¿Estás seguro de que tus fiestas serán alegres?

¿Estás seguro de que tus fiestas serán alegres?

Una encuesta revela que millones de personas abordarán temas difíciles en las reuniones familiares; Nationwide(R) ofrece consejos que pueden ayudar en conversaciones de temas delicados


COMPARTE ESTA NOTA

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de diciembre de 2007–En las reuniones familiares de estas fiestas habrá algo más que comida. Según una encuesta reciente de Nationwide Mutual Insurance Company, una de cada cuatro personas dice que aprovechará las reuniones de las fiestas para plantear un problema difícil, desde el presupuesto del hogar hasta inquietudes relativas a la salud.

Para los millones de personas que contemplan conversaciones familiares difíciles en esta temporada festiva, Nationwide ha lanzado la iniciativa Have The Talk(SM) que invita a la gente a sostener conversaciones importantes sobre problemas difíciles de su vida.

Como parte de la iniciativa, Nationwide se ha asociado con Sheila Heen, coautora del éxito publicitario comercial del New York Times, Difficult Conversations: How To Discuss What Matters Most (Conversaciones difíciles: cómo hablar de los asuntos importantes) para ofrecer consejos que ayudarán a convertir temas problemáticos en conversaciones productivas.

Cinco consejos de comunicación importantes de la iniciativa Have the talk

1. Explica el propósito de la conversación. Las fiestas ofrecen el momento ideal para compartir tus historias, pero hazles saber a tus amigos y familiares que por el momento solamente necesitas que alguien te escuche. Por otra parte, diles claramente si este asunto debe resolverse o si deseas sus comentarios o sugerencias.

2. Asume un nuevo rol. Cuando las familias se reúnen, cada miembro suele tomar una posición predeterminada–espectador, opositor, iniciador, conciliador. Si bien es natural que cada persona asuma un rol en las conversaciones familiares, asegúrate de no permanecer en un solo rol.

3. Ten presente que el argumento no es siempre el problema.

Independientemente del tema del argumento–dónde pasarás las fiestas, quién comprará cuál regalo, el menú de la cena–es probable que ese no sea el conflicto real que origina la discusión. Si la conversación se vuelve difícil, realmente estás discutiendo sobre cómo sientes que te trata las otra persona.

4. Detén el “golpe sorpresivo” con humor. Le pasas la salsa a un familiar y éste te devuelve un comentario sarcástico. La próxima vez que eso suceda, no ignores el comentario hiriente, sino respóndelo–con un toque de buen humor. Sin embargo, no lo dejes así, puesto que simplemente has contestado el comentario sarcástico con una broma. Pídeles que expliquen lo que han dicho y por qué han hecho el comentario original.

5. Pregunta, no supongas. Nunca supongas que conoces las intenciones de una persona. Sé un oyente activo y haz preguntas. Demuestra curiosidad acerca de por qué alguien se siente de una forma determinada o interpreta una situación en la manera en que lo ha hecho.

Más de la mitad de las personas que participaron en la reciente encuesta “Tough Talks” (Conversaciones difíciles) de Nationwide dijeron que evitan conversaciones difíciles con los cónyuges, padres o novios(as)–porque no saben cómo hacerlo sin discutir o molestar a la otra persona.

“El motivo por el cual los temas salen a relucir en las fiestas es porque es el momento en que nos vemos cara a cara”, expresa Heen. “Las familias saben que deben hablar sobre esos problemas, de manera que es importante aprender a abordar esos temas difíciles sin iniciar una discusión o sin arruinar una cena festiva”.

La encuesta también indica que la evasión de conversaciones difíciles puede tener consecuencias. Uno de cada cinco participantes dice que ha perdido a un amigo o se ha alejado de un familiar por haber evadido una conversación difícil. Y si bien casi la mitad reporta haber “perdido el sueño” como resultado de haber evadido un tema difícil, uno de cada 10 reporta repercusiones más serias, incluyendo mala salud o falta de solidez financiera.

“Todos sabemos que cuando las familias se reúnen, surgen los temas”, dice Heen. “Estos consejos pueden ayudarte a superar las barreras de la comunicación y te aseguran que tus reuniones festivas sean alegres y no se conviertan en un evento lamentable”.

Metodología de la Encuesta “Tough Talks” (Conversaciones difíciles)

Se llevaron a cabo 1,620 entrevistas entre el 10 y el 15 de agosto de 2007, tomadas de una muestra nacional a través de la plataforma de Internet propiedad de MarketTools. Todos los participantes debían ser mayores de 18 años. Nationwide no fue identificada como patrocinante. La encuesta tiene un margen de error de +/-2.

Nationwide, con sede en Columbus, Ohio, es una de las organizaciones diversificadas de seguros y servicios financieros más grandes del mundo, con más de $160 mil millones en activos. Nationwide ocupa el lugar número 104 en la lista de Fortune 500. La compañía ofrece una gama completa de servicios financieros y de seguros, incluyendo seguro de auto, motocicleta, embarcación, propietario de vivienda, vida, seguro comercial, servicios administrativos, rentas vitalicias, hipotecas, fondos mutuos, pensiones, planes de ahorros a largo plazo y servicios de salud y productividad. Para más información, visite http://www.nationwide.com.

Nationwide, el marco de Nationwide y Nationwide Está De Tu Lado son marcas de servicio federales registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Have The Talk es una marca de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company.

¿Estás seguro de que tus fiestas serán alegres?