ESPN y Tecate anuncian innovador acuerdo de patrocinio boxístico de medios

ESPN y Tecate anuncian innovador acuerdo de patrocinio boxístico de medios

Tecate extiende presencia boxística mediante plataformas para llegar a fans de boxeo adultos. ESPN logra acuerdo con Golden Boy Promotions


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN y Tecate, la cerveza mexicana con carácter, anunciaron hoy un innovador acuerdo de patrocinio mediante el que se alinean Tecate y los contenidos boxísticos de televisión, Internet y radio de ESPN en español y en inglés. Este acuerdo será puesto de relieve por el título de patrocinio de Tecate Friday Night Fights Studio dentro de las transmisiones semanales de Friday Night Fights en ESPN2 y ESPN Deportes. Con este acuerdo, Tecate, que por primera vez tendrá presencia constante en una red de mercado general para llegar a los fans de boxeo hispanos en ambos idiomas, ampliará su compromiso de fomentar el deporte entre los adultos mayores de 21 apasionados por el boxeo.

Además, a partir del acuerdo ESPN-Tecate, la empresa Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya logró un convenio con ESPN por siete eventos GB con el programa Friday Night Fights de dicho canal. El primer evento de esa empresa se emitirá el 10 de abril.

Carlos Boughton, director de marca de Tecate, dijo: “Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con ESPN, una de las entidades de emisiones deportivas de más confianza, y apoyar su programación de boxeo. Como una auténtica cerveza mexicana que encarna la fuerza y el carácter del deporte, Tecate ha construido una sólida relación con los fans de boxeo adultos al auspiciar algunos de los mayores combates del Campeonato de los últimos tres años. Consideramos este acuerdo como un avance natural del compromiso de Tecate por proporcionar eventos boxísticos de calidad para nuestros consumidores adultos en sus hogares. Estamos seguros de que nuestra relación con ESPN catapultará el posicionamiento de Tecate como la marca líder en el deporte”.

Lino García, gerente general de ESPN Deportes, dijo: “Este es un acuerdo clave para ESPN por muchas razones: el auspicio de Tecate pone de manifiesto la fuerza del mercado hispano al llevar el auspicio a la categoría deportiva. Es también gratificante pues nos permite colaborar con Tecate para ofrecerles a nuestro mercado general y al público hispano una programación de boxeo mejorada a través de múltiples plataformas. Asimismo estamos contentos de trabajar con Golden Boy Promotions en un intento por continuar exhibiendo a algunos de los boxeadores más prometedores en el ring”.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, dijo: “ESPN siempre ha apoyado mucho el boxeo a lo largo de los años, y es un honor asociarnos con ellos ahora con el fin de transmitir algunas de las peleas y boxeadores más apasionantes para los fans que nos siguen cada semana. Cuando les cuento a los boxeadores que aparecerán en Friday Night Fights, sus ojos siempre se llenan de emoción, y uno sabe que van a ofrecer lo mejor de sí mismos cuando suene la campana. También estamos entusiasmados por haber formado nuevamente un equipo con Cerveza Tecate en esta aventura y sé que los fans disfrutarán de los beneficios de estas nuevas alianzas”.

El auspicio de Tecate representa una alianza completamente integrada a través de múltiples plataformas. Como parte del acuerdo, Tecate emitirá avisos en la producción original de Viernes de Combates de ESPN Deportes. Además, para dar aún más realce al compromiso de ESPN con el boxeo y los auspiciantes hispanos que atienden este segmento de la población, Tecate emitirá avisos de 30 segundos en español durante todos los programas de Friday Night Fights de ESPN2, iniciativa que comenzó el viernes 3 de abril. ESPN se sumará al concepto de Tecate de “con carácter” al integrar su marca en las redes de emisiones de Friday Night Fights y del programa de radio por la tarde de ESPN Deportes, Zone ESPN.

Se logrará una mayor exposición televisiva mediante la presentación del auspicio de ‘Golpe a Golpe’ de ESPN Deportes, el programa semanal copresentado por la leyenda del boxeo Marco Antonio Barrera y Jorge Eduardo Sánchez. La marca de cerveza también auspiciará novedades boxísticas en ESPN Classic y en ESPN Deportes de SportsCenter. También, un componente de Internet activará a Tecate en ESPNdeportes.com y en la página principal de boxeo de ESPN.com.

El Friday Night Fights de esta semana en ESPN2 y en ESPN Deportes presentará un evento principal de Golden Boy Promotions: Ossie Duran vs. David López, en un combate de peso mediano a 10 rounds, desde el Desert Diamond Casino en Las Vegas.

FUENTE ESPN

ESPN y Tecate anuncian innovador acuerdo de patrocinio boxístico de medios