ESPN LANZARA NUEVA CADENA DE 24 HORAS EN ESPAÑOL; ESPN DEPORTES SE...

ESPN LANZARA NUEVA CADENA DE 24 HORAS EN ESPAÑOL; ESPN DEPORTES SE EXPANDIRA EL 3er. TRIMESTRE DE 2003



COMPARTE ESTA NOTA

Nota a editores: Para logotipo y fotografías, http://www.media.espn.com/MediaZone/photolib/ESPNDeportes/default.htm

Bristol, Connecticut, E.U.A–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de Septiembre de 2002–El Presidente de ESPN, George Bodenheimer, dio a conocer hoy planes para el lanzamiento de ESPN Deportes como una cadena deportiva en español las 24 horas del día, durante el tercer trimestre de 2003.

“Proveer de contenido marca ESPN en español es un paso importante en el compromiso de ESPN de atender a una base creciente y diversa de aficionados,” comentó Bodenheimer. “Dentro de la verdadera moda ESPN, es emocionante combinar el talento y experiencia de nuestros equipos locales e internacionales para distribuir eventos en vivo de Estados Unidos y de todo el mundo, noticias deportivas y la biblioteca de programación deportiva más grande del mundo.”

Actualmente, ESPN Deportes es un bloque de programación de 52 semanas los domingos por la noche producido de manera separada, con comentarios y gráficas en español. Dicho bloque está disponible a más de 12 millones de suscriptores y ha presentado temporadas completas de los programas Sunday Night Baseball y Sunday Night NFL.

La cadena reportará a Russell Wolff, Vicepresidente Senior y Director de ESPN International. ESPN Deportes ofrecerá una amplia gama de programación deportiva local e internacional, incluyendo Beisbol de las Grandes Ligas (MLB), la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y lo mejor del futbol europeo. ESPN Deportes también ofrecerá otros deportes de todo el mundo enfocados a América Latina, incluyendo la Liga de Beisbol del Pacífico y el futbol americano estudiantil de la ONEFA desde México, así como la cobertura de la Copa América de Voleibol, el principal torneo de voleibol de América.

De igual forma, ESPN Deportes presentará una selección de noticias deportivas y programas de información en español, incluyendo SportsCenter, el noticiero deportivo líder en el mundo, que se apoya en salas de redacción de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Singapur y oficinas de todo el mundo. Otros programas son Gol ESPN, Fuera de Juego, una mesa redonda de discusión sobre el mundo del futbol, y Perfiles de ESPN, programa de entrevistas de media hora que efectúa una vista reveladora de prominentes estrellas del deporte en América Latina.

“Contamos con un conjunto único de recursos para distribuir lo mejor de los deportes de Estados Unidos, Latinoamérica y otros países, a la audiencia hispana de Estados Unidos,” comentó Wolff. “ESPN Deportes utilizará las fortalezas de ESPN, ESPN2, ESPNEWS y ESPN Classic junto con nuestros canales en América Latina y el sitio de ESPN para atender los intereses de esta audiencia mejor que nunca.”

Sean Bratches, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas a Afiliados y Mercadotecnia de ESPN, agregó: “Estamos muy satisfechos con ESPN Deportes, cadena solicitada por nuestros afiliados durante mucho tiempo. Una prioridad para ellos es servir mejor al mercado hispano en Estados Unidos, donde la penetración en casas multi-canales es menor que en el resto del país. Creemos que ESPN Deportes apoyará la adquisición de suscriptores y el crecimiento digital.”

ESPN Deportes inició en el año 2000 cuando ESPN y la Liga Major League Baseball (MLB) acordaron proporcionar a los afiliados de ESPN el derecho de transmitir un número limitado de programas Sunday Night Baseball en español. ESPN Deportes fue lanzado como bloque semanal en abril de 2001.

–30–

CONTACTO:

Santa Brito (212) 916-9796

ESPN LANZARA NUEVA CADENA DE 24 HORAS EN ESPAÑOL; ESPN DEPORTES SE EXPANDIRA EL 3er. TRIMESTRE DE 2003