Estrellas se unen a la comisión latina sobre el sida para recaudar...

Estrellas se unen a la comisión latina sobre el sida para recaudar quinientos mil dólares en la gala Cielo Latino



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–24 de mayo de 2007–Rosie Perez, Lupe Ontiveros, Natalie Morales, La India, Judy Reyes, Denise Quiñones, Karlo, Jean, Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera y Gael Garcia Bernal -a través del video- y otras reconocidas internacionalmente dijeron “¡presente!” en la duodécima gala benéfica de la Comisión Latina sobre el SIDA (LCA, por sus siglas en inglés) “Cielo Latino: Unidos Podemos”, recaudo un poco mas de quinientos mil dólares, en apoyo a sus iniciativas de educación, prevención, capacitación y abogacía a favor de las comunidades hispanas afectadas por esta enfermedad. La farmacéutica Pfizer y la empresa MTV Networks fueron los auspiciadores principales.

Ayer por la noche, cientos de personalidades del mundo del entretenimiento, la industria médica y farmacéutica, así como lideres comunitarios y activistas se dieron cita en las instalaciones del fabulosos restaurante Cipriani en el corazón de Wall Street para apoyar a la Comisión Latina, la principal organización nacional dedicada a combatir la propagación del VIH / SIDA en la comunidades Latinas en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Durante el evento, se reconoció a personalidades y organizaciones que se han destacado por su labor en educar al público sobre esta enfermedad. El actor Gael Garcia Bernal recibió el Premio ILKA; el Dr. Octavio Vallejo – científico médico principal de Gilead Sciences-, el Premio Esperanza; Prudential Financial, el Premio Liderazgo empresarial; Debra Fraser-Howze – presidenta de la Comisión Nacional de Liderazgo Afro-Americano sobre el SIDA, el Premio Fuerza; y Juan Méndez, un antiguo y muy querido miembro de la Comisión Latina sobre el SIDA ya fallecido, el premio Voz de compromiso.

“Me siento muy dichoso de poder contar con tantas personalidades hoy reunidas para ayudarnos en nuestra labor primordial: la prevención y la educación en comunidades latinas sobre los efectos del VIH/SIDA para evitar que esta enfermedad siga siendo una de las principales causas de muerte en nuestra comunidad, porque unidos, podemos hacer la diferencia” expreso Dennis deLeón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.

La reconocida actriz de Desperate Housewives, Lupe Ontiveros, quien ha apoyado el trabajo de la Comisión desde el 2002, dijo durante su presentación que cuando era una trabajadora social en Los Ángeles, antes de convertirse en actriz, “tenia que buscar ayuda y recursos para mis clientes que estaban en necesidad. Cuando yo encontraba a alguien que me ayudara o cuando me encontraban a mí, nos convertíamos en socios, colaboradores en una misión común: ayudar a nuestra gente. Y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

“Todavía estamos confrontando retos muy serios cuando trabajamos con latinos y su relación con el VIH/SIDA. El mas grande es el estigma asociado con esta enfermedad – miedo que paraliza a individuos y comunidades, miedo que tiene como consecuencia la detención tardía, diagnostico tardío, acceso tardío a cuidado medico y altas tasas de mortalidad entre nuestra comunidad latina”, expreso por su parte, el Dr. Vallejo, galardonado con el Premio Esperanza, por su trabajo como científico principal de Gilead Sciences.

Durante su mensaje, la actriz de teatro y ex Miss Universe, Denise Quiñones expreso que se siente muy orgullosa de la asociación que se ha establecido entre la organización Miss Universo con la Comisión Latina sobre el SIDA. “Cada Miss Universo tiene la responsabilidad de viajar por el mundo y hablar sobre su causa oficial, orientar al publico sobre el VIH/SIDA. Yo entregue la corona, pero no la causa”.

La Comisión Latina sobre el SIDA se dedica a luchar en contra de la propagación del VIH / SIDA en la comunidades Latinas. La Comisión lleva a cabo su misión encabezando la defensa de los derechos a la salud de los Latinos, promoviendo la instrucción sobre el VIH, desarrollando programas preventivos modelos para comunidades de alto riesgo y ofreciendo capacitación a organizaciones comunitarias. La Comisión es la principal organización nacional dedicada a combatir el SIDA entre Latinos, encargada de coordinar el Día Nacional Latino de Concientizacion sobre el SIDA y otros programas de defensa de derechos en más de 40 Estados, incluyendo Puerto Rico y los Latinos en las Islas Virgenes.

Otros auspiciadores corporativos fueron: American Airlines, Bloomberg, Continuum Health Partners, Diageo, HarperCollins, NBC/Telemando, OraSure, y Prudencial Financial.

Estrellas se unen a la comisión latina sobre el sida para recaudar quinientos mil dólares en la gala Cielo Latino