorena Rojas; piloto del equipo de carrera Chivas Antonio Pérez; piloto de NASCAR Jesús Hernández; campeón del UFC Roger Huerta; Annia Hatch, gimnasta y ganadora olímpica de medalla de oro; Ana Guevara, campeona mundial mexicana; boxeadores Puertorriqueños Carlos Ortiz y Juan LaPorte; jugador de hockey del equipo Rangers de Nueva York Scott Gómez; y miembros del equipo Red Bulls Juan Pablo Angel, Oscar Echeverry, Claudio Reyna y Dave Van Der Bergh.

Dedicada desde hace mucho tiempo a ofrecer la más amplia variedad de programación a los aficionados al deporte hispanos en los Estados Unidos a través de sus múltiples plataformas, ESPN Deportes anunció un notable crecimiento en su distribución durante el pasado año, incrementando el número total de hogares hispanos que actualmente reciben la cadena a 3.4 millones de hogares hispanos de Nielsen en mayo del 2008. Actualmente, ESPN Deportes también está disponible en cable básico en los tres mercados hispanos más grandes de los Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Gracias a sus sólidos índices de audiencia a escala local, ESPN Deportes recibió recientemente la clasificación a nivel nacional por el servicio de cable hispano para Estados Unidos de la empresa The Nielsen Company, conocido como el servicio de Nielsen Homevideo Index Hispanic (NHIH), el cual calcula contar con televidentes en 12.1 millones de hogares hispanos. De acuerdo con los índices de Nielsen, durante las pasadas dos semanas (4/28/08 – 5/11/08), ESPN Deportes contó con los cinco noticieros sobre deportes y programas de comentarios de mayor audiencia en cualquier red de cable en español, así como con 15 de los 20 noticieros sobre deportes y programas de comentarios de mayor audiencia.

“Ser calificados por Nielsen ha sido uno de nuestros mayores logros hasta hoy y esperamos mostrarle a nuestros patrocinadores la audiencia que nuestra cadena puede generar”, dijo Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “ESPN Deportes se ha renovado y la marca está alcanzando a más hispanos que nunca antes a través de sólidas plataformas múltiples y con iniciativas de programación renovadas.”

ESPN Deportes Radio, la única cadena de radio en los Estados Unidos que transmite en español las 24 horas del día, ejemplifica el poder de la marca ESPN Deportes. La estación afiliada de ESPN Deportes en Los Ángeles, KWKW, alcanzó los mayores índices de audiencia de su historia, en el último libro de Arbitron (mayo de 2008) y ratificó su lugar como líder del mercado entre las estaciones en español en la banda de AM. Para ampliar su alcance, ESPN Deportes recientemente lanzó una nueva estación afiliada en Milwaukee y pronto lanzará otra en Miami, y así llegar al 43% de la población hispana de los Estados Unidos. ESPN Deportes Radio ahora cuenta con 26 afiliadas a través del país, incluyendo cuatro de los diez principales mercados hispanos: Miami, Los Ángeles, Phoenix y Dallas. La cadena de radio también está disponible en SIRIUS, radio vía satélite.

ESPN Deportes mostró un incremento igualmente impresionante en las utilidades de distribución logradas a través de su página Internet, ESPNDeportes.com, la cual logró un crecimiento del 81% en cuanto a usuarios únicos en el 2007 y su servicio de descarga de videos superó al de la competencia, con aficionados que observaron los videos más de 20 millones de veces, un incremento de 150% en comparación con el 2006. Los podcasts diarios de la compañía, que son entre cinco y ocho, también han resultado cada vez más populares, ya que en el 2007 se descargaron más de 1 millón de veces en iTunes.

“El crecimiento de cada una de las plataformas de ESPN Deportes muestra el éxito de la marca al utilizar un sólo producto y presentarlo de manera interactiva a través de todos los medios, facilitando la manera en que nuestro público recibe sus noticias de deportes”, dijo Jeff Siegel, vicepresidente sénior de ventas regionales, de Respuesta Directa y Mercados Emergentes de ESPN Deportes. “Mientras más plataformas construyamos para los aficionados hispanos, más las utilizarán.”

