ESTEFANO RECIBE PREMIO COMO COMPOSITOR DEL ANO POR SEGUNDO ANO CONSECUTIVO DURANTE...

ESTEFANO RECIBE PREMIO COMO COMPOSITOR DEL ANO POR SEGUNDO ANO CONSECUTIVO DURANTE LA DÉCIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS BMI A LA MÚSICA LATINA

El Tema Suerte De Shakira, Recibe El Premio Canción Del Ano; Premio Editora Del Ano a peermusic


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI BEACH, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de mayo de 2003–La organización de derechos de ejecución, BMI, presento esta noche la decima entrega de los premios latinos, donde se le otorgaron altos honores al compositor y productor Estefano, a la canción de Shakira, “Suerte,” y a la editora peermusic.

La ceremonia de gala, conducida por la Presidenta y CEO de BMI, Frances W. Preston y por la Asistente de la Vice-Presidencia de la división Latina, Diane J. Almodovar, honro a los compositores y a las editoras de las canciones en español de mayor ejecución en la radio y la televisión en todo el territorio de Estados Unidos. A esta prestigiosa premiación, que tuvo lugar en el Eden Rock Resort en Miami Beach, Florida, asistieron mas de 400 personas. Este evento coincide con la Conferencia Billboard de la Música Latina 2003, que también se realiza en el hotel Eden Roc de Miami Beach hasta el dia 8 de mayo.

El compositor y productor Estefano fue nombrado Compositor Latino del Ano por tercera vez, por lograr la mayor cantidad de canciones en las listas de mayor ejecución. Tres de estas canciones son: “Necesidad” y “Usted Se Me Llevo La Vida” grabadas por Alexandre Pires y “T? Y Yo”, por Thalia. Estefano quien tambien recibio este prestigioso premio el ano pasado, ya había compartido en el ano 2000, este galardon de Compositor Latino del Ano con Marco Antonio Perez, Mario Quintero, Kike Santander y Shakira.

El éxito en ingles y en español de Shakira, “Suerte” (“Whenever,Whenever”) compuesta en colaboración con Tim Mitchell y editada por Aniwi Music, LLC y Foreign Imported Productions and Publishing, Inc., fue premiada Canción Latina del Ano por ser la cancion de mayor ejecución en el catalogo latino de BMI. Este éxito de la Diva Latina, es uno de los temas del álbum tambien en ingles y español, “Laundry Service”.

Peermusic, fue nombrada Editora Latina del Ano con un record de 12 canciones en las listas de mayor ejecución, que incluyen “Amor, Amor, Amor” grabada por Luis Miguel, “Derecho A La Vida” por Conjunto Primavera y “Nada” por Juanes. Esta es la cuarta ocasión que esta importante editora musical gana altos honores durante la premiación de BMI a la música latina.

Otros de los compositores ganadores de múltiples premios fueron Mario Quintero y Shakira con dos temas cada uno en las listas de mayor ejecución. Las editoras que recibieron dos o mas menciones de honores fueron: Aniwi Music, LLC, Career-BMG Music Publishing, Inc., EMI-Blackwood Music, Inc., Fernando Osorio Songs, Foreign Imported Productions and Publishing, Inc., Mas Flamingo Music, Mexican Music Copyright, Inc., SER-CA Publishing, Inc., Sony/ATV Latin Music Publishing LLC, Tigres Del Norte Ediciones Musicales, Warner-Tamerlane Publishing Corp. y World Deep Music Publishing Corporation.

BMI es una organización norteamericana de derechos de ejecución, que representa a mas de 300,000 compositores, letritas, y editoras, de todos los géneros musicales. Fundada en el 1940 como una organización sin fines de lucro, BMI abrió las puertas a la representación de los derechos de autor, compositores y letritas de todos los géneros musicales, que incluyen la música en español. A través de sus ejecuciones musicales y sus acuerdos recíprocos con organizaciones hermanas alrededor del mundo, BMI otorga el acceso del repertorio de mas de 4.5 millones de canciones y composiciones, a empresas y medios de comunicaciones.

Para una lista completa de los ganadores, por favor visite el sitio web de BMI: bmi.com.

Fotos en alta resolución de los Premios Latinos 2003, estarán disponibles en el sitio web de Prensa BMI, visitando press.bmi.com.

–30–bw/ny*

CONTACTO:

BMI/ New York

Pat Baird, 212/830-2528

o

Top One Entertainment Group

Betty Del Rio, 305/861-3545

ESTEFANO RECIBE PREMIO COMO COMPOSITOR DEL ANO POR SEGUNDO ANO CONSECUTIVO DURANTE LA DÉCIMA ENTREGA DE LOS PREMIOS BMI A LA MÚSICA LATINA