Estamos Unidos con un Propósito: Cristina Saralegui y Diageo ayudan a los...

Estamos Unidos con un Propósito: Cristina Saralegui y Diageo ayudan a los hispanos a que logren ser dueños de su propio hogar

Los fabricantes de siete marcas de bebidas alcohólicas premium donan $250,000 al Consejo Nacional de La Raza


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–27 de febrero de 2007–Como parte de la campaña “Estamos Unidos con un Propósito(TM)”, Diageo donará $250,000 al Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana de apoyo y defensa de derechos civiles más grande de los Estados Unidos, para lograr que el sueño americano de tener una casa propia se vuelva realidad para los latinos. La prestigiosa periodista y conductora de televisión, Cristina Saralegui, se une a Diageo y a NCLR para crear conciencia acerca de los recursos disponibles que pueden ayudar a los hispanos a convertirse en dueños de su propio hogar.

Siete marcas líderes de Diageo incluyendo a Crown Royal(R) Canadian whisky, Johnnie Walker(R) Black Label whisky Escocés, Smirnoff(R) vodka, Captain Morgan’s(R) Parrot Bay(TM) ron de coco, Jose Cuervo(R) Tradicional tequila, Buchanan’s(R) De Luxe whisky Escocés y Tequila Don Julio(R) continúan reforzando su compromiso con la comunidad hispana a través de la campaña “Estamos Unidos con un Propósito(TM)”, ahora en su segundo año.

“La iniciativa de este año fue desarrollada con un objetivo específico en mente”, dijo Maribel Viteri, Gerente de Marketing Multicultural para Diageo. “Queremos ayudar a que uno de los aspectos del sueño americano, el de ser dueño de una casa propia, sea una meta alcanzable para los hispanos.”

El camino para obtener una casa propia

Las investigaciones muestran que miles de hispanos desean convertirse en dueños de su propia casa. Por esta razón, la campaña “Estamos Unidos con un Propósito(TM)” ayudará a financiar la misión de NCLR de facilitar las oportunidades de los hispanos para adquirir viviendas. El dinero será utilizado para apoyar a la Red del Comprador de Vivienda (NHN, por sus siglas en inglés), un grupo de 40 organizaciones locales que proveen asesoría personalizada, consejería financiera y seminarios educativos para compradores de vivienda, como también sesiones individuales de consejería para miles de familias latinas cada año. Además, en cada uno de los ocho mercados participantes, NCLR y sus afiliados locales van a donar $2,500 a una familia que esté en el proceso de comprar una vivienda para ayudarles a mejorar su hogar.

Las organizaciones locales participantes son:

— Phoenix, AZ: Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC)

— Los Ángeles, CA: East LA Community Corporation (ELACC)

— Chicago, IL: Consejo Nacional de La Raza (NCLR)

— Dalton, GA: Dalton Whitfield Community Development Corporation (DWCDC)

— Miami, FL: Cuban American National Council, Inc. (CNC)

— Long Island, NY: La Fuerza Unida, Inc.

— Union City, NJ: Cuban American National Council, Inc. (CNC)

— Houston, TX: Tejano Center for Community Concerns (TCCC)

Las organizaciones locales afiliadas a NCLR ofrecen seminarios para compradores de viviendas durante horarios regulares de trabajo, por las noches y los sábados, para acomodar los horarios de las familias. También están disponibles sesiones individuales con previa cita.

“Gracias al apoyo de Diageo, nuestra Red del Comprador de Vivienda de NCLR crecerá y podremos ofrecer asesoría a las comunidades locales sin ningún costo adicional”, dijo Lautaro “Lot” Diaz, Vicepresidente para Desarrollo Comunitario y de Vivienda para NCLR. “Estos servicios son de suma importancia para quienes no están familiarizados con el proceso de compra y necesitan ayuda mientras se preparan para comprar su primer hogar”.

“La campaña ‘Estamos Unidos con un Propósito(TM)’ demuestra el compromiso de Diageo con la sociedad al enfrentar una necesidad tangible dentro de la comunidad hispana”, dijo Cristina Saralegui. “Me siento orgullosa de unirme a Diageo en este esfuerzo único que logrará abrir las puertas que ayudarán a los latino a alcanzar estabilidad económica y un mejor futuro en ese país”.

“Estamos Unidos con un Propósito(TM)” es una campaña integrada que incorpora varios elementos promocionales como un sitio de Internet bilingüe, publicidad impresa y de televisión, Avisos de Servicio Público realizados por Cristina Saralegui, y materiales en los puntos de venta que pueden ser encontrados en las tiendas participantes de Nueva York, California, Texas, Florida, Nueva Jersey, Arizona, Georgia e Illinois donde se venden las marcas de Diageo.

La campaña invita a los consumidores a dar el primer paso para adquirir su propia vivienda, al obtener un pendiente en forma de llave en las tiendas participantes, llamando al 1-866-311-0797, o visitando http://www.estoyunido.com, el sitio de Internet creado específicamente para este programa.

Disfruta responsablemente. Debe tener 21 años de edad o más. No es necesaria la compra.

(C) 2007 Diageo, Norwalk, CT.

Acerca de Diageo

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas premium a nivel mundial. Su excepcional línea de bebidas alcohólicas incluye licores, vinos y varias categorías de cerveza. Entre sus marcas se destacan: Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Buchanan’s, Jose Cuervo, Captain Morgan, Crown Royal, Don Julio, J&B, Baileys, Tanqueray, así como también Beaulieu Vineyard y los vinos de Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados alrededor del mundo. La compañía se cotiza en el New York Stock Exchange (DEO) y el London Stock Exchange (DGE) y en. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visítanos a http://www.diageo.com.

Acerca de NCLR:

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EE. UU., trabaja para mejorar las oportunidades de su comunidad. Cada año NCLR impacta a millones de latinos en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia, a través de su red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias. Para cumplir con su misión, NCLR realiza investigaciones, análisis de políticas, y programas de apoyo y acción política, los cuales ofrecen una perspectiva hispana en cinco áreas clave: bienes y recursos/inversiones, derechos civiles/inmigración, educación, empleo y estado económico y salud. Asimismo, ofrece asistencia a sus afiliados a nivel estatal y local para aumentar su capacidad de prestar servicios con el fin de brindar mejores oportunidades al individuo y la familia latina.

NCLR fue fundada en 1968 y es una organización privada, independiente, sin fines de lucro y no gravable. Su sede está en Washington, DC y ofrece servicios a todas las organizaciones que sirven a la comunidad latina en las distintas regiones del país. NCLR tiene oficinas satélites en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Sacramento, San Antonio y San Juan, Puerto Rico. Para más información, visite http://www.nclr.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Estamos Unidos con un Propósito: Cristina Saralegui y Diageo ayudan a los hispanos a que logren ser dueños de su propio hogar