Para poder ofrecerle un mejor servicio a sus aficionados de todo el país, ESPN Deportes también anunció la ampliación de sus iniciativas de programación y actuales ofertas, las cuales incluyen: Dream Job: El reportero, Torneo sudamericano eliminatorio para la copa mundial, Miércoles de Combate, y el aclamado documental ‘Chávez’. ESPN Deportes también anunció la ampliación de la actual oferta del programa SportsCenter y un nuevo e innovador programa de debate. (En la siguiente página encontrará una descripción completa de cada programa.)

Entre las nuevas iniciativas de programación anunciadas en la presentación pública se incluyen:

Miércoles y Viernes de Combate: El boxeo llega a los hogares dos veces a la semana, con Miércoles y Viernes de Combate. Viernes de Combate debutará en febrero de 2009 y será presentado luego de un nuevo programa grabado en estudio que se difundirá antes de las peleas semanales.

Torneo sudamericano eliminatorio para la Copa Mundial: Con el fin de demostrar que nunca es demasiado temprano para comenzar la cobertura del evento deportivo más importante del mundo –la Copa Mundial– ESPN Deportes cubrirá a través de radio y televisión los 70 juegos restantes del prestigioso torneo sudamericano eliminatorio para la Copa Mundial 2010 (SAWCQ, por la sigla inglesa), a realizarse de junio de 2008 a noviembre de 2009. El eliminatorio sudamericano para la Copa Mundial, torneo de calificación en el que participan 10 equipos, presentará a las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, las cuales se enfrentarán dos veces entre sí a fin de disputar un lugar para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Los cuatro primeros equipos sudamericanos quedarán calificados automáticamente, y el equipo que ocupe el quinto lugar enfrentará al equipo ubicado en el cuarto lugar de la CONCACAF (Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) en una eliminatoria de dos partidos por el derecho a jugar en Sudáfrica.

Dream Job: El Reportero II: La segunda entrega del programa Dream Job: El Reportero, versión en español del popular “reality show” de ESPN Dream Job, se lanzara en el otoño de 2009. Los aspirantes a ser periodistas deportivos en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos se darán cita para enfrentarse directamente a fin de lograr un empleo como periodista de SportsCenter para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. La primera edición de Dream Job: El reportero, que presentó a seis finalistas, tuvo como ganador del desafío a Mauricio Pedroza, de San Luis Potosí, México. Tras su contrato por un año con ESPN Deportes, Pedroza fue empleado a tiempo completo por ESPN. Actualmente se desempeña como uno de los periodistas principales de SportsCenter.

Serie caribeña de béisbol: ESPN Deportes y Cultiva Entertainment han celebrado un convenio de varios años por el cual ESPN Deportes se constituye en anfitriona de la serie caribeña. Conforme a los términos del convenio, ESPN Deportes ofrecerá una cobertura exclusiva en español del torneo de seis días que comenzará con la edición del año 2009 desde Mexicali, México.

Chávez: Su nombre ha sido vitoreado en estadios y coliseos, y sus logros en el cuadrilátero adquirieron características legendarias. Julio César Chávez es el máximo ícono deportivo de su generación en México, y por primera vez el documental de Diego Luna, el galardonado actor y director, famoso por la película “Y tu mamá también”, nos invita a visitar el mundo de la leyenda viviente. Chávez se estrenará en ESPN Deportes en septiembre de 2008, al celebrarse el mes de la Herencia Hispana. Este documental analiza la adoración que México siente por el célebre púgil a través de entrevistas reveladoras con Julio César Chávez, Jr., su hijo y promesa del boxeo, al igual que astros del deporte como Oscar de la Hoya y Mike Tyson, y periodistas del ámbito. El documental Chávez, que se presentó por primera vez en el Festival Cinematográfico Tribeca 2007 y fue aclamado por la crítica, fue producido por Canana, una empresa de producción cinematográfico-televisiva fundada en el 2005 por Luna, el actor Gael García Bernal y el productor Pablo Cruz. El documental se presentará íntegro varias veces durante el mes de la Herencia Hispana. En coincidencia con su debut televisivo, Chávez, de 78 minutos de duración, debutará también en DVD el 23 de septiembre, con un precio sugerido de venta al público de $24.95 dólares y al mayoreo de $14.99 dólares.

