ESPN y SCP Worldwide finalizan un acuerdo de televisión para las Eliminatorias...

ESPN y SCP Worldwide finalizan un acuerdo de televisión para las Eliminatorias Sudamericana Mundial 2010

ESPN Deportes producirá y transmitirá un total de 70 juegos, entre ellos 14 en vivoEl acuerdo incluye un extenso compromiso para programación adicional


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de enero de 2008–ESPN y SCP Worldwide (SCP), la empresa de entretenimiento, medios y deportes con sede en Nueva York, anunciaron hoy que han firmado un nuevo acuerdo para los derechos televisivos en EE.UU. de la prestigiosa Eliminatorias Sudamericana Mundial 2010 (SAWCQ por sus siglas en inglés).

Según los términos del acuerdo, ESPN Deportes, el canal de ESPN que transmite en el idioma español en EE.UU., televisará un total de 70 partidos, 14 de ellos en vivo. Para cada vuelta ESPN Deportes emitirá juegos selectos, o bien en vivo o repetidos. Además, ESPN Deportes producirá, distribuirá y asistirá a SCP en el marketing de la propiedad, utilizando su expansiva pericia y sus enlaces en EE.UU. El trato también contiene un extenso paquete de partidos amistosos durante 2008 y 2009 entre los equipos sudamericanos. ESPN Deportes transmitirá el programa oficial con los destacados del torneo, proporcionando una recapitulación completa de cada eliminatoria. El canal también emitirá un programa de anticipos para cada vuelta y una amplia cobertura de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial en los programas de noticias e información encabezados por SportsCenter, Fuera de Juego y Cronómetro.

“Este trato le hace hincapié al compromiso que tiene ESPN Deportes con los aficionados de fútbol en EE.UU.”, expresó Lino García, gerente general de ESPN Deportes. “La Copa Mundial es la cumbre de la competencia futbolística y es un enorme placer para nosotros poder ofrecer una amplia cobertura de los equipos sudamericanos en este magnífico evento.”

El acuerdo también incluye un componente adicional de la programación que permitirá que SPC, el propietario de la franquicia MLS Real Salt Lake así como de los derechos de medios en EE.UU. de la potencia del fútbol internacional Real Madrid, produzca y entregue a ESPN Deportes un contenido adicional relacionado con el fútbol.

“Este acuerdo con ESPN ejemplifica el valor que poseen esta propiedad y el fútbol en general”, aseveró Chris Bevilacqua, socio de SCP Worldwide. “Sentimos un gran entusiasmo ante la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con ellos para utilizar sus recursos al ponernos en contacto con la robusta comunidad que muestra un aprecio tan evidente por este torneo. Además, este acuerdo también nos proporciona la extraordinaria capacidad de continuar desarrollando un contenido relacionado que o bien será propiedad nuestra o por otra parte será un material que crearemos y pondremos en el aire mediante uno de los canales que más influencia y respeto tienen en este negocio.”

ESPN Deportes Radio, la única estación de radio deportiva en EE.UU. que transmite las 24 horas en el idioma español, también presentará una cobertura en vivo de las Eliminatorias Sudamericana de la Copa Mundial 2010. La estación radial adquirió los derechos exclusivos en el idioma español en el año 2007.

Sobre ESPN Deportes

ESPN DEPORTES es la principal marca deportiva multimedia en el idioma español dedicada a proporcionar la más amplia variedad de deportes a los aficionados de habla hispana en EE.UU. mediante televisión, en línea, medios impresos, radio y dispositivos inalámbricos. Sus plataformas de medios deportivos incluyen a ESPN Deportes televisión, que ofrece una programación deportiva en el idioma español sin parangón, con una presentación anual de más de 1.400 horas de programación deportiva o bien en vivo u original; ESPN Deportes Radio, la única estación de radio dedicada a los deportes 24 horas en el idioma español en EE.UU., actualmente disponible en 11 de los 25 principales mercados hispanohablantes y también distribuida por SIRIUS Satellite Radio; ESPN Deportes La Revista, la primera revista sobre deportes en general publicada en el idioma español en EE.UU.; ESPNdeportes.com (http://www.espndeportes.com ), el sitio web deportivo en el idioma español en primer lugar entre los aficionados en EE.UU. que prefieren hablar español; y ESPN Deportes Wireless, el negocio emergente de la marca que ofrece a los aficionados un contenido deportivo en el idioma español enviado a celulares suscritos a un servicio de mensajes de texto.

Sobre SCP Worldwide

SCP Worldwide es una empresa de medios y entretenimiento con sede en Nueva York y plataformas por todo el mundo. Los propietarios y administradores de la compañía son David W. Checketts y sus socios, Mike McCarthy, Ken Munoz, Chris Bevilacqua, Dean Howes y Alan Pace. Juntos forman un equipo administrativo con experiencia que goza de una trayectoria de éxitos comprobados en los campos de deportes, entretenimiento, medios y finanzas, con un admirable currículum combinado que incluye Madison Square Garden y sus estaciones de cable MSG, FSN New York, la primera estación universitaria deportiva en toda la historia, CSTV, la primera estación universitaria de conferencias en toda la historia, el MTN, y la sólida firma de inversión Lehman Brothers.

El creciente grupo de propiedades de SCP Worldwide incluye a los Blues de St. Louis de la National Hockey League, Scottrade Center y Kiel Opera House en St. Louis, Missouri; Real Salt Lake de las Grandes Ligas de Fútbol y la estación de radio deportiva KALL 700 AM en Salt Lake City, Utah; una participación mayoritaria en Running Subway, una compañía de entretenimiento en vivo en Nueva York que otra vez más produjo “Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas! The Musical” (¡Como el Grinch se Robó la Navidad!, La Obra de Teatro Musical por el Dr Seuss) en Broadway durante las recientes fiestas de fin de año; y la aclamada compañía de producción televisiva y de banda ancha, Tupelo-Honey Productions. Además, SCP Worldwide tiene una sociedad de marketing a largo plazo con el mundialmente conocido club de fútbol Real Madrid.

SCP Worldwide también está construyendo un estadio específicamente para el fútbol con elementos de entretenimiento relacionados en Sandy, Utah.

ESPN y SCP Worldwide finalizan un acuerdo de televisión para las Eliminatorias Sudamericana Mundial 2010