Estrellas favoritas de pop-rock latino ‘RBD’ se convierten en muñecas con Barbie

Estrellas favoritas de pop-rock latino ‘RBD’ se convierten en muñecas con Barbie

Las artistas y estrellas de TV con ventas de diamante son las últimas adiciones a la línea de muñecas de celebridades de Mattel


COMPARTE ESTA NOTA

El Segundo, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de junio de 2007–Mattel anunció hoy el lanzamiento al mercado nacional de la tan anticipada colección de muñecas Barbie RBD / Rebelde. “Rebelde”, una de las telenovelas en español de mayor audiencia y RBD, el grupo de música pop-rock más popular con éxitos en los primeros lugares de popularidad y un enorme grupo de admiradores, se unieron con Barbie para crear muñecas con la imagen de las tres jóvenes estrellas del pop y principales personajes que aparecen en la telenovela y banda musical.

“Barbie siempre sabe lo que está de moda y quienes son los más populares en todo el mundo, entonces, lo más acertado era asociarse con RBD, uno de los grupos de pop-rock más populares en el mundo este momento”, dijo Jamie Wood, vicepresidenta de marketing de Barbie para Mattel Brands. Las muñecas Barbie RBD / Rebelde celebran las carreras multifacéticas de las estrellas del pop, su música divertida y estilos de moda exclusivos”.

En homenaje a su famosa moda inspirada en las jovencitas de escuela secundaria, las muñecas Mia, Roberta y Lupita vienen vestidas en sus uniformes escolares que consisten de una chaqueta roja, corbata y falda plisada de mezclilla, al mismo tiempo que cada una mantiene su estilo personal característico del personaje.

Las muñecas estarán disponibles en las principales tiendas de venta al público a partir de junio de 2007 por un precio aproximado de US$9.99 cada una.

Las muñecas Barbie RBD / Rebelde también estarán disponibles en toda América Latina y en países clave de Europa en el otoño.

RBD, el Fenómeno

Al igual que Barbie, RBD es su propio fenómeno, por su éxito reconocido y comprobado en todo el mundo. Regresando a su reciente lanzamiento, RBD nació del programa de televisión “Rebelde”, que presenta al sexteto como los principales personajes de la telenovela. Haciendo su debut en Televisa, en octubre de 2004, el programa sigue la vida de seis estudiantes en una escuela con internado de elite en la Ciudad de México, que se revelan ante sus compañeros de clase aristócratas con la creación de una banda musical. En la vida real, los seis actores formaron el conjunto RBD como una extensión del programa. Al igual que el grupo de rock en si, Rebelde se convirtió en una sensación de la televisión que atrajo la atención del 23 por ciento de todos los hogares mexicanos. Rebelde causó una sensación tan rápida que cuando RBD lanzó su segundo álbum, “Nuestro Amor”, el conjunto arrasó los libros récord alcanzando platino en sólo siete horas. Recientemente, RBD ganó tres premios en los Premios Billboard a la Música Latina de abril, incluyendo el Mejor Álbum del Año de Artistas Latinos y la Gira Latina del Año por “Celestial”.

Historia diversa de la muñeca Barbie

Barbie, como la muñeca más popular en el mundo, es verdaderamente parte de la cultura pop con un enorme atractivo en todo el mundo. Barbie siempre ha inspirado a las niñas para que lleguen a ser lo que quieran, representando cerca de 100 carreras profesionales, incluyendo modelo, astronauta, profesora y muchas más. Adicionalmente, hace más de 25 años, Mattel lanzó la primera muñeca Barbie latina. Desde entonces, el grupo de amigas de muñecas Barbie aumentó y hoy cuenta con las mejores amigas Christie (afroamericana) lanzada en 1968 y Teresa (latina) lanzada en 1988. Barbie celebra cerca de cinco décadas de amistad y experiencias positivas con niñas en todo el mundo.

Para fotos comuníquese con Rachel Cooper en Ketchum (310) 584-8317

Acerca de Mattel

Mattel, Inc., (NYSE:MAT, www.mattel.com) es el líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de juguetes y productos familiares. La familia de productos Mattel está compuesta por marcas de grandes éxitos en ventas como Barbie, la muñeca de estilos de moda más popular lanzada en la historia, Hot Wheels, Matchbox, American Girl, Radica y Tyco R/C, así como las marcas Fisher-Price, incluyendo Little People, Power Wheels y una vasta variedad de líneas de juguetes inspiradas en el entretenimiento. Mattel es reconocida como una de las 100 Compañías Más Confiables de Estados Unidos por Forbes Magazine y está clasificada entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos por CRO Magazine. Dedicada a prácticas de fabricación éticas, Mattel marca un hito de 10 años en la historia en 2007 por sus Principios de Fabricación Global siempre en evolución y su enfoque hacia las prácticas empresariales sostenibles.

Mattel, con sede central en El Segundo, California, emplea a más de 30,000 personas en 43 países y vende productos en más de 150 naciones. La visión de Mattel es ser la marca de juguetes líder mundial, hoy y mañana.

(C) 2007 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados. MATTEL, BARBIE y marcas comerciales asociadas y la imagen comercial pertenecen a Mattel, Inc.

Acerca de Televisa

Televisa es el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más importante del mundo. Creando marcas desde hace más 50 años. La calidad, innovación, recursos y tecnología de sus productos sitúa a Televisa en una posición de líder de contenido de español, transmitido en más de 109 países y traducido en 27 idiomas.

La división de productos de consumo de Televisa combina el conocimiento de mercado en un éxito clave para cualquier marca. Más del 70% de participación en el mercado de TV abierta habla por sí misma.

Televisa conoce de licenciamiento y más importante aún lo que toma llevar una marca a la vida y lanzarla mundialmente.

Televisa, con un equipo experimentado en el sector de licenciamiento y entretenimiento, crea, construye y gestiona con eficacia propiedades con la habilidad de atraer a través de varias plataformas mediáticas y comerciales.

Televisa trabaja constantemente para una expansión global aún mayor asegurando agentes en todo el mundo para el desarrollo de programas de licenciamiento y comercialización.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Estrellas favoritas de pop-rock latino ‘RBD’ se convierten en muñecas con Barbie