Estudiantes de bachillerato de Illinois y Texas participarán en la Competencia Nacional...

Estudiantes de bachillerato de Illinois y Texas participarán en la Competencia Nacional BizFest de la Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos en Los Ángeles

- Los tres primeros lugares serán premiados con becas universitarias -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) anunció hoy que 12 estudiantes de bachillerato de McAllen, Texas y Chicago, Illinois fueron seleccionados para participar en la Competencia Nacional BizFest de Espíritu Empresarial Juvenil en el marco de la Trigésima Tercera Convención Anual de la USHCC que se llevará a cabo en Los Ángeles, California del 16 al 18 de septiembre de 2012.

BizFest es un innovador programa intensivo de capacitación empresarial, auspiciado por el Bank of America y diseñado para enseñar a estudiantes hispanos de los últimos dos grados de bachillerato a transformar sus pasatiempos en lucrativas empresas comerciales. Los 12 estudiantes que irán a Los Ángeles representan a los mejores competidores de los concursos regionales BizFest 2012 organizados en todo el país, pues obtuvieron los mayores puntajes en categorías como ‘Más innovador’, ‘Con mayor espíritu empresarial’ y ‘Empresa con mayor potencial’.

“Desde 2001, casi 1,000 estudiantes han participado en BizFest y actualmente muchos de ellos estudian en las universidades más prestigiosas, como Georgetown y Columbia. La Fundación de la USHCC tiene el compromiso de ofrecer iniciativas educativas, como BizFest, a estudiantes de todo el país porque creemos que son la siguiente generación de líderes empresariales de los Estados Unidos”, afirmó Javier Palomarez, presidente y director general de la USHCC. “Pero no es una tarea que podamos realizar solos, por eso agradecemos tanto a nuestro patrocinador, el Bank of America, por creer en el programa e invertir tiempo y recursos en su consolidación como un éxito rotundo”.

Durante la competencia, capacitadores expertos de la University of Texas – Pan American (UTPA) enseñarán a los estudiantes diversas técnicas de negocios, entre ellas el desarrollo de contactos de trabajo en entornos empresariales, cómo hacer presentaciones y cómo preparar exposiciones concisas. Los estudiantes trabajarán en la definición de planes de negocio con garantía de éxito y los presentarán al jurado, conformado por representantes del Bank of America y de las cámaras locales.

Durante la convención, los estudiantes participarán en diversos talleres y eventos formativos. Además, tendrán la oportunidad de aplicar sus recientemente adquiridas técnicas de desarrollo de contactos de trabajo al conocer y conversar con exitosos empresarios hispanos en la más grande reunión de líderes empresariales hispanos en los Estados Unidos.

“Preparar a los estudiantes para el liderazgo mediante programas e iniciativas formativas es esencial para su éxito; por eso nos enorgullece apoyar a la Fundación de la USHCC y a BizFest, el programa de espíritu empresarial que empodera a la juventud con conocimiento y comprensión del mundo de los negocios”, comentó Kerry Sullivan, presidenta de la Bank of America Charitable Foundation.

Se anunciarán los nombres de los ganadores de la competencia en un evento exclusivo BizFest inmediatamente antes de la gala del presidente el martes, 18 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el JW Marriott at LA Live. Los tres primeros ganadores de la competencia BizFest recibirán becas universitarias en reconocimiento de sus logros: el premio para el primer lugar es de $3,000, y el segundo y tercer lugar recibirán $2,000 y $1,000 respectivamente.

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económicos del empresariado hispano, y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos que generan más de $465,000 millones al año. Además, opera como coordinadora general de más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Si desea más información visite http://www.ushcc.com.

Acerca de la Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos

La Fundación de la USHCC tiene el compromiso de brindar al empresariado hispano alternativas para prepararse en la vida y opciones de aprendizaje continuo mediante el desarrollo y la operatividad de iniciativas y campañas formativas para despertar y fomentar su espíritu empresarial. La Fundación canaliza apoyos corporativos y públicos a fin de asegurarse de que el empresariado consolidado e incipiente en la comunidad latina tenga acceso al mundo de los negocios y logre el triunfo. En http://www.ushccfoundation.org encontrará más información sobre la Fundación de la USHCC.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Estudiantes de bachillerato de Illinois y Texas participarán en la Competencia Nacional BizFest de la Fundación de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos en Los Ángeles