¿Están diseñados los limpiaparabrisas de tu vehículo para velocidad de autopistas?

¿Están diseñados los limpiaparabrisas de tu vehículo para velocidad de autopistas?



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Todos sabemos que la visibilidad es sinónimo de conducción segura y cómoda, y que los limpiaparabrisas desempeñan un papel significativo en el logro de una visión clara de la carretera que tenemos delante. Aún así, muchos conductores desconocen que como el límite de velocidad ha aumentado a 65 y 75 millas por hora en varios estados de la nación, los limpiaparabrisas deben ser de una calidad especial que garantice una buena visibilidad a las velocidades de autopista “normales” de la actualidad.

“Sí, la conducción a velocidades de autopista revela a menudo la diferencia entre un excelente limpiaparabrisas, y otro que es apenas adecuado”, asegura Otto Stefaner, gerente de producto de grupo, Productos de Consumidor, de la firma Bosch. “Si el vehículo se mueve a velocidades de 55 a 75 millas por hora bajo los efectos severos del viento, algunos limpiaparabrisas tienden a separarse de la superficie del parabrisas. Cuando esto ocurre, son obviamente menos efectivos en su labor de limpieza de la lluvia, la suciedad, e incluso el polvo”. Según Stefaner, este problema se incrementa aún más con las reducciones en el deslizamiento aerodinámico que presentan los vehículos más recientes.

Sin embargo, una nueva tecnología de fabricación de limpiaparabrisas está cambiando totalmente esta situación.

Limpiaparabrisas de nueva tecnología.

Los progresos recientes experimentados en el diseño de limpiaparabrisas han mejorado grandemente la capacidad de limpieza de los que trae tu coche o SUV con respecto a las velocidades de autopista, así como a las que se requieren normalmente en el tráfico de ciudad.

Hasta ahora, el diseño básico de limpiaparabrisas había sido virtualmente el mismo por espacio de 80 años, con los soportes clásicos de acero o plástico, y las articulaciones y puntos de presión múltiples que constituían la norma en la industria automovilística. Pero ahora todo eso está en proceso de cambio. La tecnología avanzada en la fabricación-como la existente en los nuevos limpiaparabrisas “ICONTM” de Bosch- utiliza un novedoso “sin soporte” que se adapta con mayor precisión a la curvatura de los parabrisas actuales, y, como resultado, puede limpiar con mayor suavidad, uniformidad y ausencia de ruidos que los convencionales, incluso a velocidades de autopista.

“El limpiaparabrisas ICON de Bosch elimina los soportes y articulaciones de los limpiaparabrisas convencionales, sustituyéndolos por resortes duales de acero con tensión a precisión, contenidos dentro de un alerón aerodinámico”, explica Stefaner. “Con una curvatura a un radio preciso a lo largo de cada milímetro de extensión, este nuevo diseño crea lo que podemos considerar como ‘memoria de tensión’ que proporciona un ajuste cómodo a la curvatura del parabrisas, mientras que el alerón aerodinámico crea una fuerza hacia abajo similar a los alerones traseros de los automóviles. Para decirlo de forma más simple: los limpiaparabrisas sin soporte distribuyen uniformemente la presión a todo lo largo de los mismos, para lograr un recorrido de limpieza más efectivo y consistente, mientras que los resortes de tensión están protegidos de la nieve y acumulación de hielo en el invierno”.

“El limpiaparabrisas no se separa del parabrisas bajo la lluvia, la niebla, la nieve o el hielo, como tampoco a ninguna velocidad”, asegura Stefaner.

El limpiaparabrisas se inspira en el modelo sin soporte “Aerotwin” de Bosch, introducido en Europa en el año 1999 para su instalación como equipo original por parte de fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, Volvo, BMW y otros. En la actualidad, Bosch es el mayor proveedor de limpiaparabrisas sin soporte, con más de 33 millones de unidades en servicio en Europa y Norteamérica. La compañía acaba de incluir esta tecnología avanzada en el mercado estadounidense de piezas de repuesto. “Bosch ICON ofrece a los conductores estadounidenses una actualización tecnológica para sus vehículos, proporcionándoles una visibilidad consistente para una conducción más segura en cualquier tipo de clima, vientos severos, y a todas las velocidades”, añade Stefaner.

Una inversión para la seguridad en la autopista

“La inversión en unos limpiaparabrisas nuevos sin soporte resulta en realidad un precio mínimo a pagar por una mayor visibilidad y conducción segura en la autopista”, reitera Stefaner. “Como conductor, usted es responsable no sólo de su propia seguridad, sino también de quienes viajan en el vehículo, así como de otros conductores. Los limpiaparabrisas sin soportes pueden mejorar inmensamente la seguridad al conducir”.

La tecnología de los limpiaparabrisas sin soportes son la ola del futuro, enfatiza Stefaner, quien revela que en Europa el 35 por ciento de los vehículos nuevos está equipado con la misma, y que en los Estados Unidos el 40 por ciento de los vehículos del mercado nacional también contará con esa tecnología para el año 2010.

Para obtener información acerca de la nueva tecnología de fabricación de limpiaparabrisas, visite el sitio Web http://www.boschusa.com. DA063639

¿Están diseñados los limpiaparabrisas de tu vehículo para velocidad de autopistas?