Este Noviembre el Fondo para la Defensa de los Niños Urge a...

Este Noviembre el Fondo para la Defensa de los Niños Urge a los Latinos que Voten Para Exigir al Gobierno Responsabilidad Hacia Nuestros Niños



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de octubre de 2004–Con casi 30% de niños latinos viviendo en la pobreza y con la necesidad de servicios médicos y sociales aumentando dramáticamente, el Fondo para la Defensa de los Niños urge a familias Latinas a ejercer su poder político para mantener a los políticos responsables de estas condiciones. En las elecciones del año 2000 más de 4.2 millones de niños latinos vivían en hogares donde por lo menos había un ciudadano estadounidense que no ejerció su derecho al voto. Si este año la mayoría de esos votantes ausentes participan en las votaciones, podrían afectar el resultado estatal y local en la elección presidencial calurosamente-disputada en toda la nación.

Mientras celebramos el Mes de la Herencia Latina que es hasta el 15 de Octubre, el Fondo para la Defensa de los Niños reconoce el aumento del poder político del grupo étnico de votantes que aumenta rápidamente en Estados Unidos. Las estadísticas gubernamentales han determinado el crecimiento explosivo en la población de los niños Latinos durante los últimos 10 años, de 9.46 millones en 1993 a 13.73 millones en el último año — un aumento fenomenal de 45.1 por ciento. Los oficiales federales dicen que 18.8 % de niños en los Estados Unidos son Latinos, y este porcentaje también está aumentando.

Aunque ellos han hecho muchos meritos en las dos últimas décadas, los latinos quedan atrás de los blancos no-hispanos en muchos cuidados de salud, educación y estado económico, según las estadísticas gubernamentales. Los líderes políticos deben comprometer nuevos recursos significantes para eliminar diferencias sociales, económicas y educativas que colocan a estos niños en desventaja desde el día que ellos nacen, dice Marian Wright Edelman, Presidente de CDF. Los obstáculos que ellos enfrentan son tan significantes que incluso los individuos trabajadores y aquéllos que han asistido a la universidad a menudo no pueden superarlos, dice ella.

“Estados Unidos es la nación más rica en el mundo, pero nosotros dejamos atrás millones de niños no invirtiendo en un esfuerzo para terminar con la pobreza del niño,” dijo Edelman. “Los niños Latinos se retrazan desde el principio, y es esencial que los adultos en sus comunidades mantengan al gobierno responsable en las urnas el 2 de Noviembre”. Aproximadamente 3.5 millones de niños Latinos están sin seguro de salud, y cada 11 minutos un bebé Latino nace a una madre que recibió cuidado prenatal inadecuado. Los porcentajes de la mortalidad infantil siguen siendo preocupantes, más de uno de cuatro niños latinos de 2 años de edad no esta al día con las vacunas. La lista de disparidades es larga dijo Edelman.

CDF esta comprometido a luchar por el derecho de cada niño para que disfrute de la misma oportunidad de otros niños de tener éxito en escuela y en la vida. En honor al Mes de la Herencia Latina, CDF urge a los votantes Latinos a través del país a tomar una posición y presentarse el Día de la Elección para apoyar a los candidatos que lucharán por nuestros niños. Recuerde, “Los Niños No Pueden Votar. Usted SI Puede.”

La misión del Fondo Para la Defensa de los Niños de No Dejar a Ningún Niño Atrás® y asegurar que todo niño tenga un Comienzo Saludable, un Comienzo Ventajoso, un Comienzo Justo, un Comienzo Seguro, y un Comienzo Moral en la vida y con éxito hacia su edad adulta con la ayuda de las familias y comunidades que se preocupan.

–30–

CONTACT:

John Norton

(202) 662-3609

Este Noviembre el Fondo para la Defensa de los Niños Urge a los Latinos que Voten Para Exigir al Gobierno Responsabilidad Hacia Nuestros Niños