Estudiantes de barrios más necesitados ‘afinan’ sus habilidades antes de correr el...

Estudiantes de barrios más necesitados ‘afinan’ sus habilidades antes de correr el maratón de Los Angeles

Honda Equipa a Alumnos con Donación de Más de 2,000 pares de zapatos de carrera


COMPARTE ESTA NOTA

HOLLYWOOD, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–12 de febrero de 2004–Varios grupos de estudiantes de enseñanza intermedia y media de barrios más necesitados—que participan en el programa Students Run L.A. (SRLA) – se dieron cita en la Escuela Intermedia Le Conte en Hollywood para un evento de “afinación” como preparación al L.A. Marathon de 26.2 millas que tendrá lugar el próximo 7 de marzo. Eric Wynalda, el mayor anotador de todos los tiempos del Equipo Nacional de Fútbol de los Estados Unidos estuvo presente, y ofreció a los alumnos una instructiva charla preparatoria, y compartió con ellos historias de perseverancia personal. Asimismo, los estudiantes recibieron sus nuevos pares de zapatos de carrera Saucony, donados por Honda, y participaron en una “clínica” de nutrición y buena forma física por Pat Connelly, entrenador de carreras de Los Ángeles. Posteriormente, los alumnos realizaron “carreras de prueba” junto a Eric Wynalda para “afinar”: sus nuevos zapatos para correr.

El innovador programa SRLA ayuda a estudiantes con problemas de conducta en la canalización de sus energías en el adiestramiento y culminación del L.A. Marathon. Por medio de rigurosas prácticas y carreras, el SRLA instruye a los estudiantes en los valores del compromiso, dedicación y disciplina, lecciones que utilizarán durante todas sus vidas.

“La culminación de un maratón es un logro sorprendente que implica tremenda disciplina, dedicación y adiestramiento. Pero el SRLA no sólo prepara a los estudiantes con vistas a la carrera, sino que simultáneamente los enseña a plantearse objetivos y esforzarse en alcanzarlos. Esas son lecciones que los ayudarán en múltiples aspectos de sus vidas. Estamos muy orgullosos de todos ellos”, aseguró Marsha Charney, Directora Ejecutiva del programa SRLA.

Más del 95 por ciento de los estudiantes que participante en el SRLA concluyen exitosamente el Maratón, y más del 90 por ciento de los que están en el último año del SRLA logra graduarse de enseñanza media, un índice de graduación que constituye un 30 por ciento mayor que el alcanzado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Desde la fundación del programa, hace quince años, más de 17,000 estudiantes de Los Ángeles se han beneficiado con el mismo. Este año, aproximadamente 2,000 alumnos participantes del SRLA participarán en el Maratón.

“Honda se enorgullece con su apoyo al SRLA y ayudar a marcar la diferencia en nuestra comunidad. Programas como el SRLA tienen un impacto extremadamente positivo en la juventud, y le dan importantes lecciones que les servirán en el futuro”, afirmó Eric Conn, Vicepresidente Asistente de Publicidad Nacional de American Honda.

La organización sin fines de lucro se nutre de subvenciones y contribuciones de fundaciones locales, corporaciones y personas. Además de la donación de zapatos para carreras, American Honda también suministra fondos significativos al programa de becas del SRLA mediante actividades asociadas de recaudación de fondos y participación asociada en el L.A. Marathon y/o el Acura L.A. Bike Tour.

“El apoyo de Honda, tanto en calidad de corporación, y como parte de los asociados individuales, es excepcional. Ellos comprenden que para cada uno de nuestros estudiantes, la culminación de un maratón es el comienzo de algo más significativo aún, colocándolos en el camino a la graduación de la enseñanza media, y de un futuro exitoso”, añadió Charney.

Honda inició sus operaciones en Norteamérica en 1959, con el establecimiento de American Honda Motor Co., Inc., la primera subsidiaria de Honda en el extranjero. En la actualidad, más de 21,000 asociados en los Estados Unidos son empleados de Honda en las áreas de diseño, ingeniería, ensamblaje y venta de productos Honda y Acura. Honda opera 12 instalaciones de fabricación en Norteamérica que producen automóviles, motocicletas, vehículos todoterreno, equipos pesados, transmisiones y motores, utilizando piezas de repuesto de suministro nacional y global.

–30–

CONTACT:

Kellie Todd Griffin

310-783-3549

Estudiantes de barrios más necesitados ‘afinan’ sus habilidades antes de correr el maratón de Los Angeles