ESPN Deportes Trasmitirá Cobertura Exclusiva Del Clásico Mundial De Béisbol Inaugural; La...

ESPN Deportes Trasmitirá Cobertura Exclusiva Del Clásico Mundial De Béisbol Inaugural; La Cadena Presentará Cobertura de los 39 Juegos; Cobertura Extensa en ESPNdeportes.com



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de enero de 2006–ESPN, Major League Baseball y MLB Players Association acordaron concederle derechos exclusivos a la empresa en los Estados Unidos del Clásico Mundial de Béisbol inaugural que comenzará en marzo de 2006. ESPN Deportes, la cadena en español en los Estados Unidos, será la única que televisará los 39 juegos del clásico inaugural.

ESPN Deportes ofrecerá cobertura de los 39 juegos, incluyendo las semifinales y la final en vivo el 18 de marzo y el 20 de marzo respectivamente. ESPN y ESPN2 (en inglés) ofrecerán 16 transmisiones en vivo.

ESPN también poseerá derechos de uso de metraje para todas sus plataformas de medios de vanguardia, incluyendo ESPNdeportes.com, el sitio deportivo en español, el cual proveerá información actualizada en una página dedicada al Clásico Mundial de Béisbol.

“Este acuerdo es un grand slam para ESPN Deportes, porque consolidamos nuestro liderato como transmisores de béisbol para la afición hispana de los Estados Unidos,” dijo Traug Keller, vicepresidente senior de ESPN Deportes, ESPN Radio.

“Celebramos este anuncio por un sinnúmero de razones,” declaró Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “El Clásico Mundial de Béisbol es el evento más esperado por los aficionados de este deporte y nos deleita el poder presentar transmisión completa a través de ESPN Deportes y ESPNdeportes.com. Subrayamos nuestro compromiso de servir a nuestra televidencia hispana al ofrecerle programación que es de sumo interés.”

EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

El Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) reunirá a 16 países y territorios que competirán en sedes en Tokio, San Juan de Puerto Rico y los Estados Unidos entre el 3 y el 20 de marzo de 2006.

El Clásico Mundial de Béisbol repartirá a los 16 equipos entre cuatro grupos. La lista de equipos invitados por grupos es la siguiente: Grupo A – China, Corea, Japón, Taipei China (Taiwán); Grupo B – Canadá, Estados Unidos, México y Sudáfrica; Grupo C – Cuba, Holanda, Panamá, Puerto Rico; Pool D – Australia, Italia, República Dominicana, Venezuela. El ganador de la eliminatorias entre los dos mejores de los Grupos A y B se enfrentarán a sus similares de los Grupos C/D en la final a escenificarse en Petco Park, parque de los San Diego Padres.

WBC, Inc. organiza este primer evento global de esta naturaleza junto a las federaciones de béisbol nacionales de los 16 países y territorios.

ESPN Y MLB

Este es el cuarto acuerdo reciente entre MLB, sus socios, y ESPN. En septiembre de 2005, ESPN y Major League Baseball acordaron continuar por ocho años, hasta 2013, transmitir sus juegos en ESPN, incluyendo la transmisión exclusiva de ESPN de Sunday Night Baseball y de ESPN Deportes de Domingo de Grandes Ligas, un mejorado Monday Night Baseball, un juego semanal los miércoles por la noche y el programa Baseball Tonight. Previamente, ESPN Radio y MLB extendieron su acuerdo de derechos de radio abierta nacional en los Estados Unidos hasta 2010, y ESPN.com y MLB Advanced Media acordaron distribuir contenido de MLB hasta 2012 en todas las plataformas mediáticas de ESPN, incluyendo ESPN.com; ESPN Deportes.com; ESPN360, Mobile ESPN, y la iniciativa de licencia de contenido por vía inalámbrica de la empresa.

Para bajar foto haga un clic aquí, por favor: http://media.espn.com/MediaZone/WBCphotos.htm

ESPN Deportes Trasmitirá Cobertura Exclusiva Del Clásico Mundial De Béisbol Inaugural; La Cadena Presentará Cobertura de los 39 Juegos; Cobertura Extensa en ESPNdeportes.com