Estafa de Impuestos: Que necesita saber Usted

Estafa de Impuestos: Que necesita saber Usted

CTEC les advierte que lo que no sabe Usted puede costarle


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 18 de marzo /HISPANIC PR WIRE-PRNewswire/ — Sucede cada año como reloj, que cada temporada de impuestos aparecen de la noche a la mañana Preparadores de impuestos con promesas de devolución de impuestos por una pequeña cuota. Su blanco o meta: contribuyentes de bajos ingresos y minorías.

“Ningún preparador de impuestos en el mundo puede garantizarle una devolución”, dice Bill Geideman, Presidente del Consejo de Educación en Impuestos de California (CTEC). “La gente suele acusar a los preparadores de impuestos si tienen que pagar dinero y felicitarlos si reciben un reembolso o devolución. Los preparadores de impuestos no tienen nada que ver con esto.”

Otra estafa común es la que envuelve falsos reclamos de Crédito por el Ingreso de Trabajo. El preparador de impuestos puede incrementar el número de dependientes en una forma de impuestos para garantizar un gran reembolso. El contribuyente permanece sin darse cuenta de la estafa o farsa hasta que el Departamento Federal de la Tesorería (IRS) se da cuenta del error. Para cuando esto sucede, el preparador de impuestos ya se ha ido y la víctima es responsable de pagar los daños.

Suena peligroso, pero existen señales de advertencia de que el preparador de impuestos no está siguiendo la ley:

— El preparador le promete a Usted un reembolso y le ofrece hacer su declaración de impuestos por un porcentaje.

— El preparador le pide firmar una declaración en blanco.

— El preparador se rehúsa a firmar su declaración de impuestos después de haber recibido pago por sus servicios.

— El preparador no le da una copia de su declaración de impuestos.

En California, sólo cuatro grupos de profesionales pueden preparar legalmente sus declaraciones de impuestos por un pago.

— CTEC Preparador de Impuestos Registrado (CRTPs)

— Agente Registrado (EAs)

— Contador Publico titulado (CPAs)

— Abogado

CTEC se estableció en 1997 por la legislatura del Estado de California para proteger al público registrando a sus preparadores de impuestos. El año pasado el CTEC registró a más de 40,000 preparadores de impuestos.

Para mas información sobre el CTEC, llámenos al (877) 850-2832 o visite nuestra página al http://www.ctec.org .

Estafa de Impuestos: Que necesita saber Usted