Este otoño, truth(R) continúa su 11a. Gira Anual

Este otoño, truth(R) continúa su 11a. Gira Anual

Con el AST Dew Tour, el Honda Civic Tour y otras actividades


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — truth, la mayor campaña nacional para la prevención del tabaquismo en los jóvenes, continúa este otoño su 11a. gira anual con escalas que van desde California hasta Chicago y Florida. Viajando a través de EE.UU. a lo largo del verano y el otoño, truth continúa con su misión de salvar vidas a través de la educación de los jóvenes en lo que a efectos sobre la salud, adicción y consecuencias sociales del uso del tabaco refiere. Los adultos jóvenes que conforman los “miembros de la cuadrilla” de truth interactuarán con los adolescentes de todo el país en las escalas locales que contemplan populares eventos musicales y deportivos.

Cada año, las cuadrillas de truth se comunican con más de 500,000 adolescentes, permitiéndoles conocer de primera mano la campaña de truth. En esta ocasión, los característicos “camiones naranja” de truth realizarán más de 60 escalas en más de 25 estados, llegando hasta algunos de los eventos más novedosos de la temporada, orientados a los adolescentes.

Este otoño, los miembros de la cuadrilla de truth se harán presentes en diversos eventos, incluyendo:

— al AST Dew Tour, una gira de deportes de acción que presenta a los principales atletas de esta especialidad en el ámbito mundial compitiendo por la muy codiciada Copa Dew en skateboarding, BMX y motocross estilo libre.

— al Honda Civic Tour, que presenta a Paramore

— a Tony Hawk – una gira de deportes de acción

— Asimismo, truth realizará apariciones improvisadas e imprevistas en puntos de reunión y eventos populares orientados a los adolescentes, tales como festivales, parques de skating y más, en ciudades como Miami, Los Ángeles y Oklahoma City, Oklahoma, entre otras.

“Cada año, los adolescentes de todo el país buscan los emblemáticos camiones naranja de truth en los conciertos, siguen la gira en forma online en thetruth.com y miran la programación relacionada a la gira en canales populares de comunicación como fuse y Fuel”, afirmó Cheryl G. Healton, Dr. P.H., Presidente y CEO de Legacy, la fundación nacional de salud pública que dirige y financia la campaña de truth. “En la medida en que este año truth festeja su décimo aniversario, la gira ha resultado una parte significativa del éxito obtenido a lo largo de la década. La gira nos da la oportunidad de llegar directamente a los adolescentes en su propio ambiente, con nuestros importantes mensajes que ayudan a salvar vidas. Como es habitual, contamos con un grupo de gente joven y dinámica preparada para integrar la cuadrilla de 2010, por lo que confiamos en lograr otro excelente año de trabajo de campo, llegando a cientos de miles de adolescentes”.

Seleccionados a partir de un grupo de postulantes proveniente del ámbito nacional, los miembros de la cuadrilla de truth son adultos jóvenes talentosos y carismáticos que se involucran en una interacción inter-pares con los adolescentes que concurren a conciertos y otros eventos. En la mayoría de nuestras escalas se hacen presentes el distintivo camión naranja y la zona truth, los cuales conforman un punto de reunión natural. En la zona truth, los miembros de la cuadrilla realizan muestras de moda, concursos de baile y “batallas” de rap en estilo libre; enseñan lecciones de DJ a través de la “Scratch Academy” (un grupo de DJ que enseñan a los recién llegados los fundamentos básicos de la labor del DJ, “pinchando” y mezclando música); juegan juegos y distribuyen implementos truth – artículos novedosos y modernos que reflejan mensajes en contra del tabaco. La diversión y la atmósfera participativa hacen que para los miembros de la cuadrilla de truth resulte fácil discutir sobre cuestiones relacionadas al tabaco, de un modo distendido.

La gira se destaca online en el sitio Web http://www.thetruth.com, el cual recibe aproximadamente 60,000 visitas por mes. En el sitio, los usuarios pueden aprender acerca de truth, comunicarse con los miembros de la cuadrilla que están de gira, ver vídeo blogs y fotos de la gira, jugar juegos, saber cuándo y dónde tendrán lugar los próximos eventos y ver las actualizaciones que se realizan tras cada escala de la gira.

En la pasada década, la campaña truth evitó que cerca de medio millón de adolescentes adquiriera el hábito de fumar, protegiéndoles de años de adicción y de enfermedades relacionadas al tabaco, y salvando incontables vidas.

Un creciente cúmulo de investigaciones confirmó la eficacia de la campaña de truth para cambiar las actitudes y los comportamientos de los adolescentes con respecto al hábito de fumar. Un estudio publicado en la edición de abril de 2009 del American Journal of Preventive Medicine (AJPM) concluyó que durante sus primeros cuatro años de actividad – entre 2000 y 2004 – truth fue directamente responsable de evitar que 450,000 adolescentes comenzaran a fumar. Un segundo artículo en esa misma publicación, estimó que la campaña no sólo se pagó a sí misma en los primeros dos años, sino que también le ahorró a toda la sociedad un importe de entre $1,900 y $5,400 millones por concepto de atención médica.

ANTECEDENTES DE LA CAMPAÑA truth

Lanzada en febrero de 2000, truth es la mayor campaña nacional para la prevención del tabaquismo en los jóvenes y la única campaña nacional no dirigida por la industria tabacalera. La campaña expone las tácticas de la industria tabacalera, la verdad acerca de la adicción y los efectos sobre la salud y las consecuencias sociales de fumar. truth permite a los adolescentes realizar elecciones informadas acerca del uso del tabaco, haciéndoles conocer los hechos que involucran a la industria tabacalera y sus productos.

Legacy está dedicada a construir un mundo donde los jóvenes rechacen el tabaco y cualquiera pueda dejar de fumar. Ubicada en Washington, D.C., la fundación desarrolla programas que abordan los efectos que provoca en la salud el hábito de fumar – especialmente entre las poblaciones vulnerables afectadas en forma desproporcional por el número de víctimas del tabaco – a través de subvenciones, asistencia técnica y capacitación, asociaciones, activismo juvenil y campañas de contra-marketing y de base popular. Los programas de la fundación incluyen a truth, una campaña nacional para la prevención del tabaquismo en los jóvenes que ha sido citada como contribuyente en el significativo descenso del tabaquismo juvenil; EX(R), un innovador programa de salud pública diseñado para hablar a los fumadores en su propio idioma y cambiar el modo en que enfocan el abandono del hábito de fumar; iniciativas de investigación que exploran las causas, las consecuencias y los enfoques para reducir el uso del tabaco; y un programa de extensión de renombre nacional, dirigido a las poblaciones prioritarias. Legacy fue creada como resultado del Acuerdo Transaccional Principal (Master Settlement Agreement, MSA) de noviembre de 1998 alcanzado entre los fiscales generales de 46 estados, cinco territorios de EE.UU. y la industria tabacalera. Si desea acceder a más información, ingrese a http://www.legacyforhealth.org.

FUENTE The truth Campaign

Este otoño, truth(R) continúa su 11a. Gira Anual