ESPN y Time Warner Cable anuncian la distribución digital básica para ESPN...

ESPN y Time Warner Cable anuncian la distribución digital básica para ESPN Deportes en Nueva York y New Jersey

Time Warner Cable of New York and New Jersey ahora ofrece ESPN Deportes a más de un millón de abonados


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de septiembre de 2007–Haciendo hincapié en su compromiso a servir a la comunidad hispanoparlante, ESPN y Time Warner Cable anunciaron hoy la incorporación del canal ESPN Deportes, el canal en el idioma español las 24 horas del día, al listado del canal digital básico de Time Warner Cable of New York and New Jersey que comenzará el 15 de octubre. El canal estará disponible en forma de un Preestreno Gratis a partir del 15 de septiembre. ESPN Deportes ahora está disponible a aproximadamente 5 millones de hogares, de los cuales 3.7 millones son familias que hablan español.

“Los deportes juegan un papel tan importante en la cultura latinoamericana”, aseveró Lino García, el gerente general de ESPN Deportes. “Nuestra meta es ofrecer un contenido de deportes de excelente calidad a un público que en años pasados no ha recibido el servicio debido y estamos tomando un importante paso adelante en nuestro esfuerzo de asegurar que el canal esté disponible a los aficionados de deportes latinoamericanos en todo EE.UU. Con una mezcla de eventos de primera en vivo sin igual, ESPN Deportes se convertirá en el destino televisivo principal para los fans de deportes hispanohablantes en Nueva York”.

Añadió David Preschlack, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de Disney y ESPN Media Networks: “El crecimiento de ESPN Deportes mediante la distribución digital básica ofrece un gran valor a más de un millón de consumidores en el área de Nueva York, así como a Time Warner Cable y a nuestros anunciantes. Nos entusiasma la venidera oportunidad de trabajar en conjunto con otros sistemas en todo el país para ofrecer a ESPN Deportes y su increíble listado de programación en el idioma español al mismo nivel de servicio que proporciona Time Warner Cable of New York and New Jersey”.

ESPN Deportes estará disponible a más de un millón de abonados al servicio digital básico de Time Warner Cable of New York and New Jersey en el canal 173. El canal estará ubicado adyacente a los otros canales de ESPN en el listado de canales digitales básicos de Time Warner Cable of New York and New Jersey, entre ellos el recientemente lanzado ESPNU (170), ESPN Classic (171) y ESPNEWS (172).

ESPN Deportes ofrece más de 1.800 horas en vivo y/u originales de programación deportiva que el canal presenta cada año el idioma español. El canal transmite toda una gama de programas sobre los deportes, entre ellos el Béisbol de las Grandes Ligas, béisbol invernal exclusivo desde la República Dominicana, México y Venezuela, NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), Monday Night Football (Fútbol Estadounidense los Lunes en la Noche), la cobertura más extensa en el idioma español de la UEFA Champions League, el fútbol mexicano de Primera División, el tenis de Wimbledon, la Serie IRL (Liga de Carreras Indy) Indy Car, la Serie NASCAR Busch, el ONEFA (fútbol universitario de México), la Liga Mexicana de Béisbol, el EURO 2008 y mucho más.

“La televisión por cable se trata de opciones, y nos sentimos satisfechos de poder proporcionar a nuestros abonados toda una variedad de programación multicultural en su propio idioma. La incorporación de ESPN Deportes le ofrece a nuestros clientes una gama aún más amplia de programación deportiva que seguramente entusiasmará a los aficionados de deportes” declaró Barbara Kelly, vicepresidente senior y gerente general de Time Warner Cable of New York and New Jersey. Tanto los televidentes que hablan español y aquellos que hablan inglés disfrutan de ESPN Deportes. La incorporación del canal a nuestra plataforma digital les permite tener acceso a su extensa cobertura deportiva y su programación original a más de un millón de abonados de Time Warner Cable”, añadió la Sra. Kelly.

