Estados Unidos cerca de completar la entrega de un sistema histórico para...

Estados Unidos cerca de completar la entrega de un sistema histórico para la administración de las fuerzas armadas iraquíes

El sistema HRIMS de Oracle(R) más extenso para asistir en la planificación de la retirada de las tropas


COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de enero de 2008–Torres Advanced Enterprise Solutions (Torres), mediante un contrato con el “Comando Multinacional de Transición de Seguridad – Irak” está completando el Sistema de Administración de Nómina y Recursos Humanos basado en Oracle(R) (en inglés, Human Resources and Payroll Management System o HRIMS), el más extenso en su tipo. El HRIMS pronto se convertirá en el principal sistema de información que será usado para administrar todas las fuerzas armadas iraquíes (los 200,000 miembros de los servicios militares) y que proporcionará al Congreso de los Estados Unidos informes sobre las fortalezas de las tropas iraquíes y su disposición para el combate. Con estos datos, las fuerzas de coalición podrán planificar mejor las operaciones militares de retirada de las tropas de coalición. Además, el HRIMS proporciona al Ministerio de Defensa de Irak (MOD) y a las fuerzas de la coalición extensivos datos sobre corrupción, incluyendo información sobre los soldados “fantasma” de Irak. Se ha programado completar este sistema histórico el 6 de febrero de 2008, luego de sólo un año y medio de desarrollo.

La entrega de este sistema constituye el proyecto más extenso y complejo de todos los sistemas HRIMS de Oracle(R) de todo el mundo, lo que incluye al último sistema más extenso implementado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el año 2002. Mientras que el proyecto de la Fuerza Aérea requirió una inversión de $165 millones y cinco años y medio de trabajo, con un equipo de más de 150 personas, el proyecto HRIMS iraquí será entregado en menos de un año y medio, y fue desarrollado por un equipo de 8 consultores y algunos oficiales iraquíes que trabajaron medio tiempo. El HRIMS también es, por lejos, el proyecto menos costoso de esta magnitud en la historia de Oracle(R). Mientras que otras grandes iniciativas cuestan, normalmente, más de $150 millones de dólares, el HRIMS costó menos de

$14 millones.

“Su implementación marcará un paso importante en la estabilización del gobierno iraquí. Torres mostró un compromiso absoluto con la puesta en funcionamiento programada de este proyecto, incluso durante circunstancias desafiantes que incluyeron ataques con cohetes y morteros dentro de la Zona Internacional y balas disparadas contra su oficina e instalaciones de capacitación”, dijo Michael R. Williams, Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Se anticipa que este sistema tendrá un impacto mayor en la vida diaria de nuestras fuerzas armadas, debido a los procesos comerciales mejorados, y funciones de Recursos Humanos y una nómina más ágiles, más una reducción de la corrupción”. Agregó el Dr. Ali Taresh, Jefe de los Servicios de Información del Ministerio de Defensa de Irak. “El equipo de Torres ha sido inmensamente eficaz al brindarle a nuestro personal una capacitación técnica y para usuarios, a fin de que podamos lograr rápidamente beneficios considerables”.

Esta solución HRIMS basada en Oracle(R) es una de las pocas iniciativas exitosas de sistemas empresariales bajo las Operaciones “Libertad Iraquí” y “Libertad Duradera”. Aunque la mayoría de los proyectos de tecnología de la información, tanto en Irak como en Afganistán, fracasaron, el sistema HRIMS será entregado a tiempo y dentro del presupuesto original. El desafío que queda pendiente es el de asegurar que el Ministerio de Defensa de Irak utilice el sistema en sus máximas capacidades.

Acerca de Torres

Torres Advanced Enterprise Solutions es una exclusiva firma internacional de Asesoramiento de Empresas y Servicios Lingüísticos. Torres brinda servicios a agencias del gobierno de los Estados Unidos que cumplen una misión, incluyendo a las agencias de Defensa, Inteligencia y Cumplimiento de la Ley, así como también a empresas mundiales Fortune 500. Nos destacamos por entregar proyectos con éxito bajo las circunstancias más desafiantes, incluso en zonas de combate. Nuestra gente, experimentada y valiente, posee el más alto nivel de conocimientos, compromiso y acreditación. Nuestra metodología es cooperativa, participativa y realista en todo su proceso. Torres fue galardono con el Premio de Excelencia en Servicios del Departamento de Estado de los EE.UU. y el premio al Socio Comercial Más Destacado L3 del Comando de Seguridad en Inteligencia Militar (Army Intelligence Security Command/L3 Top Performing Business Partner) por su apoyo en Irak y Afganistán. Las oficinas centrales del Torres están en Arlington, VA y también cuenta con oficinas en Medio Oriente y América Latina. Conozca más en: http://www.torresco.com.

Estados Unidos cerca de completar la entrega de un sistema histórico para la administración de las fuerzas armadas iraquíes