Estudiante con un doctorado de Capella University contribuye al desarrollo de un...

Estudiante con un doctorado de Capella University contribuye al desarrollo de un programa de transición para adolescentes hispanos hacia carreras de enfermería; 130 estudiantes participaron en el programa Rutas hacia la Enfermería



COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de octubre de 2005–Un estudiante con un doctorado recientemente graduado en Capella University desarrolló un programa exclusivo diseñado para ayudar a los estudiantes de escuela secundaria desaventajados y étnicamente diversos en la transición hacia programas universitarios de enfermería y finalmente a recibir su certificación como enfermeros graduados.

El programa se titula Rutas hacia la Enfermería (Pathways Into Nursing), una iniciativa de Valencia Community College en Orlando, Florida. Diane Reed, una especialista de retención en Valencia y una estudiante con un doctorado de la facultad de administración de empresas de Capella University, desarrolló el programa conjuntamente con la Dra. Dr. Linda Speranza en 2001. La misión de Rutas hacia la Enfermería es abordar la escasez de enfermeras mediante su apoyo a los estudiantes en desventaja y de color, en particular hispanos, a convertirse en profesionales de enfermería. Los estudiantes reciben asesoría académica y personal e instrucción individualizada en las áreas donde tienen dificultades, y trabajan con mentores y tutores compañeros. El programa generalmente comienza a trabajar con los estudiantes mientras cursan el 10mo. grado, ofreciendo apoyo y consejería durante la escuela secundaria y continuando hasta los estudios de college, culminando con un título en licenciatura en ciencias de enfermería y certificación como enfermeros graduados.

Las estudiantes del programa Rutas hacia la Enfermería también obtienen:

— La oportunidad de tomar cursos de nivel de college mientras cursan la escuela secundaria

— Tutores privados para ayudarles a mejorar sus aptitudes en matemáticas, ciencias, inglés y lectura para obtener un puntaje de aprobación en la Prueba de Colocación de College (CPT) y en la Prueba de Ingreso a Enfermería (NET)

— Contacto con pacientes mientras cursan la escuela secundaria a través de prácticas externas relacionadas con medicina

Hasta la fecha, 130 estudiantes de tres escuelas secundarias en el centro de Florida con cifras considerables de población hispana (Gateway High School, Osceola High School y Cypress Creek High School), han sido admitidos al programa Rutas hacia la Enfermería, con 80 de estos estudiantes en cursos de pre-enfermería y enfermería. El programa Rutas hacia la Enfermería fue posible gracias a una contribución federal de US$678.105 destinada a aumentar las oportunidades para los hispanos en el sector de enfermería.

“El programa abre puertas para muchos estudiantes de escuela secundaria talentosos, al mismo tiempo que ofrece una solución factible para solucionar la escasez de profesionales de enfermería. Con la escasez de enfermeros, necesitamos a todos los interesados en convertirse en enfermeros certificados lo más pronto que podamos reclutarlos”, Reed explicó.

Reed comenta que su experiencia al perseguir un título en línea en Capella University le proporcionó la libertad y la flexibilidad necesarias para construir una experiencia educativa que beneficiaría su trabajo con el programa Rutas hacia la Enfermería. Su doctorado es en organización y administración.

“Capella me permitió tener una tremenda cantidad de libertad. Los distintos caminos que se pueden tomar resultan casi irresistibles. Eso es lo que necesitaba y eso es lo que obtuve”, comenta.

Para mayor información sobre el programa Rutas hacia la Enfermería, por favor visite, http://valenciacc.edu/pathways/default.asp.

Acerca de Capella University

Capella University, fundada en 1993, es una universidad en línea acreditada (a) que ofrece programas de títulos universitarios en las áreas de administración, tecnología de información, educación, servicios humanos y psicología, así como un programa para obtener un título en línea en Licenciatura en Ciencias con 10 especializaciones en administración y tecnología de información. La universidad en línea actualmente ofrece servicios a más de 13.000 estudiantes inscritos en los 50 estados de la nación y 55 países en el exterior. Capella University es una subsidiaria de propiedad total de Capella Education Company, con sede en Miniápolis. Para mayor información, visite http://www.capella.edu o llame al 1-888-CAPELLA (227-3552).

(a) Capella University está acreditada por The Higher Learning Commission y miembro de North Central Association of Colleges and Schools, localizada en 30 N. LaSalle Street, Suite 2400, Chicago, Illinois 60602-2504, (312) 263-0456, http://www.ncahigherlearningcommission.org.

Estudiante con un doctorado de Capella University contribuye al desarrollo de un programa de transición para adolescentes hispanos hacia carreras de enfermería; 130 estudiantes participaron en el programa Rutas hacia la Enfermería