Este sábado, Feria de Salud en Kiest Park, Dallas presentando www.AsmaEnEspanol.com

Este sábado, Feria de Salud en Kiest Park, Dallas presentando www.AsmaEnEspanol.com



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 9 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUIEN: La Fundación Estadounidense de Asma y Alergias (Asthma and Allergy Foundation of America, AAFA) y Merck se han unido para desarrollar www.AsmaEnEspanol.com, un nuevo recurso en línea de educación en español que proporciona información sobre el asma, incluidos los desencadenantes de episodios de asma. Este recurso, que tiene como anfitrión al sitio web de la AAFA, también brinda herramientas gratuitas descargables para ayudar a los pacientes y a los padres de niños con asma a manejar mejor la enfermedad.

QUÉ: ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM) es un evento anual de estilo de vida saludable y actividad física en familia para la comunidad hispana del país. Asma en Español proporcionará información y recursos en la feria para ayudar a que los pacientes con asma y los padres de niños con asma de la comunidad hispanoamericana aprendan como manejar la enfermedad más adecuadamente.

DÓNDE: Kiest Park, 3880 South Hampton Road, Dallas, TX 75224

CUÁNDO: Sábado 11 de septiembre de 9:00am a 1:00pm

PORQUÉ: El asma afecta a casi 2.7 millones de pacientes hispanos en los Estados Unidos[i] esto incluye a 500,000 menores de edad hispanos en Estados Unidos.[ii]

El asma es una de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en Texas. Según la encuesta del “Texas Behavioral Risk Factor Surveillance System” del 2008, aproximadamente 2.2 millones (12.2 por ciento) y 1.3 millones (7.3 por ciento) de texanos adultos (mayores de 12 años) reportaron tener asma en sus vidas y actualmente, respectivamente. [iii]

El asma afecta a más niños que cualquier otra enfermedad crónica y es una de las razones más frecuentes de admisiones de niños al hospital. Según el “Texas Asthma Burden Report”, en el 2008 habían 921,000 (14.3 por ciento) y 593,000 (9.2 por ciento) niños en Texas (0-17 años de edad) con casos reportados de asma en sus vidas y actualmente, respectivamente.[iv]

MEDIOS: Se invita a los miembros de los medios a que visiten el espacio de Asma en Español en la feria local ¡Vive tu vida! Get Up! Get Moving!(TM) y al sitio web: www.asmaenespanol.com

Si desea conocer más sobre Asma en Español o para hablar con un vocero de la campaña, Dayanara Torres o el Dr. Jaime Álvarez, llame para programar una entrevista telefónica.

OPORTUNIDADES DE ENTREVISTA DISPONIBLES

[i] The American Lung Association, Trends in Asthma Morbidity and Mortality, Epidemiology and Statistics Unit, Research and Program Services Division, February 2010.

[ii] Reyes, C., Van de Putte, L., Falcón, A. P., Levy, R. A. P. 2004 February. The National Alliance for Hispanic Health and the National Pharmaceutical Council, Genes, Culture, and Medicines: Bridging Gaps in Treatment for Hispanic Americans, p. 11.

[iii] Texas Department of State Health Services. Texas Asthma Control Program. http://www.dshs.state.tx.us/asthma/default.shtm, last accessed July 28, 2010.

[iv] Texas Department of State Health Services. Texas Asthma Control Program. http://www.dshs.state.tx.us/asthma/default.shtm, last accessed July 28, 2010.

FUENTE La Fundación Estadounidense de Asma y Alergias

Este sábado, Feria de Salud en Kiest Park, Dallas presentando www.AsmaEnEspanol.com