Estaciones de recarga de baterías Wii(TM) retiradas del mercado por Griffin International...

Estaciones de recarga de baterías Wii(TM) retiradas del mercado por Griffin International debido a peligros de quemadura e incendio



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Psyclone Essentials y React Wii(TM) 4-Dock Battery Recharge Stations.

Unidades: Alrededor de 220,000.

Distribuidor: Griffin International Cos., Inc., de Minneapolis, Minnesota.

Peligro: La batería puede recalentarse y presentar peligro de incendio o quemadura para el consumidor.

Incidentes/Lesiones: La firma ha recibido seis informes de incidentes de recalentamiento. Dos consumidores reportaron quemaduras menores en la mano.

Descripción: La Wii 4-Dock Recharge Station incluye una estación de conexión blanca con cuatro estaciones de recarga y un paquete de cuatro baterías recargables. Los nombres de marca están en el frente del empaque y los números de modelo, Psyclone (PSE6501) y React (RT530), pueden verse en la parte inferior del producto.

Vendidos en: La marca Psyclone Essentials se vendía en Target, Toys R Us y Amazon.com en todo el país; React se vendía en tiendas Best Buy de todo el país. Ambas se vendieron desde enero de 2008 hasta julio de 2009 por aproximadamente $50.

Fabricado en: China.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente estas estaciones de recarga y comunicarse con Griffin International para obtener información sobre la forma de devolver el producto y recibir reemplazo gratis.

Contacto para el consumidor: Para mayor información, comuníquese gratuitamente con Griffin International llamando al 888-344-4702 de 9 a.m. a 5 p.m. CT de lunes a viernes, escriba a productsafety@psyclonegamer.com o visite el sitio web www.psyclonegamer.com/Wii4Dock.

La CPSC continúa interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con el retiro de este producto o que involucren un peligro diferente relacionado con el mismo producto. Por favor infórmenos al respecto llamando al 800-638-2772 o en https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx (inglés).

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos protege al público de riesgos irrazonables de muerte o de lesiones serias causadas por miles de tipos de productos de consumo que están bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y sus familias de productos que presentan riesgos de incendio, electrocución, falla mecánica o química. El trabajo de la CPSC de asegurar la seguridad de los productos de consumo — como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillo y productos químicos de uso doméstico — contribuyó significativamente a la disminución de la tasa de mortalidad y de lesiones relacionadas con productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión ocurrida a causa de un producto de consumo, llame a la línea de urgencia gratuita de la CPSC al (800) 638-2772 o mande un teletexto a la CPSC al (800) 638-8270. Para incorporarse a una lista de suscripción de correo electrónico de la CPSC, visite https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden obtener información sobre productos retirados del mercado y seguridad general en el sitio web de la CPSC en www.cpsc.gov.

Línea de información de retiro del mercado de la compañía: (888) 344-4702

Línea de información de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto con los medios de la CPSC: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Estaciones de recarga de baterías Wii(TM) retiradas del mercado por Griffin International debido a peligros de quemadura e incendio