Además de presentar a los deportes en vivo, ESPN Deportes también ofrece una interesante selección de programas informativos y noticiosos en el idioma español; el principal entre ellos es una versión producida por separado de SportsCenter. Otros importantes programas incluyen a Hazaña, el deporte vive, una serie de programas que traen a la vida algunas de las más memorables personalidades, momentos, rivalidades y eventos que han marcado la historia de los deportes mexicanos; Cronómetro, un innovador programa de noticias, información y debates sobre los deportes dedicado a tratar el tema de las noticias de primera plana con conexión a las estrellas deportivas latinoamericanas y siguiendo el modelo de Pardon the Interruption (Disculpe la Interrupción) de ESPN; Béisbol Esta Noche, una versión en español producida por separado del programa ganador del premio Emmy Baseball Tonight, que está en el aire los domingos en la noche; Fuera de Juego, un programa de mesa redonda con el tema de fútbol que se transmite dos veces por semana; NFL Semanal, un programa de estudio que ofrece momentos singulares, análisis, documentales y predicciones con la participación del antiguo pateador Raúl Allegre; ESPN Perfiles, una serie de retratos de media hora de duración que narra las vidas de las más conocidas estrellas deportivas latinoamericanas; RPM Semanal, un programa sobre motorsports con puntos resaltantes, entrevistas y noticias desde adentro que hace hincapié en los pilotos latinoamericanos; y Fútbol Picante, un programa de conversación en vivo que se enfoca en el mundo del fútbol mexicano y se transmite seis días a la semana.

Acerca de ESPN Deportes

ESPN Deportes es la principal marca deportiva multimedia en el idioma español y está dedicada a proporcionar la más amplia variedad al aficionado de deportes latinoamericano en EE.UU. vía televisión, en línea, medios impresos, radio y servicios inalámbricos. Las plataformas de medios deportivos incluyen ESPN Deportes televisión; ESPN Deportes Radio, la única red radial sobre los deportes en el idioma español que transmite las 24 horas del día en EE.UU., actualmente disponible en 11 de los 25 principales mercados radiales de habla española en el país y también distribuida vía SIRIUS Satellite Radio; ESPN Deportes La Revista, la primera revista de EE.UU. sobre los deportes en general en el idioma español; ESPNdeportes.com, el sitio Web en el idioma español que está en primera posición en EE.UU. entre los aficionados de deportes que prefieren hablar español; y ESPN Deportes Wireless, el negocio emergente de la marca que ofrece un contenido deportivo en el idioma español, una galería de fotos y mucho más.

Acerca de Time Warner Cable of New York and New Jersey

Time Warner Cable of New York and New Jersey sirve a más de 1,4 millones de abonados en cuatro distritos (boroughs) de Nueva York: Manhattan, Queens, Staten Island y la parte occidental de Brooklyn, además de Mt. Vernon, Hudson Valley (los condados Orange, Sullivan y Ulster y partes de los condados Dutchess, Greene y Delaware) y también los condados Bergen y Hudson de New Jersey. Visite a http://timewarnercable.com/nynj.

Time Warner Cable, nuestra empresa matriz, es dueña y administradora de sistemas de cable que proporcionan servicio a más de 26 millones de hogares en 33 estados de EE.UU. La Empresa cuenta con 14.6 millones de abonados para sus diferentes productos, entre ellos video, datos de alta velocidad y teléfonos residenciales. Esto incluye a aproximadamente 13,4 millones de abonados al video básico y a más de 6 millones de clientes que compran más de un producto. Time Warner Cable incluye entre los más avanzados sistemas con mejores gajos (clusters) en EE.UU., con casi un 85 por ciento de los clientes de la Empresa ubicados en cinco regiones geográficas: Nueva York, Tejas, Ohio, las Carolinas y el sur de California. Es el mayor proveedor de cable en las dos ciudades más grandes de EE.UU., Los Ángeles y Nueva York. Apalancando su liderazgo en la innovación y el cuidado de alta calidad al consumidor, Time Warner Cable entrega productos avanzados y servicios tales como el video a la carta (en inglés video on demand o VOD), televisión de alta definición, grabador digital de video, datos de alta velocidad y teléfono digital.

ESPN y Time Warner Cable anuncian la distribución digital básica para ESPN Deportes en Nueva York y New Jersey