Estaciones radiales de SBS dominan los principales mercados hispanos

Estaciones radiales de SBS dominan los principales mercados hispanos

SBS en la cabecera con diferentes géneros musicales


COMPARTE ESTA NOTA

Coconut Grove, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de mayo de 2006–Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (NASDAQ: SBSA) anunció el día de hoy los niveles de audiencia de sus estaciones radiales en los mayores mercados Hispanos de los Estados Unidos. Estos resultados se basan en los reportes de invierno del 2006 de la prestigiosa firma de encuestas de radio, Arbitron(1).

SBS mantuvo su posición de liderazgo reafirmando ser la primera compañía radiolocutora a nivel nacional, con estaciones que alcanzan el primer y segundo lugar en el país. Además, esta entidad posee el show matutino más escuchado de la radio hispana, y la mayor audiencia entre los 18 y 34 años, en 4 de los estados con mayor población hispana.

Nueva York

En el mercado más grande de la nación, la insignia de SBS es su estación WSKQ-FM (“La Mega 97.9”), la cual continúa con su reinado sobre las demás estaciones radiales de habla hispana.

WSKQ-FM posee un estilo que mezcla salsa, reggaetón y merengue, el cual atrae cada vez más audiencia que cualquier otra estación de habla hispana en los Estados Unidos. Esta estación provee el show en español más escuchado en la ciudad de Nueva York, “El Vacilón de la mañana”, conducido por los talentosos Luís Jiménez y Moonshadow. Dicho show matutino atrae, según la tabla 12+, a la mayor audiencia entre las edades de 18 á 34 años, así como de 25 á 54 años.

La estación hermana, WPAT-FM (“93.1 Amor”) es la estación de habla hispana más escuchada en el género Adulto- Contemporáneo. Ésta, goza de un promedio semanal de más de 1.2 millones de radioescuchas.

Los Ángeles

En Los Ángeles, el mercado con la mayor población de hispanos del país, KLAX-FM (“97.9 La Raza”) se posiciona como la primera estación Regional Mexicana de la nación. El reconocido conductor Renán Almendarez Coello, “El Cucuy de la Mañana”, incrementó en un 25% su audiencia de la mañana, según la tabla 12+. Esta misma fuente registra para KLAX-FM, un incremento del 62% en la audiencia de 18 á 34 años, y un 23% entre los 25 á 54 años.

KXOL-FM (“Latino 96.3 FM”) una vez más, es una de las estaciones más escuchadas del género “Hurban” en el mundo. Con un incremento del 40% de radioescuchas comparado con el año anterior, esta estación continua entre las 10 mejores estaciones de Los Ángeles con la audiencia de 18 á 34 años. Así mismo, KXOL-FM ocupa el segundo lugar entre todas las estaciones con una audiencia comprendida entre los 12 y 24 años de edad.

Puerto Rico

SBS mantiene la posición número uno, según la tabla 12+, entre los radioescuchas puertorriqueños por primera vez desde que se incorporó en la isla. WOND-FM (“Reggaeton 94”) ocupa la posición número uno, entre las edades de 18 á 34 años, reto que ninguna otra estación radial ha podido lograr desde más de una década.

WZNT-FM (“Zeta 93”) posee un alto crecimiento en sus niveles de audiencia llegando a ocupar el espacio número tres entre todas las estaciones de radio de Puerto Rico. Esto, es debe en parte a que WZNT-FM tiene transmisión simultanea desde Nueva York del programa “Vacilón de la Mañana”. Esta estación, asimismo se ubica en el espacio número 2 entre las edades de 25 á 54.

Miami

WCMQ-FM (“Clásica 92”) continúa siendo la estación radial número 3 en el mercado. Sin importar lenguaje o formato, su programa “Zona Cero”, conducido por Javier Ceriani y Omar Moynelo, está categorizado entre los 5 programas matutinos más importantes de la ciudad de Miami.

Chicago

En Chicago, WLEY-FM (“La Ley 107.9”) también continúa mostrando alto crecimiento en niveles de audiencia en todos los estratos demográficos. Asimismo, esta estación ocupa la posición número 3 entre todas las estaciones radiales de Chicago dentro de una audiencia de 18 á 34 años, sin importar lenguaje o formato.

San Francisco / San José

En San Francisco y el área de San José Bay, KRZZ-FM (“La Raza 93.3”),- la más reciente adquisición de SBS- terminó este periodo como la segunda estación radial más importante entre los 18 y 34 años de edad. Además, “La Raza” le lleva un 24% de ventaja en niveles de audiencia a su competidor radial de habla hispana más cercano.

POSICIÓN NACIONAL DE SBS

— La estación hispana número 1 y 2 más escuchada en América.

— La estación número 1 en el género Regional Mexicano del país

— La estación número 1 en el género Tropical del país

— La estación número 1 de habla hispana en el género Adulto Contemporáneo del país

— La estación con más niveles de audiencia en Puerto Rico

— El programa matutino número 1 en Nueva York

— Las estaciones radiales de habla hispana más escuchadas entre las edades de 18 á 34, en los 4 mercados hispanos más importantes.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU., la cual es controlada por hispanos, y figura en la bolsa de valores. SBS es propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo WSKQ-FM, de la ciudad de Nueva York, la radioemisora hispanohablante que ocupa el primer lugar de los EE.UU., al igual que 3 de las 4 radioemisoras catalogadas como las lideres a nivel nacional con programaciones tropical, regional mexicana, contemporánea para adultos hispanos y “Hurban”. SBS, también propietaria de Mega TV-una estación televisiva que proporciona servicio al Sur de la Florida-, produce conciertos en vivo y eventos en los Estados Unidos y Puerto Rico. La empresa además opera http://www.lamusica.com, un portal de Internet con contenido en inglés y español relacionado con música latina, espectáculos, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com

(1) Reporte de Invierno del 2006 de Arbitron 12+. Los totales de los niveles de audiencia y los promedios de cada cuarto de hora, comparten resultados.

Estaciones radiales de SBS dominan los principales mercados hispanos