Este año ponle ‘salsa’ a la Navidad

Este año ponle ‘salsa’ a la Navidad



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Con mucha frecuencia se dice que los latinos tienen “salsa”, refiriéndose al sabor de sus bailes y su música contagiosa. Pero tal analogía está relacionada directamente con la sazón de sus comidas y el sabor que dan las salsas a cualquier plato típico, especialmente en fechas festivas como la Navidad. La evolución de este importante componente se remonta a la Edad Media, donde se utilizaban como punto de partida hierbas, especias, caldos, pescados y verduras. Sin duda alguna, son el complemento ideal para cualquier tipo de comida ya que agregan color y textura, además proveen saludables beneficios nutricionales.

La mayoría de las salsas confeccionadas con tomates rojos son bajas en grasas y por lo regular también en calorías, conteniendo además un poderoso antioxidante llamado licopeno, beneficioso para la salud según diversos estudios científicos. Además las salsas proporcionan ese sabor nostálgico que nos recuerda la cocina de nuestras abuelas. En la actualidad podemos contar con una gran variedad de salsas de alta calidad, listas para su consumo, que además proporcionan un exquisito sabor, conservando al mismo tiempo el valor nutritivo de sus ingredientes.

“Desde 1914, las salsas Herdez, han sido elaboradas con los más frescos ingredientes incluyendo una auténtica mezcla de sabores mexicanos y aztecas que satisfacen el paladar más exigente”, expresa Dan Hernández, experto en sabores de Hormel Foods, compañía importadora de Herdez en los Estados Unidos. “Nuestras salsas complacen a aquellos que prefieren sabores picantes. Añádelas a tus recetas favoritas durantes las fiestas, ya sea con carnes, pescado o vegetales, para crear una comida inolvidable que toda la familia podrá disfrutar”, concluyó Hernández.

Para añadir ese sabor auténtico mexicano a cualquier plato durante la temporada festiva, prueba las salsas Herdez: Salsa Casera, Salsa Verde, Salsa Taquera o Salsa Ranchera. Sorprende a tu familia y amigos con nuevas recetas con el sabor latino de nuestras salsas. La siguiente receta, cortesía de Herdez Corporation y Hormel Foods(R), te ayudarán a que estas fiestas tengan mucho sabor y salsa.

CREMOSAS ENCHILADAS DE CERDO

Porciones: 6

— 1 cucharada de aceite de oliva

— 1 libra de Lomo de Cerdo Asado ALWAYS TENDER(R) de HORMEL(R) cortado en tiras de 1/4 de pulgada de grosor

— 3/4 taza de Salsa Verde HERDEZ(R)

— 1 cucharada de hojas de orégano secas y desmenuzadas

— 1 cucharadita de hojas de romero secas y desmenuzadas

— 1 paquete (3 onzas) de queso crema

— 2 frascos (16 onzas) de salsa verde, divididos

— 12 tortillas de harina de 6″ calientes

— 2 tazas de queso rallado Monterey Jack

— Salsa adicional a gusto

Caliente el horno a 350°F. En una sartén grande, calienta el aceite a fuego mediano. Saltee el cerdo hasta que pierda su tono rosado. Reduzca el fuego, añade la salsa, el orégano y el romero y revuelva. Deja calentar por 2 minutos. Añade el queso crema y revuelve hasta que se derrita. Calienta entre 1 y 2 minutos más o hasta que la mezcla esté espesa e hirviendo. Deje que se enfrie un poco. Vierta y distribuya uniformemente 3/4 de taza de salsa verde en el fondo de una bandeja de hornear de 13×9 pulgadas.

Trabajando con una tortilla cada vez (mantenga envueltas las tortillas restantes) aplique aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de cerdo en el centro de cada tortilla. Esparza 1 cucharada de queso. Enrolla firmemente y coloque la tortilla con la juntura hacia abajo sobre la salsa verde en la bandeja de hornear. Vierta 11/2 taza de salsa verde sobre las enchiladas. Esparza el queso restante. Hornee sin cubrirlas entre 25 y 35 minutos o hasta que estén totalmente calientes y burbujeantes. Sirve con la salsa verde restante y salsa adicional, a gusto.

Para más recetas, visita el sitio Web http://www.herdez.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Este año ponle ‘salsa’ a la Navidad