¿Está teniendo problemas para jubilarse? Planificar la cantidad de ahorros que necesitará...

¿Está teniendo problemas para jubilarse? Planificar la cantidad de ahorros que necesitará es la clave para lograr la seguridad económica

Una nueva encuesta de AARP encuentra que las personas que tienen acceso a planes de ahorros en el trabajo están mejor preparadas para la jubilación: La inscripción automática en los planes 401K ayudaría a muchos trabajadores


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2007–Sólo la mitad de las familias estadounidenses han guardado dinero en algún tipo de cuenta de jubilación. Y muchas de las familias que han reservado dinero para la jubilación no han ahorrado lo suficiente. Una encuesta publicada recientemente por AARP ayuda a llamar la atención al problema: Las posibilidades son mayores de que las personas que desde muy temprano planifiquen la cantidad de su reserva de ahorros para la jubilación ahorrarán más y cambiarán sus hábitos de gastos, y las personas que tienen acceso a planes de ahorros en el trabajo, como los planes 401(k), están mejor informadas y preparadas para jubilarse.

En Illinois, AARP está trabajando con negocios en todo el estado para educar mejor a los empleados respecto a cómo lograr la seguridad financiera para su jubilación. Una de las iniciativas clave en las que AARP se está concentrando es en lograr que los negocios inscriban automáticamente a sus empleados en los planes 401(k) de la compañía, para que éstos puedan prepararse mejor para la jubilación.

“La seguridad financiera para la jubilación no cae del cielo; hay que planificarla con mucha atención y esfuerzo”, dijo Bob Gallo, director estatal de AARP en Illinois. “A veces los pasos sencillos, como la inscripción automática en los planes 401(k), dan a los empleados la ayuda que necesitan hoy para satisfacer sus necesidades de jubilación en el mañana”.

Según la encuesta de AARP, titulada “Preparación para la jubilación: los ricos y los pobres”, aunque sólo el 43 por ciento de los hogares que trabajan han comenzado a calcular cuánto dinero necesitarán ahorrar para la jubilación, el 44 por ciento de los mismos han cambiado sus hábitos de ahorro y gastos sobre la base de esta planificación.

“El problema es bastante claro: Las personas no están ahorrando lo suficiente para su jubilación, pero las familias que comienzan a hablar sobre el costo de la jubilación tienden a comenzar a ahorrar más, a gastar menos, a pagar sus deudas e incluso inscribirse en un plan de ahorros para la jubilación que ofrezca su empleador”, añadió Gallo.

El informe evaluó el nivel de preparación para la jubilación entre los hogares que participan en un plan 401(k) ó 403(b) ofrecido por su empleador y los hogares que no tienen acceso a un plan de ahorros para la jubilación a través de su trabajo. Los hogares que participan en un plan de contribuciones definidas tienen mayores probabilidades de haber ahorrado dinero para la jubilación (el 86% frente al 51%) y de haber hecho cambios a sus hábitos de ahorros después de calcular la cantidad de ahorros que necesitarán para la jubilación (el 53% frente al 32%).

Los recursos y las herramientas que las familias pueden utilizar para determinar la cantidad de su reserva de ahorros incluyen la calculadora para la jubilación de AARP, disponible en el sitio http://www.aarp.org/money/financial_planning.

Para examinar una copia del informe, visite el sitio: http://www.aarp.org/research/financial/retirementsaving/retirement_prep.html.

AARP cuenta con más de 1.7 millones de miembros en Illinois. AARP es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política dedicada a mejorar la vida para las personas de 50 años o más. Proporcionamos información y recursos, y ofrecemos a nuestros miembros una amplia gama de beneficios, productos y servicios especiales. Éstos incluyen esfuerzos de defensa a nivel legislativo, regulador y legal; asistencia a nuestros miembros en servir a sus comunidades; nuestra revista The Magazine, que se publica bimestralmente; AARP Bulletin, nuestro periódico mensual; Segunda Juventud, nuestro periódico trimestral en español; Live and Learn, nuestro boletín informativo para los miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados; y nuestro sitio Web, http://www.aarp.org. Tenemos oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

¿Está teniendo problemas para jubilarse? Planificar la cantidad de ahorros que necesitará es la clave para lograr la seguridad económica