Estadounidenses encuentran en ‘layaway’ un recurso financiero inteligente en tiempos de recesión...

Estadounidenses encuentran en ‘layaway’ un recurso financiero inteligente en tiempos de recesión y más allá, revela una encuesta nacional*

Los compradores dan la bienvenida al programa "layaway" de Kmart, mientras los bancos en todo el país reducen los límites en tarjetas de crédito


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Ill., 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con una reciente encuesta nacional conducida por Kmart, cerca del 70 por ciento de los estadounidenses han cambiado la forma de comprar como resultado de la recesión. Dado el actual clima económico en el cual los bancos han reducido drásticamente los límites de la tarjetas de créditos para el consumidor; una herramienta de compra, layaway (servicio de compra a plazo) está ganando popularidad al revelarse que más del 73 por ciento de los consumidores que establecen el uso más frecuente de layaway indican que es una solución financiera inteligente que puede ayudarlos a manejar los gastos de mejor manera.

“Layaway regresa en gran forma,” dijo Susan Ehrlich, presidente de Servicios de Finanzas de Sears Holdings. “Esto no es justamente una tendencia creada por la recesión. Más bien, la encuesta reveló lo que hemos creído desde hace algún tiempo – que layaway, un concepto de compra que fue abrazado por Kmart hace más de 40 años, ha emergido como una opción viable y relevante para los consumidores con conciencia de los costos. Es un recurso financiero que puede ayudar a las familias a manejar exitosamente sus presupuestos y gastos,” agregó.

El actual clima económico ha estimulado el interés de los consumidores en layaway, pero los compradores de hoy se han dado cuenta que layaway es más que una herramienta inspirada en la recesión. La mayoría de los consumidores encuestados confirmaron que ellos están interesados en aprender más acerca de layaway como una herramienta para la planeación financiera de todo el año (55.5 por ciento). Los consumidores están buscando herramientas más inteligentes en el manejo de su dinero con más del 80 por ciento que coinciden en afirmar que preferirían privarse de la gratificación instantánea de financiar sus compras a favor de usar layaway (82.2 por ciento).

De acuerdo con Ehrlich, el programa layaway de Kmart ha experimentado un crecimiento de doble dígito desde 2008. En realidad, el programa layaway de Kmart y de su compañía hermana Sears, ha traído como resultado más de tres millones de nuevos consumidores en 2008 y 2009.

“Desde compras para el regreso a la escuela y de días feriados, hasta las (compras) de tipo ocasional como baby showers y el Día del Padre, hemos ayudado mejor a familias a planear sus gastos mediante layaway,” afirmó. “Más que nunca los compradores buscan valor en las compras diarias y layaway crea una disciplina financiera que les permite hacer un pago en un periodo finito de tiempo. Esto da a los compradores un sentido de logro después de completar su plan de compra.”

El programa layaway de Kmart está disponible todo el año y permite a los compradores adquirir artículos en un plan de pago de ocho semanas. Siguiendo un pago inicial de $15 o 10 por ciento, los pagos bisemanales, son hechos por la extensión del contrato. La cuota inicial sobre todos los nuevos contratos layaway es sólo de $5. Los consumidores ocupados pueden también visitar http://www.kmart.com para comprar usando layaway en la red electrónica y manejar sus pagos. Pueden aplicar cuotas de cancelación. Para más información, visite http://www.kmart.com/layaway .

Acerca de Kmart

Kmart, una subsidiaria de propiedad integral de Sears Holdings Corporation (Nasdaq: SHLD), es una empresa de comercialización masiva que ofrece a los clientes productos de calidad a través de una cartera de marcas exclusivas que incluyen, Jaclyn Smith, Joe Boxer y Route 66. Para más información visite la página web de la compañía, http://www.searsholdings.com .

*National Omnibus Survey, Synovate, Abril 2010

FUENTE Sears Holdings Corporation

Estadounidenses encuentran en ‘layaway’ un recurso financiero inteligente en tiempos de recesión y más allá, revela una encuesta nacional*