ESPN Deportes y la Federación Internacional de Dominó alcanzan acuerdo de exclusividad;...

ESPN Deportes y la Federación Internacional de Dominó alcanzan acuerdo de exclusividad; La red adquiere derechos de transmisión para los campeonatos mundiales de dominó a realizarse hasta el año 2011; Kissimmee, Florida, vista del campeonato 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de mayo de 2006–Luego de su innovador esfuerzo para llevar el juego del dominó a sus espectadores, ESPN Deportes, la red de ESPN en idioma español, ha logrado alcanzar un acuerdo de exclusividad con la Federación Internacional de Dominó para adquirir los derechos de transmisión del campeonato mundial de dominó, realizado anualmente por la entidad reguladora, así como de los torneos nacionales y regionales de la federación a realizarse en las Américas hasta el año 2011. El acuerdo se alcanzó luego de la transmisión, por parte de ESPN Deportes, del torneo mundial de dominó 2005 desde Las Vegas, el cual también será televisado en inglés en ESPN2 a partir del 12 de junio.

“Nuestro compromiso de llevar el tan popular juego del dominó a nuestros espectadores continúa intacto”, comentó Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “Este acuerdo con la Federación Internacional de Dominó, una de las organizaciones más respetadas del juego, refuerza nuestra promesa de hacer llegar a nuestros espectadores los mejores y más competitivos torneos de dominó del mundo”.

Está previsto que el campeonato mundial de dominó organizado por la Federación Internacional de Dominó se realice en Santo Domingo, República Dominicana en el año 2007, y en Orlando, Florida, en el año 2008.

“La Federación Internacional de Dominó está sumamente complacida con el acuerdo al que ha llegado con ESPN Deportes”, dijo Eduard Petrenas, presidente de la Federación Internacional de Dominó. “Ambas partes han demostrado un firme compromiso con la transformación del juego de dominó en el próximo deporte de masas de la televisión”.

En el torneo mundial de dominó 2005 participaron más de 40 equipos de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, que compitieron durante dos días en un torneo que exhibió a los jugadores profesionales más hábiles.

ESPN Deportes es la marca con la cual ESPN Inc. atiende a los aficionados hispanos al deporte en Estados Unidos desde el año 2000. Además de ESPN Deportes TV, la lista de iniciativas con marca de la empresa actualmente incluye las siguientes: ESPN Deportes Radio, la única red radial dedicada al deporte en idioma español a nivel nacional que emite las 24 horas del día; ESPNdeportes.com, un sitio web en idioma español totalmente integrado; ESPN Deportes La Revista, una versión en idioma español de la popular ESPN The Magazine; y ESPN Deportes Wireless, que ofrece a los abonados de teléfonos celulares imágenes de sus estrellas latinas de deportes favoritas.

La Federacion Internacional de Dominó (F.I.D) es una organización internacional que promueve el juego del dominó como deporte a nivel mundial, mediante la promoción de sus jugadores, campeonatos y partidos, y mediante la generación de una mayor conciencia del público acerca del juego.

ESPN Deportes y la Federación Internacional de Dominó alcanzan acuerdo de exclusividad; La red adquiere derechos de transmisión para los campeonatos mundiales de dominó a realizarse hasta el año 2011; Kissimmee, Florida, vista del campeonato 2008