Este verano los amantes de la playa y los deportes al aire...

Este verano los amantes de la playa y los deportes al aire libre deben protegerse de los dañinos rayos UV

Los rayos ultravioleta son responsables de la fotoqueratitis así como del cáncer en la piel


COMPARTE ESTA NOTA

Pinellas Park, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de julio de 2004–Durante el verano, los hispanos tradicionalmente tienden a practicar deportes de agua y al aire libre, tales como: patinaje, fútbol o voleibol. Muchas veces al practicar estos deportes, se preocupan por tener un completo equipo de entrenamiento, pero se olvidan de un importante detalle que tiene que ver con el cuidado de la piel y de los ojos: lentes adecuados para protegerse de los rayos UVA y los UVB.

Casi 60 por ciento de la población hispana usa lentes recetados, sin embargo, no saben que lo más importante es protegerse los ojos de los rayos solares, especialmente si se está en exteriores o en la playa, donde hay una gran exposición a los rayos UVA y UVB.

“Las personas que usan lentes recetados deben saber que los rayos ultravioleta son responsables de quemaduras y de cáncer en la piel, particularmente en la delicada área alrededor de los ojos, así como también de la fotoqueratitis. Estos rayos también debilitan la mácula de los ojos de manera acumulativa. Es fácil proteger sus ojos de los rayos ultravioleta usando lentes fotocromáticos como los que hace Transitions que bloquean 100 por ciento los rayos UVA y UVB”, dijo la Dra. Madeline Romeu, OD, FAAO. “No todos los lentes con tinte o las gafas regulares ofrecen adecuada protección a los atletas, a diferencia de los lentes fotocromáticos que bloquean los rayos ultravioleta 100 por ciento”.

Los lentes Transitions(R) se ven como lentes normales pero tienen la capacidad de transformarse automáticamente en lentes oscuros cuando son expuestos a la luz solar gracias a su tecnología fotosensible.

“En el caso de los atletas, los lentes Transitions(R) se adaptan perfectamente ya que están disponibles en policarbonato, lo cual se le recomienda a los atletas dada su resistencia de alto impacto. Pero lo mejor de los lentes fotocromáticos es que no sólo ofrecen protección para los ojos, sino que también protegen la delicada área alrededor de los ojos, la cual es mucho más susceptible al cáncer en la piel”, agregó la Dra. Romeu.

Sobre Transitions Optical, Inc.

Transitions Optical, con sede en Pinellas Park, Florida, EE.UU., fue la primera compañía en comercializar exitosamente los lentes plásticos fotosensibles en 1990. La compañía es actualmente la principal proveedora de lentes fotosensibles a nivel mundial. Transitions Optical ofrece la tecnología fotosensible más avanzada y la mayor selección en diseños, materiales y marcas de lentes. Transitions Optical tiene fábricas de producción en Pinellas Park, Florida; Tuam, Irlanda; Laguna, Filipinas; Sumare, Brasil; y Adelaide, Australia.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Sarah Lora, 214-224-8404

o

Evelyn Zapata, 305-347-4339

Este verano los amantes de la playa y los deportes al aire libre deben protegerse de los dañinos rayos UV