Estudiante de Chicago gana 10.000 dólares con un ensayo para el Concurso...

Estudiante de Chicago gana 10.000 dólares con un ensayo para el Concurso Nacional de Educación

El concurso Mi Gente Con Mente, de la Universidad DeVry, promueve la discusión sobre el valor de la educación en la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Oakbrook Terrace, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2007–Amanda González, una residente de Chicago de 20 años, fue seleccionada por más de 2.000 votantes en línea como la ganadora del gran premio de 10.000 dólares estadounidenses que se utilizará para su educación universitaria, en el concurso nacional de ensayos sobre educación de MiGente con Mente, de la Universidad DeVry.

González es una de entre los cientos de jóvenes hispanos que ingresaron al concurso de ensayos de MiGente.com, uno de los sitios para establecer contactos sociales de mayor crecimiento en Internet, y debieron responder en un máximo de 750 palabras a la pregunta:

“¿Cuál es el valor de la educación superior y cuál es la importancia de la misma para la comunidad hispana?” Los jueces seleccionaron a 10 finalistas cuyos ensayos se publicaron en MiGente.com para permitir la votación pública, a los efectos de seleccionar al ganador. El ensayo de González recibió el mayor puntaje promedio en base a la cantidad total de votos emitidos.

“Nunca estuve tan entusiasmada”, exclamó González. “Recuerdo que pasé días escribiendo y escribiendo, tratando de reflejar todos mis pensamientos en el papel. Quería compartir mi experiencia personal como latina”.

La Universidad DeVry patrocinó el concurso para fomentar el diálogo entre los jóvenes hispanos acerca del valor de la educación superior, tanto para sí como para la comunidad en que viven. Aproximadamente 13% de los estudiantes de todo el país de la Universidad DeVry son hispanos.

“El ensayo de Amanda es conmovedor y constituye una fuente de inspiración”, afirmó David J. Pauldine, presidente de la Universidad DeVry. “Ella se expresa con seguridad y convicción, y cree fuertemente en la relación vital que existe entre los logros en materia educativa y el consiguiente crecimiento y desarrollo de la comunidad hispana”.

En su ensayo, González escribe: “Es importante para nosotros mostrarle a la mayoría que somos inteligentes y capaces de lograr el éxito”. Amanda afirma que la educación es “la clave del éxito” y considera que su propia educación es una oportunidad para retribuirle a la comunidad: “Aprovecho al máximo lo que he recibido, de forma tal que pueda retribuir y ayudar a otros”.

González también es consciente de la fuerza y los sacrificios que debió hacer su familia y cómo le permitieron concentrarse en su propia educación. “Es por eso que nuestros ancestros pasaron penurias en cada día de sus vidas, para que pudiéramos tener un futuro más promisorio en el mañana… nosotros, los hispanos, necesitamos retribuir a nuestras familias, no con dinero, sino con amor, respeto y conocimientos para enfrentarnos a nuestro futuro y ser dueños de nuestro destino”, escribió González.

La Universidad DeVry posee una sólida tradición en cuanto a la cantidad de estudiantes hispanos que se gradúan allí. De acuerdo con un estudio anual llevado a cabo por la publicación comercial y educativa Diverse: Issues in Higher Education, entre los “100 mayores otorgantes de títulos universitarios” en las licenciaturas de educación superior que poseen estudiantes de color, la Universidad DeVry es el mayor productor de profesionales latinos que se gradúan con títulos de licenciaturas en el campo de Computación, Informática y Servicios de apoyo en los Estados Unidos.

Acerca de la Universidad DeVry

Debido a que es uno de los mayores sistemas de educación superior que otorga títulos en América del Norte, la Universidad DeVry ofrece programas asociados y orientados a las carreras, además de licenciaturas y maestrías de calidad superior en áreas como tecnología, tecnología de la salud, administración y negocios. Ya hay más de 48.000 estudiantes inscriptos en sus 88 locales en 25 estados y en Canadá, así como a través de la Universidad DeVry en línea. La Universidad DeVry está acreditada por la Comisión de Aprendizaje Superior (The Higher Learning Commission) e integra la Asociación Centro-Norte (NCA, por sus siglas en inglés). La Universidad DeVry, una división de DeVry Inc. (NYSE:DV), tiene su sede en Oakbrook Terrace, Ill. Si desea obtener más información acerca de la Universidad DeVry, visite el sitio http://www.devry.edu.

Acerca de MiGente.com

MiGente.com, una empresa de Community Connect Inc., es uno de los principales sitios web especializados para establecer contactos sociales en línea para la comunidad latina. Dado que es una de las comunidades en línea de mayor crecimiento que apunta a los hispanos anglohablantes, con casi un millón de visitantes diferentes por mes, constituye una plataforma para que todos aquellos que comparten experiencias biculturales similares tengan la oportunidad de conocerse y hacer oír su voz.

Los contenidos de MiGente.com reflejan las necesidades e intereses de sus integrantes, con páginas especiales para el establecimiento de contactos a nivel profesional y personal. Asimismo, el sitio proporciona un entorno muy rico desde el punto de vista cultural, donde los miembros se actualizan en materia de noticias, música, política, espectáculos, moda y mucho más. La plataforma de tecnología propia de MiGente.com brinda a sus integrantes las herramientas más sencillas para conectarse con la comunidad.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

Estudiante de Chicago gana 10.000 dólares con un ensayo para el Concurso Nacional de Educación