Este invierno, no deje que su carro se estanque antes de arrancar;...

Este invierno, no deje que su carro se estanque antes de arrancar; Algunos consejos para la temporada de invierno del ‘Jefe del Equipo de Mecánicos de Rendimiento’ de NASCAR



COMPARTE ESTA NOTA

Fairfax, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIR)–7 de diciembre de 2005–Los conductores de NASCAR(R) tienen una gran ventaja cuando se trata de condiciones para conducir”, manifestó Mark Salem, Jefe del Equipo de Mecánicos de Rendimiento de NASCAR. “Ellos sólo compiten en clima cálido, pero la gente común como usted y yo, no tenemos ese lujo, a menudo tenemos que arrancar nuestros vehículos en temperaturas muy frías, y no contamos con equipos de mecánicos para que nos ayuden si las cosas salen mal.

“Por lo tanto, es mucho más importante para el resto de nosotros mantener nuestros vehículos en condiciones óptimas a medida que se acerca la temporada fría de invierno. Sin embargo, si toma unas pocas precauciones básicas, estará muy lejos de encontrarse al costado de la carretera esperando hasta que llegue una grúa”.

A continuación detallamos las sugerencias de Mark para que usted y su vehículo estén preparados para la temporada de invierno:

Batería

Preste atención a su batería. La carga eléctrica de la batería se reduce considerablemente en temperaturas heladas. Las baterías más viejas son conocidas por engañar a los conductores, éstas operan perfectamente bien en climas más cálidos, y luego empiezan a fallar en cuanto el clima empieza a enfriar. Si su batería tiene por lo menos cuatro años, haga que su mecánico la pruebe, si tiene alguna duda reemplácela. Y sólo por seguridad, lleve un juego de cables de arranque de buena calidad todo en el tiempo en su vehículo. También puede considerar comprar un cargador portátil, que se puede utilizar para arranques de emergencia.

Aceite de motor

Fíjese en el tipo de aceite que tiene en su motor. Durante el invierno, necesita un aceite que pueda operar en temperaturas bajas y fluir con rapidez hacia las partes críticas del motor en las mañanas frías.

“Yo he recomendado un aceite cien por cien sintético como Mobil 1 para los meses de invierno”, manifestó Salem. “Éste está diseñado para fluir bien aún en temperaturas más bajas y es un excelente aceite en general”. (Para mayor información acerca de Mobil 1(R), visite http://www.mobiloil.com).

Filtros, refrigerantes y mangueras

Asegúrese de que sus tres filtros principales, aceite, gasolina y aire estén en buenas condiciones. Revise el nivel de refrigerante y el termostato, puesto que estos elementos son los que aseguran que su motor se caliente de manera adecuada. El refrigerante debe cambiarse cada dos años; los refrigerantes de vida prolongada duran unos cinco años. También, asegúrese de probar su sistema de calefacción y descongelación, ya que no puede conducir si no puede ver a través de su parabrisas. Finalmente, revise si tiene mangueras suaves o con fugas y reemplácelas si es necesario.

Presión en los neumáticos

Recuerde que el aire se contrae en el clima frío, y el aire en sus neumáticos no es una excepción. La presión de sus neumáticos bajará a medida que la temperatura empiece a enfriar, por lo tanto, asegúrese de que sus neumáticos estén inflados adecuadamente. Una presión muy baja aumentará el uso y el consumo de combustible; demasiada presión puede reducir la tracción, en especial en condiciones heladas. Las indicaciones de presión de aire adecuada, generalmente están localizadas en la puerta del conductor, o en la guantera. (No se fije únicamente en la presión de psi (libras por pulgada cuadrada) que se indica en el neumático; esa es la presión de psi máxima, no necesariamente la presión recomendada). Asegúrese también de inspeccionar los dibujos en sus neumáticos y reemplácelo si alguno tiene apariencia de usado.

Calentamiento del vehículo

Cuando arranque el vehículo en clima frío, asegúrese de mantener el motor parado por unos pocos segundos antes de empezar a andar. ¿Por qué?, porque al hacerlo asegurará la lubricación y el flujo de aceite adecuados. Dicho esto, no permita que el motor esté parado por un tiempo prolongado después de que arranque en clima frío, pues esto sólo gasta combustible, y no sirve de nada calentar los componentes de la transmisión. Después de arrancar su carro y mantenerlo parado por un corto tiempo, simplemente conduzca con cuidado durante algunas millas para asegurarse de que el vehículo se caliente apropiadamente.

Ventanas y cerraduras heladas

Asegúrese de mantener un rascador de hielo en su carro, y revise los limpiaparabrisas y descongeladores (delanteros y traseros) para verificar que estén funcionando correctamente. Los descongeladores para las cerraduras de las puertas también son útiles, sin embargo las llaves calentadas son un poco mejores cuando las cerraduras se congelan.

Prepárese con ciertos artículos en el baúl de su automóvil

Estar siempre preparado es algo inteligente, por lo tanto asegúrese de aumentar unos pocos artículos útiles en su baúl, una pala pequeña para ayudarle a cavar la nieve es un buen comienzo. También se recomienda mantener una bolsa de arena en el baúl del auto. Además de proporcionar mayor tracción con su peso, también la puede esparcir sobre la nieve o hielo para mejorar su tracción. Finalmente, lleve una cobija, gorro y guantes adicionales en su baúl, por si acaso los necesita.

“El invierno se acerca, advierte Salem. “Por lo tanto conviértase en su propio jefe de equipo de mecánicos y asegúrese de que su carro esté bien preparado. Siguiendo las siguientes precauciones simples, usted podrá disfrutar de una temporada mucho mejor en las carreteras”.

Mark Salem es el “Jefe de Equipo de Mecánicos de Rendimiento” de NASCA, y presenta un segmento regular “Be Car Care Aware” (Tenga conciencia del cuidado de su automóvil) en el programa de televisión “NASCAR Performance” de Speed Channel. Un Técnico Master Certificado por ASE, y propietario de Salem Boys Auto, un taller de reparación de automóviles en Phoenix, Arizona.

NASCAR es una marca de fábrica registrada de la National Association for Stock Car Auto Racing, Inc.

Mobil 1 es una marca de fábrica de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) o una de sus subsidiarias.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Este invierno, no deje que su carro se estanque antes de arrancar; Algunos consejos para la temporada de invierno del ‘Jefe del Equipo de Mecánicos de Rendimiento’ de NASCAR