Estudiante venezolana comparte viaje en busca de libertad periodística

Estudiante venezolana comparte viaje en busca de libertad periodística



COMPARTE ESTA NOTA

NORMAN, Oklahoma, 18 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la National Association for Foreign Students Advisors (Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Extranjeros), 819,644 estudiantes extranjeros vinieron a universidades norteamericanas durante el año escolar 2012-2013. Cada uno tiene su propia razón para estudiar fuera de su país natal. Anna María Restuccia, de Venezuela, vino a The University of Oklahoma en busca de libertad periodística.

Video – http://youtu.be/5lXway5QH_8

Restuccia, que está en el tercer año del Gaylord College de Periodismo y Comunicación Masiva, comparte su historia de cómo vino a The University of Oklahoma a través de la serie de video Discover OU.

“No puedo vivir con una sola forma de pensar y por eso es que decidí estudiar periodismo en The University of Oklahoma”, dijo Restuccia, al explicar su decisión de asistir a OU. “Tenía demasiadas barreras frente a mí… Cada vez que queremos hablar en la televisión, estamos limitados”.

Sintiéndose restringida, Restuccia decidió irse de Venezuela en busca de libertad de expresión. Las experiencias de Restuccia son muy relevantes en un momento de incertidumbre en su país natal. Los críticos de las políticas mediáticas venezolanas dicen que es difícil ofrecer mensajes claros a la audiencia.

Restuccia, que tiene una doble especialización en Relaciones Públicas y en Periodismo, decidió asistir a OU con el fin de realizar su sueño de ser periodista. Aunque extraña a sus amistades, a su familia y la cultura de su patria, se siente agradecida por las oportunidades que ha recibido con su decisión de estudiar en OU. “Aquí la libertad se valora, y eso es muy importante”.

Restuccia es una presentadora en el noticiero OU Nightly de la universidad y presentadora en español de Tyler Media. También es un miembro activo de los Gaylord Ambassadors y de PRSSA, una organización estudiantil que conecta a los especializados en Relaciones Públicas a nivel nacional. Como Embajadora de Gaylord, Restuccia actúa como representante y enlace de la universidad. Restuccia también integra una agencia de publicidad y relaciones públicas dirigida por estudiantes, Lindsay and Asp, y ha tenido pasantías con The Richards Group of Dallas, y con el periódico venezolano El Universal.

CONTACTO:

The University of Oklahoma

Departamento de Comunicaciones en la Web

(405) 325-0058

FUENTE The University of Oklahoma

Estudiante venezolana comparte viaje en busca de libertad periodística