Estado de gracia, la controvertida serie de ficción sobre la legalización de...

Estado de gracia, la controvertida serie de ficción sobre la legalización de las drogas en México, se estrena en exclusiva en Cinelatino

Se podrá ver a través de los sistemas más importantes de cable, satélite y telefonía en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 23 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estado de gracia, la serie dramática de ficción sobre el narcotráfico que aborda por primera vez el polémico tema de la legalización de las drogas en México, se estrena el lunes 4 de junio, en exclusiva a través de Cinelatino, el canal líder de películas en español en Estados Unidos. La serie que cuenta con altos estándares de producción no se ha visto en ningún otro país en el mundo.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/56310-cinelatino-estado-de-gracia-mexico-drug-trade-legalization

Esta producción mexicana es un thriller de suspenso político que presenta un retrato realista sobre el fenómeno del narcotráfico en México, que arroja luz sobre la red de dinero, el poder y la corrupción que alimenta el negocio ilícito de las drogas.

Ubicado en la Ciudad de México, el eje temático de la serie gira en torno a una congresista, quien propone una ley para legalizar las drogas en un esfuerzo por desmantelar el poder de los cárteles de la droga y terminar con la violencia relacionada con el narco. Frente a poderosos enemigos, la congresista—interpretada por la reconocida actriz mexicana Karina Gidi—observa cómo cambian todos los aspectos de su vida luego de su controversial propuesta.

La serie de 13 episodios presenta una cruda imagen del narcotráfico en México, y toca temas en torno al poder corruptor de los cárteles de la droga en el ámbito político, policíaco y en las instituciones de justicia, que han derivado en una exacerbada violencia. Al mismo tiempo cuestiona la impunidad, el rol de los medios de comunicación y pone en evidencia los problemas de adicción y sus consecuencias al mostrar el impacto que tienen los consumidores en su vida cotidiana.

“Sabíamos que teníamos que adquirir y transmitir la serie a la brevedad posible”, dijo Ricardo de León, director de programación y adquisición de Cinelatino. “La violencia relacionada al narcotráfico es una realidad en México, y no existe otra producción mexicana que se haya atrevido abordar los temas de la violencia y la legalización de las drogas de una manera tan honesta y realista”, agregó de León.

“Estado de gracia es una de las series más provocadoras y mejor escritas que se haya producido en México, y estamos orgullosos de darles a nuestros televidentes acceso a ella antes de que se vea en cualquier parte del mundo”, dijo James M. McNamara, Presidente de Cinelatino. “La legalización de las drogas es uno de los temas principales de discusión en las elecciones presidenciales, tanto en México como Estados Unidos. Por esta razón Estado de gracia es una serie relevante e importante que seguramente todo el mundo estará hablando”, añadió McNamara.

La serie fue dirigida por el aclamado director Carlos Bolado, quien ha ganado 21 premios en prestigiosos festivales internacionales de cine por su trabajo en producciones como Promises, un documental sobre el conflicto israelí-palestino que fue nominado al Premio Oscar, y Solo Dios sabe, un thriller romántico con Diego Luna y Alice Braga que fue nominada al Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Estado de gracia tiene los más altos valores de producción y un elenco de talento mexicano de primer orden como: Karina Gidi (Abel; Gitanas), Daniel Martínez (Ella y el candidato; El infierno; Como no te voy a querer), Raúl Méndez (Mariachi Gringo; Sultanes del sur; Amar a morir), José Carlos Rodríguez (Rudo y Cursi; Vantage Point; Así del Precipicio), Lisa Owen (Vantage Point; Nacho Libre), Roberto Sosa (Get the Gringo; Cartas a Elena), y Dagoberto Gama (Amores Perros; La reina del sur; El infierno).

Cinelatino, con 18 años al aire como canal premium de películas en español, comenzó desde el 2009, la transmisión de series aclamadas por la crítica con el estreno de Los Simuladores. Cinelatino transmite sin anuncios comerciales las 24 horas al día, y se ve en más de cuatro millones de hogares en los sistemas más grandes de cable, satélite y proveedores de telecomunicaciones a través de los Estados Unidos.

El primer episodio de Estado de gracia se estrenará el lunes, 4 de junio, a las 11 p.m. ET. Se transmitirá un nuevo episodio cada lunes a las 11 p.m. ET.

Los televidentes pueden visitar http://www.cinelatino.com/EstadoDeGracia para obtener la programación completa de las transmisiones.

Acerca de Cinelatino: Cinelatino es el canal de cine premium en español líder en los Estados Unidos, con más de cuatro millones de suscriptores por cable y satélite a través de los principales proveedores de cable, satélite y telefonía en toda América del Norte. Cinelatino ofrece los más recientes éxitos de taquilla en español y títulos aclamados por la crítica en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Cinelatino transmite sin anuncios comerciales, las 24 horas al día. Cinelatino es propiedad conjunta de Grupo MVS, InterMedia Partners y Panamax Films.

FUENTE Cinelatino

Estado de gracia, la controvertida serie de ficción sobre la legalización de las drogas en México, se estrena en exclusiva en Cinelatino