ESPN Deportes y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Llegan a un...

ESPN Deportes y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Llegan a un Acuerdo Televisivo Exclusivo; La Leyenda del Salón de la Fama, Juan Marichal, Contribuirá a las Transmisiones como Analista



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de noviembre de 2004–La Liga de Beisbol Profesional Dominicana, la liga invernal mas destacada y reconocida cantera de estrellas presentes y futuras de Grandes Ligas, encuentra un nuevo hogar televisivo en los Estados Unidos en la cadena de ESPN en español, ESPN Deportes.

Hoy, ESPN Deportes y la Liga de Béisbol Profesional Dominicana anunciaron que llegaron a un acuerdo de varios años de duración que le concede a ESPN Deportes los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos y Puerto Rico a todo el itinerario de temporada regular de la Liga, así como sus playoffs y su serie por el campeonato nacional dominicano.

Además, la máxima figura viviente del béisbol latinoamericano, Juan Marichal, el único jugador nacido en la Republica Dominicana exaltado al Salón de la fama, se unirá a las transmisiones de ESPN Deportes como analista. Le acompañara Kevin Cabral, un relator veterano quien ha narrado juegos de Liga y de Grandes Ligas ante la televidencia dominicana por mas de 15 años. Carlos Jose Lugo, con más de 17 años de experiencia frente al micrófono, también fungirá como relator en ciertos partidos. La periodista desde el terreno será Carolina Cruz, quien aportara su pasión por la pelota y su capacidad como entrevistadora a ESPN Deportes.

“Celebramos este anuncio por un sinnúmero de razones,” declare Lino Garcia, gerente general de ESPN Deportes. “Al incluir la Liga Dominicana, hemos mejorado muchísimo nuestra oferta de béisbol a nuestros televidentes. Nos honra inmensamente que la leyenda del deporte y de todos los dominicanos, Juan Marichal, aceptase ser parte de nuestras transmisiones.”

Por su lado, el presidente de la Liga Dominicana, el Doctor Leonardo Matos Berrido, destaco la satisfacción que siente junto a los demás miembros de la Junta Directiva de la entidad, tras establecer un acuerdo con ESPN Deportes por varios años.

“Para los directivos de la Liga es motivo de satisfacción inmensa llegar a un acuerdo con tan importante cadena de televisión deportiva. Es la primera vez que de manera directa logramos un contrato con una cadena de televisión mundial por varios años. En esta ocasión, y también por vez primera, millones de televidentes en los Estados Unidos podrán disfrutar de una producción al mas alto nivel, con técnicos y equipos especialmente instalados en la Republica Dominicana”, indico.

Anadio Garcia: “enviamos así un mensaje a los aficionados que la temporada de béisbol no termina con el ultimo hombre fuera en la Serie Mundial. Subrayamos nuestro compromiso de servir a nuestra televidencia hispana al ofrecerle programación que es de su sumo interés.”

Además de la Liga Dominicana, ESPN Deportes televisa también juegos de la Liga Invernal Mexicana y la Liga Veraniega Mexicana, que se suman a mas de 70 juegos de temporada regular de Major League Baseball.

ESPN Deportes mostrara hasta 30 juegos de Liga Dominicana, incluyendo los playoffs, los miércoles por la noche a las 7:00 PM, hora del Este de los Estados Unidos y los domingos por la tarde a las 2:00 PM, también hora del Este.

La Liga Dominicana de Beisbol Profesional esta compuesta por seis equipos: Aguilas Cibaenas; Azucareros del Este; Estrellas del Oriente; Gigantes del Cibao; Leones del Escogido y Tigres del Licey Cada equipo cumple con un itinerario de 50 juegos, con los cuatro mejores registros avanzando a las eliminatorias. El campeón obtiene el derecho de representar a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe contra los campeones de las ligas invernales de México, Venezuela y Puerto Rico. El año pasado, la Republica Dominicana estableció una marca al obtener su decimoquinto campeonato de Serie del Caribe – su sexto en los últimos ocho años.

Sin haberse cumplido su primer año de operación, ESPN Deportes ya es distribuida con siete de los diez mayores operadores de sistemas de cable televisión en los Estados Unidos, entre ellos Adelphia, Cablevision, Charter, Cox, Insight, Cable One, y con la Cooperativa de cable televisión nacional (National Cable Television Cooperative o NCTC, por sus siglas en ingles). ESPN Deportes también es distribuido en Puerto Rico por Liberty Cablevision.

Para mas información, por favor llame a: Santa Brito de ESPN al 212.456.0252 o escriba su correo electrónico a: santa.brito@espn.com.

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4769183

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–SS/ny*

CONTACT:

ESPN

Santa Brito, 212-456-0252

ESPN Deportes y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Llegan a un Acuerdo Televisivo Exclusivo; La Leyenda del Salón de la Fama, Juan Marichal, Contribuirá a las Transmisiones como Analista