ESTUDIANTE HISPANO DE NUEVA YORK RECIÉN GRADUADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GANA...

ESTUDIANTE HISPANO DE NUEVA YORK RECIÉN GRADUADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GANA UNA BECA UNIVERSITARIA POR $20,000

Hacia el camino del éxito de la mano de McDonald's


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–28 de junio de 2002–Eric P. Velázquez ha sido nombrado el beneficiario de la beca anual HACER de $20,000, presentada por Ronald McDonald House Charities y por los Propietarios/ Operadores Hispanos de McDonald’s del área triestatal de Nueva York.

Eric recibió la beca durante una ceremonia que tuvo lugar en El Museo del Barrio a mediados de este mes, en la que fue felicitado por Roberto Madan, Propietario / Operador de McDonald’s y Presidente de HACER, por representantes de McDonald’s, por invitados especiales y por amigos.

Eric, quien reside en Chestnut Ridge, Nueva York, y acaba de graduarse de la escuela secundaria Spring Valley, en el otoño asistirá a la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY por sus siglas en inglés) en New Paltz. Esta beca ayudará a Eric a continuar desarrollando sus destrezas de liderazgo y a fomentar su deseo de convertirse en docente. “Quiero ayudar a los estudiantes no sólo a que comprendan las fracciones sino también a que se den cuenta de los aspectos de la vida que los libros de texto no pueden enseñarnos”, dijo.

Eric Velázquez ha superado la adversidad y ha demostrado ser líder dentro de su comunidad. “Si bien Eric es extremadamente trabajador, cumplidor e inteligente, eso no es lo que lo hace único”, expresó Michele Rosenberg, su maestra y consejera de la clase. “Conocer a Eric, la persona, es conocer a uno los jóvenes más admirables y comprensivos con el que uno pueda jamás relacionarse”, dijo.

Otros cuarenta y seis beneficiarios de las becas fueron también homenajeados durante esa velada con becas de $5,000 o de $10,000 que serán utilizadas para financiar sus estudios universitarios. El criterio de las becas RMHC/HACER se centra en el logro académico, en la necesidad financiera y en el compromiso con la comunidad. Los ganadores fueron seleccionados por un comité de educadores locales, por personas líderes de la comunidad, y por dueños de empresas hispanas.

El Programa de Becas RMHC/HACER (Ronald McDonald House Charities/ Hispanic American Commitment to Educational Resources) se estableció con el fin de apoyar a los estudiantes próximos a graduarse de la escuela secundaria que tienen aspiraciones universitarias. El criterio de las becas RMHC/HACER se centra en el logro académico, en la necesidad financiera y en el compromiso con la comunidad. Desde 1985, McDonald’s ha entregado más de $1.5 millones anuales a estudiantes hispanos que aspiran a una educación universitaria y satisfacen los requisitos para las becas.

“McDonald’s se dedica a programas que ayudan a asegurar un futuro de éxito para los jóvenes de la comunidad hispana”, dijo Roberto Madan, Propietario/ Operador de McDonald’s y Presidente de HACER. “Creemos que la educación promueve las habilidades y los valores necesarios para lograr una comunidad fuerte, y es esencial enseñarles a los jóvenes cómo alcanzar estos objetivos de vida”.

La iniciativa HACER de McDonald’s es el programa de becas universitarias para hispanos que se gradúan de la secundaria más importante de la nación y opera en asociación con Global Ronald McDonald House Charities, sus capítulos locales, la Corporación McDonald’s y los propietarios/ operadores de McDonald’s. Ronald McDonald House Charities brinda confort y cuidados a niños y a sus familias a través de su red de Caridades locales en 32 países. La Caridad otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y brinda apoyo a Ronald McDonald Houses en todo el mundo. Hasta ahora, RMHC y su red global de Caridades locales han recibido más de $200 millones en subvenciones para los programas infantiles de todo el mundo.

McDonald’s es la cadena global de servicio de comida más conocida y de mayor importancia y cuenta con más de 25.000 restaurantes ubicados en 117 países. Aproximadamente el 80 por ciento de los restaurantes McDonald’s del mundo pertenecen y son operados por franquicias independientes.

–30–

CONTACTO:

Iveliesse de Ororbia

The Bravo Group

(212) 780-5231

cel: (917) 407-5422

Alisa Getlin

McDonald’s Corporation

(516) 568-4317

ESTUDIANTE HISPANO DE NUEVA YORK RECIÉN GRADUADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA GANA UNA BECA UNIVERSITARIA POR $20,000