‘Estamos unidos con un propósito’ – Cristina Saralegui se une a Diageo...

‘Estamos unidos con un propósito’ – Cristina Saralegui se une a Diageo para beneficiar a la comunidad hispana

Por primera vez, ocho marcas de bebidas alcohólicas premium realizan donaciones a tres organizaciones hispanas nacionales


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–31 de enero de 2006–Diageo, la compañía líder en bebidas alcohólicas premium a nivel mundial, en asociación con Cristina Saralegui, una reconocida periodista con más de 30 años de trayectoria y liderazgo en la defensa de los derechos de los hispanos, lanzaron la campaña “Estamos Unidos con un Propósito(TM)” en siete importantes mercados hispanos. Esta campaña les ofrece a los latinos la oportunidad única de invertir en su futuro a través de una votación para donar $250,000 a organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de los hispanos en las áreas de educación, salud y empleo. Con la campaña “Estamos Unidos con un Propósito(TM)”, Diageo continua creando programas multiculturales que inspiran a sus consumidores a involucrarse con su comunidad.

Por primera vez en la historia de Diageo, la campaña cuenta con el apoyo de ocho de sus marcas líderes, incluyendo whisky Canadiense Crown Royal(R), Scotch whisky Johnnie Walker(R), vodka Smirnoff(R), ron Captain Morgan(R), tequila Jose Cuervo(R) Tradicional licor Dulseda(TM) Dulce de Leche, De Luxe Scotch whisky Buchanan’s(R) y tequila Don Julio(R).

“Esta campaña refuerza el compromiso de Diageo de apoyar programas que beneficien directamente a la comunidad hispana”, dijo Virginia Sánchez, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas Multiculturales de Diageo. “Estamos encantados de tener a Cristina Saralegui involucrada con esta iniciativa. Cristina, una voz respetada por muchos hispanos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, hará un llamado para que los consumidores voten por su organización preferida, alentándolos de esta manera a que hagan una diferencia en sus comunidades”, agregó Sánchez. “Diageo, a través de sus marcas, quiere formar parte de la solución de temas relevantes para la comunidad hispana”.

Las tres organizaciones benéficas incluyen a la Misión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), que es la organización hispana más grande y antigua en los Estados Unidos y que tiene como propósito mejorar el nivel educativo y las oportunidades de empleo, el poder político, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos. También participan la Hispanic Heritage Foundation (HHF), una organización sin fines de lucro que celebra los logros más significativos de los líderes hispanoamericanos y promueve la próxima generación de ciudadanos ejemplares; y la fundación de Cristina Saralegui, Arriba la Vida/Up With Life, una organización privada dedicada a educar y concientizar a los hispanos acerca del sida/ VIH. Arriba la Vida, LULAC y HHF son organizaciones benéficas 501 (C) (3) sin fines de lucro.

“Una de las grandes pasiones de mi vida es apoyar iniciativas importantes como ‘Estamos Unidos con un Propósito(TM)’, que reconocen el valioso rol que tienen estas organizaciones en las comunidades en todo el país”, dijo Cristina Saralegui. “Como hispanos, tenemos la responsabilidad de unirnos a este propósito y hacer que se oigan nuestras voces”.

“Estamos Unidos con un Propósito(TM)” es una campaña multifacética que incorpora varios elementos promociónales para facilitar el proceso de votación. Pueden encontrarse materiales de puntos de venta en tiendas minoristas en Nueva York, California, Texas, Florida, Nueva Jersey, Arizona e Illinois, donde se venden las marcas de Diageo. El programa tiene varios componentes, como pósters con un botón que los consumidores pueden presionar para escuchar la voz de Cristina invitándolos a votar; paneles informativos con papeletas desprendibles para los mostradores y folletos con franqueo postal prepagados para enviar por correo. Los consumidores también pueden votar visitando unidosconunproposito.com, un micrositio de Internet, bilingüe y creado específicamente para este programa. Un brazalete conmemorativo hecho por manos latinoamericanas estará disponible para todos aquellos que voten, como símbolo de su compromiso con esta campaña.

La cantidad de votos que reciba cada organización determinará el monto total de dinero que será provisto a cada causa. Para participar, los consumidores deben votar a más tardar el 31 de marzo de 2006. La compra de las marcas Diageo participantes no es un requisito para votar.

Acerca de Diageo:

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas premium a nivel mundial. Su excepcional línea de bebidas alcohólicas incluye licores, vinos y varias categorías de cerveza. Entre sus marcas se destacan Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Buchanan’s, Dulseda, Jose Cuervo, Captain Morgan, Crown Royal, Don Julio, J&B, Baileys, Tanqueray, como también los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados alrededor del mundo. La compañía se cotiza en el New York Stock Exchange (DEO) y el London Stock Exchange (DGE). Para obtener más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com.

Acerca de las organizaciones sin fines de lucro participantes:

LULAC:

Con aproximadamente 115,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico, la Misión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la organización hispana más grande y antigua en los Estados Unidos. LULAC trabaja constante y eficazmente para mejorar el nivel educativo y las oportunidades de empleo, el poder político, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos, mediante programas comunitarios que se desarrollan en más de 700 concejos LULAC a nivel nacional. La organización involucra y presta sus servicios a grupos de hispanos de todas las nacionalidades.

Hispanic Heritage Foundation:

La Hispanic Heritage Foundation (HFF) celebra y promueve el orgullo, la cultura, los logros y el liderazgo de los hispanos mediante programas regionales y nacionales educativos e inspiradores que tienen como propósito ubicar a los hispanos en una posición de liderazgo. La HHF es una organización sin fines de lucro 501c3 (Identificación Federal # 52-1818255) y todos los patrocinios facilitarán el desarrollo de sus programas anuales, incluyendo los Premios a la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Awards) la iniciativa LOFT (Latinos on Fast Track) y el sitio de Internet http://www.HispanicHeritage.org

Arriba la Vida/Up with Life Foundation:

Arriba la Vida/Up with Life Foundation fue fundada por Cristina Saralegui y su esposo Marcos Ávila en 1996. Es una entidad privada dedicada a crear conciencia y educar a la comunidad hispana acerca del sida, así como de otros temas relacionados que tocan la vida de los hispanos en todas partes. La fundación también se mantiene receptiva a responder a retos, ideas y proyectos únicos que reflejen los ideales de servicio y la visión de sus fundadores. El financiamiento que requiere la fundación para cumplir con su misión proviene de las contribuciones personales otorgadas por sus fundadores, y de una diversa gama de actividades de recaudación de fondos que se realizan en conjunto con los medios de comunicación.

Disfruta responsablemente. Please drink responsibly.

Debes tener 21 años de edad o más. No se requiere la compra. (C)2006 Diageo, Norwalk, CT.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

‘Estamos unidos con un propósito’ – Cristina Saralegui se une a Diageo para beneficiar a la comunidad hispana