Rumbo a las Mayores: Este programa relata la travesía de un grupo de beisbolistas dominicanos aspirantes a las Ligas Mayores y su trayectoria hasta lograr su objetivo. El programa sigue a los aspirantes a través de pruebas eliminatorias, prácticas de bateo y su vida cotidiana en algunas de las academias más notables de las ligas mayores de béisbol en la República Dominicana. David Ortiz, jugador de los Red Sox de Boston, desempeña un rol protagónico en la película, al compartir su perspectiva con un dominicano que logró llegar a las Ligas Mayores. “Rumbo a las Mayores” se estrenará en la temporada del otoño.

Programas de estudio en desarrollo

Además de las nuevas iniciativas de programación, la compañía anunció diversos programas de estudio que están en desarrollo, entre los que se incluyen:

— Un programa innovador tipo revista, inspirado en el programa Around the

Horn, de ESPN, aclamado por la crítica, que comenzará a televisarse en

la temporada de otoño. El programa de 30 minutos presentará como

invitados a periodistas deportivos de los periódicos en español más

importantes de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Puerto Rico y México.

— Un programa radial de periodismo deportivo desde los estudios de ESPN

Deportes Radio en Miami y su difusión simultánea en televisión por ESPN

Deportes. El programa debutará en la temporada de otoño.

Programación habitual:

Liga de Campeones de la UEFA: El enfrentamiento de los mejores clubes europeos, con más de 90 juegos.

NBA: Juegos de la temporada regular, así como también cobertura exclusiva en español de las eliminatorias hasta la final de la Conferencia.

NFL: Cobertura exclusiva en español del fútbol americano de los lunes por la noche, con un informe semanal (NFL Esta Noche).

MLB: Cobertura exclusiva en español, a nivel nacional, de los juegos de béisbol de los domingos por la noche, algunos juegos en días feriados y el Home Run Derby.

Tenis: Los torneos más importantes, incluyendo juegos del Grand Slam de Wimbledon y Abierto Francés.

Fútbol mexicano de Primera División: Cobertura en vivo de la temporada regular del futbol mexicano de primera división.

MLS: Cobertura exclusiva en vivo durante los juegos televisados los jueves.

NASCAR: Exclusiva cobertura en español de 17 carreras de la Copa Sprint y cobertura de toda la serie a escala nacional.

Dominó: Convenio exclusivo con la Federación Internacional de Dominó para televisar el Campeonato Mundial de Dominó 2008 en el Coronado Springs Resort de Disney, en Orlando, Florida, del 8 al 12 de julio.

Perfiles: Una serie de semblanzas de media hora que narra la vida de los máximos astros deportivos latinos. La serie relata dos historias, la del atleta y la de su vida fuera del deporte. A través de secuencias filmadas de entrevistas originales, testigos, historiadores y biógrafos nos hablan sobre estas personas: quiénes fueron, qué las motivó, cuándo llegaron a su madurez, por qué llegaron a ser grandes y, a menudo, por qué se desvaneció su fama.

Campeonato Mundial de Salsa 2008: Se ha previsto que tendrá lugar en Walt Disney World, en Orlando, Florida, en diciembre de 2008.

ESPN DEPORTES es la marca deportiva en español de ESPN, dedicada a brindar la más amplia variedad de deportes al aficionado hispano en los Estados Unidos mediante sus entidades de televisión, radio, Internet, prensa y servicios inalámbricos. Los medios de difusión deportivos incluyen ESPN Deportes Televisión, que ofrece una incomparable programación deportiva en español, con una presentación anual de más de 1900 horas de programación deportiva en vivo y/u original; ESPN Deportes Radio, la única cadena radial deportiva en español que transmite las 24 horas en los EE.UU.; ESPNdeportes.com, el sitio web deportivo en español no. 1 de los EE.UU.; ESPN Deportes La Revista, la primera revista en español de deportes en general en los EE.UU.; ESPN Deportes Mobile, el nuevo negocio de la marca, que ofrece a sus aficionados contenido deportivo en español a través de dispositivos inalámbricos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/CLTH144LOGO )

ESPN Deportes se refuerza frente a la comunidad publicitaria con nuevas iniciativas de programación y un enfoque de plataformas múltiples durante su presentación pública del 2008